problema de calentamiento 924

titotclasics

problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

El coche va perfecto , se calentaba pense que seria el termostato, se lo quito y salgo a darle caña le cuesta coger temperaturta pero en cuanto la coge se queda mas o menos en el medio del indicador y de ahy no se mueve, voy llegando otra vez a casa y segun bajo el ritmo al entrar en el pueblo la temperatuir ae mpieza a subir un poco paro el motor sin llegar a la zona amarilla la temperatura y lo dejo salgo a los 20 minutos y ha tirado uno buen corro de agua, lo cojo otra vez salgo a ver si vuelve a calentarse y nada la temperatura perfecta en el medio en cuanto bajo el ritmo llegando a la puerta de casa comienza a subir otra vez , ????? me dijo el emecanico que el circuito estaba sucio que probara llevando agua mezclado con bicarboanato y que cada noche lo cambiara durante una semana para luego ponerle el anticongelante, podeis echarme una mano , esto es de lo mas extraño
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por chamosan »

Si el circuito está bien purgado(con el termostato montado)lo mas normal es que esté el radiador muy sucio(cosa que con vicarbonato no reparás)o tal vez tengas un pequeño poro en la junta de culata(lo más probable)no obstante cercioraté antes de que la bomba de agua se alimenta correctamente,que funciona bien y comop te digo que no esté el radiador sucio o tengas una bolsa de aire en el circuito,ya me dirás.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por Fran_melilla »

Una vez me comentaron que si le pones un poco de pimentón al liquido refrigerador, das una vuelta con el coche para que coja temperatura, y se desatasca bastante toda la porquería del circuito, y purgándolo después se ve toda la suciedad arrancada, pero nunca lo he probado...
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por alpha »

Posibilidades hay varias, se me ocurren que tenga aire en el circuito, que haya suciedad en el radiador, bomba de agua jorobada, junta de culata fallando, y la propia culata dañada

Yo probaría por lo mas facil, asegurarme de que el circuito no tiene aire, recuerda , motor en marcha, mandos de calefacción abiertos a tope (imprescindible) aflojar tornillo de purgado poco a poco hasta que escuches el aire (se escucha perfectamente "pshhhhhhhhhhhhhh...") cuando empiece a salir el agua cierras el tornillo, te das un paseo (para que las burbujas de aire circulen y suban hasta el purgador) y vuelves ha hacerlo, intenta hacerlo con el coche aparcado en ligera cuesta arriba y sobre todo no olvides la calefacción abierta a tope

Descartado el aire en el circuito habría que limpiar el radiador, si a tu coche le han echado agua del grifo podría tener barrillo por dentro

Una prueba sencilla, pero no es 100% fiable, es desconectar la batería del coche (para que no se encienda por sorpresa el electroventilador) y tocar con la mano en diferentes puntos del radiador, si tiene partes frías significa que el agua no circula del todo por el.....y dicho sea de paso tambien puede suponer que la bomba de agua está mal, y no impulsa correctamente el refrigerante

Con el circuito bien purgado y limpio, y bomba revisada....no se me ocurre ninguna operación sencilla, solo quedaría junta de culata, o un poro en la culata....en estos casos puede aparecer agua en el refrigerante (revísalo) o refrigerante en el aceite (espumilla/mayonesa en el aceite) y casi seguro la compresión del motor pasa a las mangueras del refrigerante (manguitos duros como piedras con el motor en marcha, tienen que estas mas duros que a motor parado por la presión, pero no increiblemente duros)

También podría ser que el termostato se hubiera bloqueado en posición cerrada, pero como ya has probado a circular sin el habría que descartarlo

Suerte y que no sea nada grave ;)
Avatar de Usuario
Tarod
Mensajes: 43
Registrado: 12-Feb-2008, 23:02
Ubicación: Híspalis

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por Tarod »

A lo mejor es una estupidez lo que voy a decir pero... .
Si el coche se calienta cuando bajas el ritmo y entras en ciudad... ¿no podría ser que el electroventilador no se pusiera en marcha?. :?: Si vas dándole caña, el flujo de aire puede ser suficiente para refrigerar el radiador pero al disminuir el ritmo y bajar la cantidad de aire que pasa por el radiador debería saltar el ventilador, y si no salta el coche se calienta. Amos, digo yo.
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por alpha »

Pues sí que es verdad, otro punto a revisar, que el electro se ponga en marcha, y salten sus 2 velocidades

Con los síntomas puede ser esto perfectamente
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por chamosan »

yo daba por supuesto que el electroventilador estaba comprovado.................
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

el electro esta funcionando
turbokkkup

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por turbokkkup »

Hola Titotclasics, Alpha ya te ha explicado bastante, pero puedes comprobar lo siguiente:
Aprovechando que tienes el termostato quitado, pon el motor en marcha en frio y comprueba acelerando y soltando si se producen burbujas o borbotones en el recipiente de agua, si es asi, puede ser junta de culata o culata.
Por cierto, le has dado un calenton serio?

Saludos.
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

lo de las burbujas lo probe y no hace , el calenton serio , yo por lo menos no, el coche acaba de salir del limbo donde ha estado parado 6 años , yop lo compre hace 6 meses y despues de repasar de pintura y alguna cosilla mas lo saco ahora
Avatar de Usuario
Tarod
Mensajes: 43
Registrado: 12-Feb-2008, 23:02
Ubicación: Híspalis

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por Tarod »

titotclasics escribió:el electro esta funcionando
Bien, entonces no va a ser eso. :?
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por alpha »

¿El coche lleva refrigerante recien cambiado o lo has arrancado sin mas tras esos 6 años?

O mejor aún, el coche tenía el refrigerante evaporado y lo rellenaste?

6 años es muuucho tiempo, fíjate en las fotos de este motor, qué buen aspecto tiene por fuera, y como está de óxido por dentro... (es un motor BMW, no es porsche)

Imagen

El agujero de abajo es de la bomba de agua, y los dos superiores del termostato

Imagen

Fíjate el termostato que costras de óxido tiene por dentro, sabe dios lo que puede tener dentro del radiador o cualquier otra parte

Imagen
turbokkkup

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por turbokkkup »

Si has comprobado esto mas todo lo que te ha dicho Alpha, manguitos hinchados, barrilo en el circuito, que no se mezcla el agua con aceite y viceversa, aire en el circuito, electro ventilador, radiador limpio, es bastante extraño, pero por contarte un caso propio te dire que me paso algo parecido (con un camion Mercedes) y despues de volverme loco buscando al final decidi desmontar la bomba de agua y cual fue mi sorpresa cuando vi que el eje de la bomba estaba partido y no se notaba nada montada pero las paletas de la bomba no giraban y la polea exterior si.
No te estoy diciendo que te lances a desmontar la bomba pero tenlo en cuenta.

Saludos.
titotclasics

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por titotclasics »

eso de la bomba son mis sospechas mas fundadas, mañana le entro por ahy a ver que pasa, aunque no tendre mucho tiempo pues alas 14 horas salgo direccion toulouse a bajarme un compañero para el 924, un bmw 2002 tii que me acabo de regalar por que mi hijo a aprovado el curso, cualquier escusa es buena
turbokkkup

Re: problema de calentamiento 924

Mensaje por turbokkkup »

Bueno pues ya nos iras contando a ver que ves y enhorabuena por el BMW 2002.

Saludos.
Cerrado