Separadores traseros 924
Separadores traseros 924
Buenas a todos.
Viendo ahora mismo el 924 desde la ventana, veo que mientras el tren delantero queda muy bien enrasado, el tren trasero queda muy hundido. Sabe alguien los separadores que habría que ponerle para poder enrasarlo un poco más? Es un tema meramente estético, este coche tiene chasis de sobra con respecto al motor que lleva como para necesitar un ensanche de vía trasera....
Viendo ahora mismo el 924 desde la ventana, veo que mientras el tren delantero queda muy bien enrasado, el tren trasero queda muy hundido. Sabe alguien los separadores que habría que ponerle para poder enrasarlo un poco más? Es un tema meramente estético, este coche tiene chasis de sobra con respecto al motor que lleva como para necesitar un ensanche de vía trasera....
Porsche 924 1985....
Re: Separadores traseros 924
Hola, supongo que hablamos de 924 de cuatro tornillos/esparragos de sujección de la rueda, ¿verdad?, ya que si es así, no tengo nada, pero si fuera de cinco, entonces sí tengo algo en varias medidas y versiones.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Separadores traseros 924
Sí, Jofra. El mío es el 2.0 sin opción M471, es decir, de 4 tornillos como bien dices. He estado mirando en el despiece de Porsche y he visto que la opción para 15mm es la siguiente:
477601103 - Separador - 68,69 € / ud (se necesitan 2)
91436131501 - Tornillo - 12,53 € / ud (se necesitan
En caso de que se quiera hacer 28mm sería:
477601093 - Separador - 128,50 € / ud (se necesitan 2)
90434167100 - Tornillo - 6,59 € / 3 ud (se necesitan 3 juegos, porque son 8 en total, sobra 1)
99918200336 - Tuerca - 9.21 € / 9 ud (se necesita un juego).
Entiendo que los de 28mm son de doble centraje (están en la página 4 de este PDF: https://techinfo.porsche.com/techinfo/p ... ATALOG.pdf)
Lo que no sé es si los de 28 mm serían excesivos para las llantas que lleva el mío (opción Turbo, son 205/65R15), así que puede que los de 15mm sean los mejores. Ahora, es buen precio lo que dice Porsche en su Web alemana de precios o por ahí hay separadores Sparco por la mitad de precio???
477601103 - Separador - 68,69 € / ud (se necesitan 2)
91436131501 - Tornillo - 12,53 € / ud (se necesitan

En caso de que se quiera hacer 28mm sería:
477601093 - Separador - 128,50 € / ud (se necesitan 2)
90434167100 - Tornillo - 6,59 € / 3 ud (se necesitan 3 juegos, porque son 8 en total, sobra 1)
99918200336 - Tuerca - 9.21 € / 9 ud (se necesita un juego).
Entiendo que los de 28mm son de doble centraje (están en la página 4 de este PDF: https://techinfo.porsche.com/techinfo/p ... ATALOG.pdf)
Lo que no sé es si los de 28 mm serían excesivos para las llantas que lleva el mío (opción Turbo, son 205/65R15), así que puede que los de 15mm sean los mejores. Ahora, es buen precio lo que dice Porsche en su Web alemana de precios o por ahí hay separadores Sparco por la mitad de precio???
Porsche 924 1985....
Re: Separadores traseros 924
Hola Mig17
Yo al mio le he puesto unos separadores de 2cm en cada rueda, tambien le puse una medida mas de rueda (195/65 14) y se queda bastante "gracioso".
Lo mejor, el precio, unos 80euros la pareja incluido tornillos. Los compré en Norauto Granada, no los tenian Momo por la distancia de los tornillos y los mandaron hacer... Todo perfecto!!!
Un saludo,
Yo al mio le he puesto unos separadores de 2cm en cada rueda, tambien le puse una medida mas de rueda (195/65 14) y se queda bastante "gracioso".
Lo mejor, el precio, unos 80euros la pareja incluido tornillos. Los compré en Norauto Granada, no los tenian Momo por la distancia de los tornillos y los mandaron hacer... Todo perfecto!!!

Un saludo,
Joserra Correa
Porsche 944 Turbo
Porsche 944 Turbo
Re: Separadores traseros 924
JR, por favor, dame más datos porque en Norauto tengo un muy buen contactoJR CORREA escribió:Hola Mig17
Yo al mio le he puesto unos separadores de 2cm en cada rueda, tambien le puse una medida mas de rueda (195/65 14) y se queda bastante "gracioso".
Lo mejor, el precio, unos 80euros la pareja incluido tornillos. Los compré en Norauto Granada, no los tenian Momo por la distancia de los tornillos y los mandaron hacer... Todo perfecto!!!![]()
Un saludo,


Entiendo que se lo pusiste atrás, que es de donde más hundida queda la rueda, no?
Porsche 924 1985....
Re: Separadores traseros 924
Hola Mig17,
Si, los separadores los puse atras.
Despues de preguntar en un monton de tiendas de repuestos de coches y pedirme mucho mas dinero, fui a Norauto. Alli tenian muchas medidas diferentes de Momo, pero la distancia entre tornillos (109 o 110mm), y de cuatro tornillos no la tenian en stock. Miraron en un catalogo, (creo que de una empresa en Granada), y me los hicieron en aluminio. El chico de Norauto midió la distancia entre tornillos, buje,... y al cabo de una semana ya los tenía.
Mi coche es del ´77. Supongo que las medidas seran las mismas.
Un saludo,
Si, los separadores los puse atras.
Despues de preguntar en un monton de tiendas de repuestos de coches y pedirme mucho mas dinero, fui a Norauto. Alli tenian muchas medidas diferentes de Momo, pero la distancia entre tornillos (109 o 110mm), y de cuatro tornillos no la tenian en stock. Miraron en un catalogo, (creo que de una empresa en Granada), y me los hicieron en aluminio. El chico de Norauto midió la distancia entre tornillos, buje,... y al cabo de una semana ya los tenía.
Mi coche es del ´77. Supongo que las medidas seran las mismas.
Un saludo,
Joserra Correa
Porsche 944 Turbo
Porsche 944 Turbo
Re: Separadores traseros 924
JR, te paso un privado y te cuento más cosas, he movido ya mis contactos en Norauto Valencia a ver si podemos hacer algo.
Gracias por todo.
Gracias por todo.
Porsche 924 1985....
Re: Separadores traseros 924
hola mig 17 yo he cambiado las llantas por otras en 15 y detras entran pero delante me tocan un pelin la goma con elmuelle, fui el sabado por la tarde a norauto y por 57 euros compree unos momo de 4 por 108 pero la medida del buje es mayor que la del 924 que es 57 , estos el agujero central es de 63 creo y baila en el buje , sabes si hay momo para ese buje o no pasa nada por poner estos con el hueco mayor para el buje
Re: Separadores traseros 924
Aquí teneis unos a medida para 924 con el ancho que querais, valen 24,90 (2 espaciadores) y el envío son 20 euros.
http://cgi.ebay.de/Alu-Spurplatten-20mm ... dZViewItem
Problema 1: Sólo hablan alemán e inglés.
Problema 2: Los tornillos es mejor encargarlos en España, llevando el tornillo original, porque ancho de la cabeza de los tornillos del 924 (llanta 14' de aluminio) es un poco "especial". En Madrid ( y en muchos otros sitios) en Rallye Manzanares te los hacen a medida.
Saludos.
http://cgi.ebay.de/Alu-Spurplatten-20mm ... dZViewItem
Problema 1: Sólo hablan alemán e inglés.
Problema 2: Los tornillos es mejor encargarlos en España, llevando el tornillo original, porque ancho de la cabeza de los tornillos del 924 (llanta 14' de aluminio) es un poco "especial". En Madrid ( y en muchos otros sitios) en Rallye Manzanares te los hacen a medida.
Saludos.
Re: Separadores traseros 924
Esta es la empresa con la que trabaja Norauto y da muy buen resultado:
http://www.spacerscopuch.com/

http://www.spacerscopuch.com/

Viva el turbo 

Re: Separadores traseros 924
Hola Mig17. ¿Cómo es que los tornillos para el separador de 15mm cuestan 12€/und. y los del separador de 28mm cuestan 6,5€/3unds??? ¿Esto es así o es una errata??
En cualquier caso ¿cuánto cuesta un tornillo para el separador de 15?
Es que yo también llevaba tiempo planteándome el ponerlos. Pero si cada tornillo cuesta 12€ va a ser que no.
En cualquier caso ¿cuánto cuesta un tornillo para el separador de 15?
Es que yo también llevaba tiempo planteándome el ponerlos. Pero si cada tornillo cuesta 12€ va a ser que no.
Re: Separadores traseros 924
Hola Miguel. No es una errata, para el separador de 15mm se utilizan unos tornillos mas largos que los normales y que enroscan en el tambor de freno (Ref. 914 361 315 01), tambien utilizados por el 914, en Mittelmotor cuestan 6 euros cada uno (los originales) y por encargo (donde ya dije) 3,75.
El separador de 28mm va atornillado al tambor de freno, e incorpora 4 "bulones de rueda" (vulgarmente "esparragos", Ref. 904 341 671 00) a los que atornillas la llanta con TUERCAS (Ref. 999 182 003 36).
Por eso sale mas barato el "bulón de rueda" que el tornillo.
Saludos.
El separador de 28mm va atornillado al tambor de freno, e incorpora 4 "bulones de rueda" (vulgarmente "esparragos", Ref. 904 341 671 00) a los que atornillas la llanta con TUERCAS (Ref. 999 182 003 36).
Por eso sale mas barato el "bulón de rueda" que el tornillo.
Saludos.
Re: Separadores traseros 924
OK Tato. Tengo una pregunta, ¿es posible apilar varios separadores? Por ejemplo poner 3 de 5mm para lograr 15mm de separación...
Otra pregunta: como pregunto Titoclasic ¿pasa algo si el agujero del separador tiene una medida mayor que la del buje (dicen que es de 57mm)?
Otra pregunta: como pregunto Titoclasic ¿pasa algo si el agujero del separador tiene una medida mayor que la del buje (dicen que es de 57mm)?
Re: Separadores traseros 924
A ver si alguien me puede responder a estas dos preguntas con cierta celeridad.
Gracias.
Gracias.
Re: Separadores traseros 924
Para que no se produzcan vibraciones, me han comentado que los separadores deben pedirse con doble centraje. Supongo que sí se pueden apilar pero el problema son las vibraciones que se pueden generar y la pérdida de rigidez del conjunto (por lo que las cualidades dinámicas cambiarán).


Viva el turbo 
