Hola a todos
En vista de que se avecina la temporada de rallyes, tengo una preguntilla para el 924.
¿dónde está el "sensor" , captador, o piñón, que registra la velocidad del coche?en el eje delantero verdad, rueda izquierda no?
El tema es que quiero cambiar el diámetro de ruedas delanteras, y quiero saber si este influirá en el error del cuentakilómetros...Ahora tengo un error del 8% con unos 205 60 14..y quisiera tenerlo más ajustadito..y poner más delgadas las ruedas delanteras a la vez.
Alguien puede decirme el error que tiene y los neumáticos que lleva?
Un saludo!
sensor de velocidad 924
sensor de velocidad 924
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
- Fran_melilla
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- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: sensor de velocidad 924
Buenas, el captador de la velocidad está donde dices, pero de porcentajes de error no tengo ni idea. Supongo que lo que importa es el diámetro de la rueda, llanta + neumático.
- At The Gates
- Mensajes: 308
- Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
- Ubicación: Tarragona
Re: sensor de velocidad 924
Hola,
Quizás esta página te pueda ayudar a decidir qué medida es la que necesitas para corregir ese 8%.
Saludos
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Quizás esta página te pueda ayudar a decidir qué medida es la que necesitas para corregir ese 8%.
Saludos
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Re: sensor de velocidad 924
Muchas gracias, esa página está bien para las equivalencias..
En vista de que han cambiado el reglamento de trece..y han quitado la categoría "SIN INSTRUMENTACIÓN ADICIONAL", me importa un pep ino lo que marque de más el cuenta..
Gracias de todas formas!
En vista de que han cambiado el reglamento de trece..y han quitado la categoría "SIN INSTRUMENTACIÓN ADICIONAL", me importa un pep ino lo que marque de más el cuenta..
Gracias de todas formas!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Re: sensor de velocidad 924
Cambiaría si modificases el diámetro del conjunto llanta+neu.
Viva el turbo
Re: sensor de velocidad 924
Hola, lo que realmente varia el error es exclusivamente el neumatico, ya que la circunferencia exterior es la que va ha variar el desarollo, y por lo tanto el avance en distancia de uno a otro neumatico; de hecho puedes llevar la misma medida en anchura de uno u otro, pero si varias el perfil, aqui es donde influye el error, no se si me habre explicado ó lo habre liado más.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: sensor de velocidad 924
claro claro, jofra. La llanta que lleve o la anchura que tenga me da igual. Lo único que importa es el diámetro exterior efectivo del neumático..
Y la pregunta no era si cambia el error al cambiar de medida, sino ..cuánto cambia.
ejemplo...205 60 14----->8%error en 924.
y así, me hubiera gustado tenr una listilla..
Pero da igual, porque como digo, ya no existe la categoría sin instrumentación adicional y tengo que ponerle biciclómetros..
Y la pregunta no era si cambia el error al cambiar de medida, sino ..cuánto cambia.
ejemplo...205 60 14----->8%error en 924.
y así, me hubiera gustado tenr una listilla..
Pero da igual, porque como digo, ya no existe la categoría sin instrumentación adicional y tengo que ponerle biciclómetros..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Re: sensor de velocidad 924
Hola,
No sé si esto te puede ayudar:
Una buena aproximación puede ser que calcules las velocidades teoricas en Km/h a partir de la rpm que marque el cuentarevoluciones.
Necesistas saber los desarrollos de cada marcha y el del puente que lleva tu coche. Con esto y una simple operación puedes llegar a saber con cada neumático que decidas poner, qué desarrollo tendras y por lo tanto la velocidad teorica para cada realación de cambio y la podrás comparar con la actual para determinar el error.
Evidentemente solo cambiará de tu coche el neumatico pero conocerás además las velocidades reales para cada regimen.
Si me dices el modelo o las relaciones, y las medidas de neumatico que te interesan te lo calculo rapidamente.
Saludos
No sé si esto te puede ayudar:
Una buena aproximación puede ser que calcules las velocidades teoricas en Km/h a partir de la rpm que marque el cuentarevoluciones.
Necesistas saber los desarrollos de cada marcha y el del puente que lleva tu coche. Con esto y una simple operación puedes llegar a saber con cada neumático que decidas poner, qué desarrollo tendras y por lo tanto la velocidad teorica para cada realación de cambio y la podrás comparar con la actual para determinar el error.
Evidentemente solo cambiará de tu coche el neumatico pero conocerás además las velocidades reales para cada regimen.
Si me dices el modelo o las relaciones, y las medidas de neumatico que te interesan te lo calculo rapidamente.
Saludos