Ayuda 924 2.0

Cerrado
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Ayuda 924 2.0

Mensaje por josejag »

Hola, tengo varias dudas haber si alguien me puede ayudar:

Para pedir los inyectores de mi 924 2.0 del 83: En Bosch me preguntan por el tipo de motor y les digo que es un XK pero ellos me hablan de un "047.8/9???. He consultado el PET y creo que todos los 2.0 atmofericos son iguales. ¿que otras marcas venden los inyectores?

Otra cosa, se me abre con facilidad uno de los cierres del porton trasero (cupula) , he cambiado la cerradura y la engrasé y ahora me sucede con menos frecuencia pero sigue el problema. ¿puede ser la causa el largo (regulacion) de los vastagos que van en el porton? mi coche no tiene apertura automatica.

Gracias anticipadas.

Josejag
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por Damocles »

Lo del portón trasero tiene facil reparación:

- Desmonta la tapiceria del maletero donde está la cerradura
- ahi encontrarás dos tuercas del diez por cada enganche
- desatornillalos y ves ajustando poco a poco

Mi consejo es que lo hagas desde dentro, a mi me va mucho mejor, asientos traseros tumbados y tu tumbado en los asientos y maletero mientras alguien va probando desde fuera abriendo y cerrando, es muy sencillo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Hola amigo. En lo referente a los inyectores, desconozco si hay más de un tipo para el 2.0, si bien es cierto que dependiendo del año de fabricación y del país al que fuera destinado, cambiaban algunas cosillas, puedes pasarte por la Porsche, dar tu número de bastidor y que te den la referencia de los inyectores, así luego en la Bosch podrán darte los correctos. Lo del maletero, a ver si es que tienes "demasiado largos" los pernos de cierre del portón, ajústalos con las tuercas que lleva, eso es bastante fácil. Saludos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por Vitol »

Según el catálogo electrónico de BOSCH, los inyectores para todos los 924 2.0 son iguales, y la referencia es:

0.437.502.015

Y, efectivamente, el código de motor es XJ.

;)
Viva el turbo :D
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por josejag »

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta todos los comentarios.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Para los inyectores sólo tienes que fijarte que los que compras no sean de los que se enroscan. En el 924 atmosférico los inyectores salen tirando de ellos hacia arriba. Si te ofrecen unos que se enroscan esos no son, esos son los del turbo.
Yo los compré nuevos los 4 de otro fabricante americano por ebay hace unos meses. Me salieron por 55€ puestos en casa y van perfectos. Pero ahora saldrán más caros porque ya subió el dólar. De todas formas te los voy a buscar a ver si tienen más unidades...
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Fijate, éstos son los que vende para el 924:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Porsche- ... 0082602668

Y estos son los que vende para Volvo y Audi:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AUDI-VOL ... 0097448323

Son todos de la marca Airtex. Yo compré los de Audi y Volvo porque hablé con el vendedor y me dijo que son exactamente iguales que los que vende para el 924. Sólo que los de Audi y Volvo cuestan 20usd menos.
Un claro ejemplo del intento de puñalada sólo por ser Porsche. Además la prueba es que la referencia Airtex es exactamente la misma para los dos.
Creo que más o menos te salen ahora los inyectores por unos 85-90€ envío incluido. Creo que los de Bosch es difícil encontrarlos por menos de 40€ cada uno...
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por josejag »

Finalmente he comprado unos Bosch dado que he conseguido un buen descuento. En cuanto al problema del portón trasero me pondré en ello desde que tenga un ratito libre.

Gracias a todos.

Josejag
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por Tato239 »

Los inyectores del 924 cambian en 1980, hasta mitad del 80 los tubos que van desde el distribuidor hasta los inyectores son flexibles y forrados con malla metálica, la referencia de los inyectores es 047 133 551. A finales del 80 el sitema cambia, los tubos son metálicos (en dos tramos unidos por un tubo de goma) y los inyectores son 049 133 551.
Saludos
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda 924 2.0

Mensaje por josejag »

Niko: los que pones en el enlace son para el 2.5, mi coche es un 2.0, no obstante muchas gracias.
Tato239: Muchas gracias por la información. Por cierto si saltas el charco hasta Gran Canaria avisame y te invito a un café. Por aqui la afición a los 924 no es presisamente mayoritaria...
El día 1 del mes que viene tengo hora en el taller para motarlos y de paso hacerle otras cosillas de mecanica.

Saludos

Josejag
Cerrado