Altavoz central 924

Cerrado
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Altavoz central 924

Mensaje por At The Gates »

Hola,

Si alguien tiene el altavoz original que está ubicado en el salpicadero, justo en el medio, ¿podria colgar una foto?

Necesito saber medida (creo que será 6x4",igual que el resto)no estoy seguro porque en mi unidad ni existen los cables hacia el reproductor.¿Y como está sujeto al salpicadero?

Y si no es mucho pedir, ¿alguien sabe donde/como va conectado?, porque le puse porfín los altavoces traseros y monté radiocassete "nuevo", bueno viejo para que no cante mucho, nada de lucecitas, ni bluetooth...y ya usé todas las conexiones del reproductor,dudo que el reproductor original, tuviese conexión específica para el altavoz central.Entonces ¿hay que puentear?con la consiguiente suma de resistencias, de ser así, ¿cual es la mejor opción? ¿Sugerencias?

Adjunto una foto que he encontrado por internet, :lol: , lo que no he conseguido es una foto del original

Gracias de antemano :prayer:

Imagen
Mig17
Mensajes: 196
Registrado: 12-Jul-2005, 15:52
Ubicación: Valencia

Re: Altavoz central 924

Mensaje por Mig17 »

El mío, cuando lo desmonté, lo llevaba desconectado.
Porsche 924 1985....
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Altavoz central 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues siento no poder ayudarte mucho, el mío lleva un solo altavoz, ovalado, fijado con tornillos, y se oye. Aparte de esto, no tengo ni idea de conexiones :? y tampoco sé si es original el que lleva, pero me da a mí que no. Saludos.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Altavoz central 924

Mensaje por Damocles »

At The Gates escribió:
Necesito saber medida (creo que será 6x4",igual que el resto)no estoy seguro porque en mi unidad ni existen los cables hacia el reproductor.¿Y como está sujeto al salpicadero?
Y si no es mucho pedir, ¿alguien sabe donde/como va conectado
La medida es igual al que llevas en los traseros, y lo que se hace es pasar un cable al radio mezclando los dos canales frontales, en caso de tener altavoces también en las puertas, entonces los 4 normal y el central agregalo al frontal derecho o izquierdo, también podrias separar lineas y tal pero no creo que deba complicarse uno tanto la vida.

Por otro lado felicidades por mantener la originalidad en el coche ... si por casualidad quisieses algo parecido al cargador de CD's con un parro CK6000 y un movil con bluetooth eso si con soporte ad2p (Hay muchos que te los regala la compañia) tienes un carrusel de dias y dias sin repetir canción y sin desvirtuar la originalidad del coche.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Altavoz central 924

Mensaje por PLS »

una idea, aver si te gusta:
en vez de poner un altavoz cruzando los canales, que solo te traerá problemas, coloca un par de twiters (altavoces de agudos) uno conectado a cada canal con su correspondiente filtro, mejorará el sonido un montón y no haces inventos raros de cruzar canales,
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: Altavoz central 924

Mensaje por pepelu »

toni,josé mañana me lo explicais mejor :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Altavoz central 924

Mensaje por At The Gates »

Hola,

Primero gracias a todos por vuestras respuestas, he conectado un altavoz puenteando uno de los que ya tengo instalados, y sinceramente, el resultado no me gusta nada porque se pierde el efecto Stereo.

Voy a probar con 2 tweeters a ver que tal, aunque me fastidia saber que no es lo que trae de origen,pero parece la alternativa que dará mejor resultado acústicamente...ya os comentaré.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Altavoz central 924

Mensaje por Caminante »

Tambien puedes hacerlo al reves, ponlo de graves. Los graves NO son direccionales (es mucho mas dificil identificar por cual altavoz sale un sonido grave) y cuando se "hace" una cancion (simplificando) los instrumentos como el bombo, bajo etc siempre se suelen poner al centro (igual en los dos canales). Coge uno cualquiera de los canales, lo fitras y lo pones en el centro.

Ya sabeis que en el 5.1 solo hay un "subgrave" en el centro, y es por eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Altavoz central 924

Mensaje por PLS »

creo que te convenceran más los tweeters, prueba a invertir posiciones, es decir, el que queda más a la izquierda conectalo al canal derecho, i el otro al izq.
de esa manera no cruzas el estereo en agudos.
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Altavoz central 924

Mensaje por PLS »

ah! se me olvidava, pon unos tweeters que sean de cierta calidad, sinó, al tenerlos en un campo acustico tan directo, si pones algo muy estridente te dejaran tonto
Cerrado