refrigeracion 924 2.0

tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

Yo le cambie el termo contacto y me pasa lo siguiente, resulta que la aguja de la temperatura me da picos cuando el coche esta parao y despues de haberle dado un poco de caña, los picos llegan a a mitad de la temperatura y cuando dejo el coche en ralentí salta el ventilador y se para al momento.(tiene que ver las conexiones de las clavijas al termocontacto esten en un sentido u otro?).

Otra cosa cuando le piso bastante se me mete un olor como a quemado en el habitaculo que no me gusta nada. Estará bien refrigerado el coche o se me kema por momentos???
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por Vitol »

Joer, es cierto, si los ventiladores arrancan y el termocontacto está bien significa que realmente la Tª sí está subiendo. Por tanto, cuidado con tener un sobrecalentamiento, soluciona el problema lo antes posible, la bomba parece que tiene todos los números.

:?
Viva el turbo :D
mostro924

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por mostro924 »

Lo bueno que al ir buscando el fallo he arreglado todos esas pequeñas cositas que hacen que refrigere un poco peor (ej. la suciedad del radiador) y entonces se calienta si pones el A/A, si no lo pones la temperatura sube muy poco a poco entonces solo hago trayectos cortos para que no de tiempo a calentarse y asi voy :rolleyes:
tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

Buenas, como veo que el tema va de temperatura aqui voy a exponer mi caso.
Resulta que mi 924 montaba un termocontacto que saltaba el ventilador enseguida nu se si era de 70 algo a 80, y se me pegaba todo el dia con el ventilador encendido como vi que eso no era bueno, lo cambié por uno de 85 a 96, y ahora no me salta en ventilador ni pa atras, sino cuando lo dejo en relentí despues de averle pegado una buena quemada. Tiene que ver la colocacion de los dos clavijas que van al termocontacto. La aguja de la temperatura de "picos",es decir , sube y baja, y se queda hasta la mitad. Otra cosa que me pasa y no me pasaba antes que cuando le doy caña, se me mete en el habitaculo un olor como a quemado. Y yo pienso, se me estará quemando el motor por una mala refrigeración.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por Vitol »

Hay que poner el termocontacto que le toca.

Debes comparar el funcionamiento de tu ventilador con el de otros para saber si es correcto, porque puede que sea así como funciona debido al calor que hace. Sino, buscar la causa que hace que suba tan rápida ;)
Viva el turbo :D
tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

hola chicos, quiero que sepan que despues de purgar el circuito del agua del coche (porque se me calentaba horrores) lo probe haciendo 10 km a velocidad media, se me subio la temperatura a tope y se me rompio una manera del agua, justamente la que sale del motor,con el siguiente humareda y perdida de todo el liquido refrigerante. Estoy super desanimado, no se que hacer ni cual es el problema de que se calentara tanto...
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Pues no hay que desanimarse, sino armarse de paciencia y verificar todos los puntos que pueden dar ese problema ;) . Si se te calienta mucho en poco tiempo, es muy posible que tengas el termostato roto, y se haya quedado cerrado el circuito, por lo que el refrigerante se queda estancado en la parte del bloque motor, sin circular hasta el radiador, por eso no se enfría. Empieza por ahí, a ver si es eso. También sería bueno cambiar todos los manguitos/mangueras de la refrigeración, y verificar si el radiador no está sucio. Cuando el coche esté caliente, toca por la parte delantera el radiador, y si tiene zonas frías, es que está obstruído.
tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

lo del radiador ya lo he comprobado y lo he tocado y tienes todas las partes calientes. Solo me falta cambiarle el termostato que para colmo me kede con la cabeza del tornillo en la llave, ya que estaba super oxidado. Espero que no sean las juntas de la culata si no me muero.......
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Pues eso se verifica fácilmente. Quita el tapón del aceite de la tapa de balancines y míralo por dentro. Si tiene una especie de mayonesa, es que hay agua en el cárter, síntoma de que tienes la junta de culata jodida. Mira también en el vaso expansor si hay restos de aceite en el refrigerante. Además de esto, con el tapón del vaso quitado, acelera con la mariposa y fíjate si salen burbujas. De todas formas, en el caso de que se te hubiese ido la junta de la culata, deberías notar pérdida de compresión, falta de potencia en cuestas y cosas así.

P.D: Otra cosa posible al tener la junta mal, es que parte de la compresión del cilindro pasa al circuito de refrigeración, pudiendo incluso hacer estallar un maguito, cosa que te ha ocurrido... :?
tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

Bueno, en principio ya le cambie el termostato por uno nuevo, el que tenia estaba bastante sucio. El segundo desafio es encontrar la manguera que se me rompió( tiene forma de pipa) es la que sale del bloque motor a un tubo un pco mas fino. Después de eso ponerle liquido refrigerante y echarlo a andar a ver si se calienta... despues haré las comprobaciones que me comenta nuestro amigo fran_melilla.
Pero estoy super desilusionado porque encima mañana es el IV CLASSIC MOTORSHOW DE PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE), el más importate de la isla. Y queria llevar mi flamante 924, pero tendra que esperar... :hmph: :(
tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

Ya he probado mi 924. Termostato nuevo y maguera nueva(la que se rompió). Lo he probado, he hecho unos 5 km. en subida a ver si se me calentaba y la temperatura me llegó a un poco menos de la mitad. :D . Un compañero me dice que deberia hacerle un lavado al radiador para salir de dudas. Este finde semana le haré unos 45 km. (a ver como responde) como se me siga calentando entonces será junta de la culata y eso no me gusta nada...
tore78

Re: refrigeracion 924 2.0

Mensaje por tore78 »

Ya he hecho los 45 km y como la seda ... la temperatura me sube rapido a la mitad pero se mantiene estable. Cuando le piso un poco me llega un poco mas de la mitad pero queda solo ahi. De todas formas cuando tenga tiempo ( y dinero) voy a un taller especializados en radiadores para que me hagan una limpieza. Próxima aventura:

- mirar los taques porque parecen la quinta sinfonia de betoven (cla, cla, cla).
- un buen alineado y contrapesado porque me vibra mucho cuando paso de 120 km/h.

Muchas gracias amigos y si tienen alguna opinion sobre las dos cosas que le voy a hacer por favor, comentarlas,
Gracias amigos...
Cerrado