Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por Fran_melilla »

Sí, tienes razón Miguel. Lo que ocurre es que, como bien dices, esa marca indica el PMS del cilindro 1. Si Mueves la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 esté en su PMS y mueves la del árbol de levas hasta que coincidan las marcas de la tapa de balancines y el piñon del árbol, pues la marca que ya viene hecha en el delco, te sirve. Pero si el amigo ARS924 únicamente va a quitar el delco para cambiar el sensor de la temperatura sin tocar la distribución, tendrá que hacer marcas. Pero vamos, que tú esto ya lo sabes todo, que voy a contarte yo! :lol: Un saludo crack!
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por ARS924 »

Mil gracias compañeros,ya me quedo claro
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por sj410 »

buenas,me voy a animar a cambiar el sensor,donde lo comprasteis?mire en oscaro y no lo tienen,pasare por el concesionario a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por ARS924 »

En el concesionario si que lo tienen y es muy barato
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por krispin »

vale menos de 20€
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por sj410 »

pasare esta semana a ver si lo tienen en asturias,ya vi donde va el sensor,creo q se puede desmontar sin quitar el delco,quitando solo esos dos manguitos,como lo veis?al soltar esos manguitos sale liquido refrigerante? cuando cambie el el alfa segun lo desenrosque salia liquido a chorro
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por Fran_melilla »

Si tienes ocasión de elevar el coche, puedes quitar sólo la bandeja protectora que va debajo del motor, y acceder al sensor y quitarlo desde abajo.
Pero si quieres hacerlo desde arriba porque no tienes posibilidad de subir el coche, yo creo que sin quitar el delco es poco menos que imposible...
Al quitar esos dos manguitos algo de refrigerante sale, pero no es que vacíe el circuito ni mucho menos, ten en cuenta que es la parte alta del motor. Eso sí, luego rellena y purga como está mandado. Un saludo.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por sj410 »

como es posible que desde abajo se pueda quitar el sensor y no desde arriba sin quitar la delco?al estar el sensor el la parte superior desde abajo creo que ni lo encuentro,como se purga el.circuito refrigerante? gracias a todos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues desde abajo se puede porque no hay "cosas" que estorben por medio, y por arriba hay tubos del refrigerante y el delco.
Para purgar el circuito del refrigerante después de rellenar tienes que poner el tapón del vaso de expansión, abrir la calefacción a tope, arrancar el coche y quitar un taponcito de plástico rojo que hay en el tubo que sale del termostato:

Imagen

Esperar a que se caliente el motor,al rato empezarán a salir burbujitas, y cuando empiece a salir sólo refrigerante, sin burbujas de aire por ahí, pones de nuevo el tapón, aprietas la abrazadera y a correr.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por sj410 »

Imagen

parece que los manguitos del mio son diferentes al tuyo,no veo ese tapon rojo por ningun manguito,el mio ess del 83
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues la primera noticia que tengo, todos los 924 que he visto lo llevan... ¿Sabes si ese manguito es original?

He comprobado la pieza para un 924 del 83 y según Rose Passion, lleva el taponcito igualmente. Es posible que se estropeara y le pusieran un manguito convencional y por eso no lleves el tapón. Saludos.

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... ua/P168711
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por krispin »

mi coche cuando lo compre tampoco llevaba el manguito original con tapon rojo despues consegui uno de una culata que compre y venia con los manguitos aunque no lo utilice puesto que puse los de silicona de venair, si te interesa comentamelo por privado.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por sj410 »

en la foto tampoco es igual ese manguito q esta a la izquierda del bote del agua
acabo de pedir un termostato,donde tiene que ir?si me poneis una foto del manguito mejor,a ver si cambiando el sensor y poniendo el termostato ya marca como debe
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Brico: cambio del sensor de la temperatura 924

Mensaje por krispin »

el termostato va justo donde el manguito del tapon rojo, si quitas ese manguito puedes ver y tocarlo, quitas los 3 tornillos de la tapa metalica y ya lo cambias es muy facil, pero cambiando el sensor tiene que marcar bien, es un fallo muy comun a mi ni se me movia la aguja. lo cambie y como nuevo, cierto es que cambie por precaucion de los años el termostato.
Cerrado