¿Que me contáis del 924?

Avatar de Usuario
Goomer
Mensajes: 25
Registrado: 07-Jul-2008, 17:51

¿Que me contáis del 924?

Mensaje por Goomer »

Hola! como ya he puesto en el foro de presentaciones, estoy planteandome la posibilidad de adquirir mi primer Porsche. La idea es un 924 2.0, y por ese modelo os pregunto ¿Qué me contáis del 924? defectos, virtudes, experiencias, etc, etc, etc. El sábado estuve probando uno que un compañero de afición tiene en venta, y me sirvió un poco de toma de contacto con mi marca preferida, pero me gustaría que vosotros me asesoráseis un poco acerca de este pequeñín. Había pensado incluso en vender mi coche de diario (ya que a diario apenas lo utilizo por tener coche de empresa) y hacerme con el 924 básico (por consumos, mantenimiento... básicamente por la economía de uso), pero me dí cuenta de que en realidad tiene sólo dos plazas utilizables, ya que las otras dos... valen más de portaequipajes que de portapersonas. Así que no me puedo deshacer de mi actual vehículo y por tanto busco un 924 baratito y en un estado aceptable. Ya sabéis, si os enteráis de alguno....

Un saludete a todos. Pablo.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por miguel924 »

Hola. Yo tengo uno, pero no está en venta.
Te animo a que lo compres. Sólo te voy a aconsejar una cosa cuando pruebes uno. Fíjate que arranque bien en todas las condiciones, tanto en frío, como en caliente (recién apagado) como en templado (30' después de apagarlo). Si falla esto último tienes que cambiar probablemente el acumulador de combustible (100€).
Si nada más arrancarlo en frío le cuesta subir de vueltas durante el primer minuto, entonces tiene mal el regulador de calentamiento. Estos dos son fallos típicos. El regulador cuesta unos 250€, pero normalmente se puede arreglar limpiándolo por dentro ya que el problema es que se tupe con arenilla un agujero por el que debe entrar la gasolina.
Por otro lado te lo aconsejo porque los recambios son muy baratos. Sólo te digo que yo cambié hace poco los 4 inyectores por 55€, algo imposible en cualquier otro modelo Porsche.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por Fran_melilla »

Yo tambien tengo un 924 2.0, y tampoco está a la venta, así que como puedes ver, los que tenemos un ejemplar en buenas condiciones, no nos queremos deshacer de él :D. La verdad es que si tu preferencia es la economía de mantenimiento, no hay nada que pensar, éste es tu coche. Y es muy divertido de conducir, pues sus 125 C.V. dan para bastante. Yo cada día estoy más contento con mi cacharro, y es que va como un tiro! :drinkers:
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por santi »

Yo creo que es un coche que está realmente barato para lo que es. En este mes de coches clásicos, en compraló ya, ha salido el 924. También salió en clasicos exclusivos, y motor clásico..siempre se dice lo mismo..el 911 hizo sombra sobre él, y está infravalorado. Vale que no tiene una maravilla de motor, pero por 3000-5000 euros creo que es un precio que cualquier otro clásico no te ofrece ni de lejos.

Problemas de fiabilidad, en mi opinión, como todos los coches que puedas encontrar en uno de 25 años. Por eso no me desharía del vehículo de diario, no es cómodo para ciudad y no es que sea un ahorrador nato.

El precio de los recambios efectivamente no asusta, en la mayoría de las piezas. Aunque es verdad que cuando llevas el coche al taller o vas a pedir un recambio parece que se ahoguen en un vaso de agua. Si tienes alto conocimiento de electricidad, mejor que mejor..yo mismo me hubiera ahorrado mucha pasta.

Para todo lo demás porchete.es, ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Goomer
Mensajes: 25
Registrado: 07-Jul-2008, 17:51

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por Goomer »

Gracias! tendré en cuenta vuestros consejos. La verdad es que estoy bastante pez en los modelos de Porsche. ¡Claro! no pensaba tener uno tan pronto, juas juas.
porschecesc

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por porschecesc »

nas pues si esta guapo el 924 aunque prefiero el 944 para mi tiene una linea mas moderna mas caballos no son tan antiguos aunque si te gusta el 924 ta guapo tambien
en lo que comentabas de las plazas yo tengo el 944 y 2 personas van de muerte y atras yo llevo al crio que tiene 6 años y va super comodo detras con el elevador incluido he ido incluso con personas mayores que pueden ir sin problema eso si un poco incomodas eso ya de pende de cuantos seais en la familia si tienes dos crios de 8 9 12 los podras llevar sin problema saludotes ::))
rivas_sport
Mensajes: 39
Registrado: 29-Jul-2008, 18:00

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por rivas_sport »

miguel924 escribió: Si nada más arrancarlo en frío le cuesta subir de vueltas durante el primer minuto, entonces tiene mal el regulador de calentamiento.
Alguien me podria decir la referencia del regulador de calentamiento o donde va puesto?
Saludos y gracias.
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por Fran_melilla »

Hola, creo que te refieres al regulador de presión en fase de calentamiento, responsable en muchos casos de los problemillas de arranque en caliente de los 924, parece ser que es un problemilla típico de este modelo y en general de los motores que montan el sistema de inyección mecánica K-jetronic (que por cierto personalmente me parece una maravilla para su tiempo).

La referencia del regulador es 928 110 920 01, y va conectado a un orificio del distribuidor de combustible, que es la pieza que te pongo en la ilustración, fácilmente reconocible al abrir el capó de tu coche.

Imagen

Espero que sirva de ayuda, saludos! ;)
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por alpha »

¿Os quereis creer que ese problema de mal arranque en caliente lo tengo yo.....en un BMW 318i e21 :D que monta, efectivamente, inyección k-jetronic

No me importaba demasiado, porque al final el coche acaba arrancando, pero tenía yo curiosidad por saber que le pasaba al coche
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por jofracom »

Hola, una aclaración de conceptos para no tener errores a la hora de buscar los recambios necesarios para resolver el problema, la pieza que remarcas como "regulador de presión en fase de calentamiento", es el dosificador de combustible, voy a intentar poner una foto del regulador antes mencionado, pero de un 911 ya que no dispongo de 924, para explicarme mejor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
rivas_sport
Mensajes: 39
Registrado: 29-Jul-2008, 18:00

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por rivas_sport »

Muchas gracias, Fran.

Es el unico problema que tiene el coche de motor ... por lo menos por ahora.

Saludos.
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por miguel924 »

ATENCIÓN RIVAS Y FRAN MELILLA:

El regulador de fase de calentamiento no es el que ha puesto Fran_melilla en la foto. El que está en la foto es el regulador de presión de entrada al distribuidor. Es un tornillo que en función de las arandelas que le pongas proporciona más o menos presión de entrada al distribuidor de combustible. El combustible sobrante se manda de vuelta al depósito.

El regulador de fase de calentamiento se encuentra detrás del motor, debajo de la bobina de encendido. Verás que hay una pieza metálica más o menos paralelepípeda a la que le llegan 2 tuberías de combustible. Ése es el regulador.
Se saca quitando dos tornillos con una llave allen. Si necesitais ayuda no dudeis en preguntar.
Un saludo.

Por cierto alpha eso que expuse acaba pasando en cualquier k-jetronic, incluido 911 o 928 y de otras marcas ya que son todos Bosch.
Un saludo.
rivas_sport
Mensajes: 39
Registrado: 29-Jul-2008, 18:00

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por rivas_sport »

Gracias, miguel.

Si ya posieras unas fotos seria el remate del tomate :lol:

Saludos a todos y gracias por la ayuda :prayer:
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por Fran_melilla »

Es verdad, miguel924 , tienes toda la razón, miré el despiece que está en inglés y menudo lío me he montado :? . La pieza que puse es el regulador de presión de entrada al distribuidor, nada que ver con lo que hablabamos. Saludos.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que me contáis del 924?

Mensaje por miguel924 »

Aunque éste corresponde a un Lamborghini, exteriormente es idéntico al del 924. Por cierto, se puede arreglar por cuenta de uno, hay un tutorial en la red; aunque oficialmente es una pieza que no se repara, se cambia y listo.


http://img187.imageshack.us/my.php?imag ... 004hl6.jpg
Cerrado