sensor de velocidad 924

Cerrado
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

sensor de velocidad 924

Mensaje por santi »

Hola a todos

En vista de que se avecina la temporada de rallyes, tengo una preguntilla para el 924.

¿dónde está el "sensor" , captador, o piñón, que registra la velocidad del coche?en el eje delantero verdad, rueda izquierda no?

El tema es que quiero cambiar el diámetro de ruedas delanteras, y quiero saber si este influirá en el error del cuentakilómetros...Ahora tengo un error del 8% con unos 205 60 14..y quisiera tenerlo más ajustadito..y poner más delgadas las ruedas delanteras a la vez.

Alguien puede decirme el error que tiene y los neumáticos que lleva?

Un saludo!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas, el captador de la velocidad está donde dices, pero de porcentajes de error no tengo ni idea. Supongo que lo que importa es el diámetro de la rueda, llanta + neumático.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por At The Gates »

Hola,

Quizás esta página te pueda ayudar a decidir qué medida es la que necesitas para corregir ese 8%.

Saludos

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por santi »

Muchas gracias, esa página está bien para las equivalencias..

En vista de que han cambiado el reglamento de trece..y han quitado la categoría "SIN INSTRUMENTACIÓN ADICIONAL", me importa un pep ino lo que marque de más el cuenta..

Gracias de todas formas!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por Vitol »

Cambiaría si modificases el diámetro del conjunto llanta+neu.

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por jofracom »

Hola, lo que realmente varia el error es exclusivamente el neumatico, ya que la circunferencia exterior es la que va ha variar el desarollo, y por lo tanto el avance en distancia de uno a otro neumatico; de hecho puedes llevar la misma medida en anchura de uno u otro, pero si varias el perfil, aqui es donde influye el error, no se si me habre explicado ó lo habre liado más.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por santi »

claro claro, jofra. La llanta que lleve o la anchura que tenga me da igual. Lo único que importa es el diámetro exterior efectivo del neumático..

Y la pregunta no era si cambia el error al cambiar de medida, sino ..cuánto cambia.

ejemplo...205 60 14----->8%error en 924.

y así, me hubiera gustado tenr una listilla..

Pero da igual, porque como digo, ya no existe la categoría sin instrumentación adicional y tengo que ponerle biciclómetros..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
MrDeux

Re: sensor de velocidad 924

Mensaje por MrDeux »

Hola,
No sé si esto te puede ayudar:
Una buena aproximación puede ser que calcules las velocidades teoricas en Km/h a partir de la rpm que marque el cuentarevoluciones.
Necesistas saber los desarrollos de cada marcha y el del puente que lleva tu coche. Con esto y una simple operación puedes llegar a saber con cada neumático que decidas poner, qué desarrollo tendras y por lo tanto la velocidad teorica para cada realación de cambio y la podrás comparar con la actual para determinar el error.
Evidentemente solo cambiará de tu coche el neumatico pero conocerás además las velocidades reales para cada regimen.
Si me dices el modelo o las relaciones, y las medidas de neumatico que te interesan te lo calculo rapidamente.
Saludos
Cerrado