problema de calentamiento 924

chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por chamosan »

Ya que aparentemente has comprobado casi todo,antes de desmontar la bomba de agua(que son casos mas escepcionales¿porque no le quitas el radiador y lo llevas a limpiar?eso no biene de más y es mas probable que algo de la bomba,que sí que puede ser,pero el radiador dá muchos mas problemas en cuestion de refrigerar,seguro
que no lo han limpiado nunca,empieza por ahí es lo mas sencillo y correcto,luego ya ablaremos 8)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
turbokkkup

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por turbokkkup »

Totalmente de acuerdo con Chamosan, sea o no sea el radiador yo lo llevaria a limpiar porque despues de 6 años parado no estaria demas, la unica pega seria el desembolso economico si no fuese eso, pero bueno, asi estaria descartado con toda seguridad.
Por cierto ya has comentado que el elctroventilador funciona, pero, ¿funciona con todas sus revoluciones o velocidades? asegurate de esto con seguridad ya que me paso con un Opel astra GSI 2.0 16v, al circular en carretera nada de nada pero en ciudad se calentaba ya que la segunda velocidad del ventilador no funcionaba.

Saludos.
clasiclub

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por clasiclub »

Hola Compadre

Espero se solucione el tema d ela mejor manera, y voy a decir otro punto a mirar, que ademas de que a mi me ha pasado en varios vehículos, 924 incluido, es una pieza que raras veces tenemos en cuenta.
El tapón del radiador, Vaso espansor en este caso.
Esos síntomas me los daba un Patro largo que tube, y tras volverme loco, y cambiar lo indecible, y comprobar lo incomprobable, un día, solo porque estaba mas feos que cascorro, decidí cambiar el tapón...Cual fue mi sorpresa cuando todos los males se solucionaron del tirón.
Al Porsche le pasaba eso mismo, y fue lo primero que hice. Cambio de tapón, y problema solucionado jeje.
Haz la prueba, y quizas te lleves una Sorpresa.
Suerte compañero.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por chamosan »

Puede ser si señor,puede ser.........
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
motorplanet

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por motorplanet »

Una avería muy clásica de los BMW 525tds es que se pudren y se deshacen las palas de la bomba del agua. El eje se sigue moviendo pero las palas ya no están o faltan cachos. Es otra posibildad para lo que te ocurre.

Un saludo.
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

eso de la bomba es algo que ya hemos pensado perohenis visto la bomba de otro 924 de un modelo anterior al mio y las palas no son de plastico son metalicas, de todas maneras esta tarde desmonto bomba y radiador
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por chamosan »

Ala,ala,todo de golpe,hombre desmonta el radiador y esperate aver que te dice la persona que lo tiene que desmontar y limpiar.........un poquito de por favor :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

definitivamente pensamos que pueda ser la junta de culata, me he puesto esta tarde a sacarla y la leche que duros los tornillos no habia aflojado unos tan duros com estos nunca , tan duros estan que me he cargado la punta torch , segada claro he tenido que partar haber si algun amigo tienen otrra mañana, como puede estar tan duro eso?
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por Vicman »

Pues si esta tan dura a ver si es que ha fugado agua de la culata al tornillo y se han oxidado.
Eso nos ha pasado ya en varios coches...
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

pues debe ser eso,de momento voy mañana a comprar otra llave y provare, no se si sera bueno meterle el destorgolpe, tu que crees
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por chamosan »

No,hombre el destorgolpe no vale para eso,deberás comprar una llave más adecuada
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

eso he hecho, he comprado una punta de las buenas de acesa 14 euros del ala,boca y vaso , y despues de un uñññññ ahhhhh ha salido , mañana le llevare la junta de culata al mecanico para que la vea
Cerrado