fotos de mi 924

Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: fotos de mi 924

Mensaje por miguel924 »

Comic_drunk escribió:No tengo muy claro que los los LeMans fueran Spirit, creo que hablamos de cosas diferentes puesto que por lo que dices los LeMans son aligerados y sin equipamiento y el Spirit todo lo contrario, viene cargado y con equipamiento exclusivo.

Hay un articulo muy interesante en Autopista de la epoca. Yo creo que los Spirit son una serie limita diferente de la cual a España llegaron oficialmente poco mas de 30 unidades.
Yo tengo la autopista de finales de los 80 donde prueban el Spirit (y esto es lo que pone en el coche por detrás). Efectivamente vienen con un montón de extras, ahora no recuerdo cuáles exactamente y la revista la tengo en Pontevedra. Pero dirección asistida y elevalunas me parece que seguro, y no recuerdo bien si aire acondicionado también.
De lo de Le Mans ni idea. Pero del 924 hay un montón de versiones que varían en diferentes paquetes de equipamiento o en paquetes de mejora de rendimiento. También en las versiones 2.0 como la Martini o la Sebring 79 del mercado estadounidense, también hay una versión especial del año 76 y muchas más.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Fran_melilla »

Si es que con tanta versión nos acaban liando! :rolleyes:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Vitol »

En el libro de Peter Morgan mencionan un 924S "Le Mans" con las siguientes características:

* Bajado 10mm delante y 15mm detrás.
* Muelles más rígidos con amortiguadores de gas.
* Estabilizadoras más gruesas.
* Llantas dial telefónico 6x15 y 7x15 (opción M396)
* Motor de 160CV.
* Inscripción "Le Mans" en las puertas.
* Disponible en Alpine White con detalles ocres o en Negro con detalles turquesa. Los detalles afectan a las llantas y a los interiores.
* 980 construidos entre julio y septiembre de 1987, 113 en negro y 117 en blanco para el mercado "resto del mundo", 250 para Alemania y 500 para EEUU.

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Arturo2 »

Mi teoría es la siguiente:

Junio-Septiembre de 1987. Porsche fabrica una versión especial del 924S con 160Cv. Dependiendo del país al que va dirigido (USA, Japón; Europa y España) esta versión varía en la denominación y en las opciones.
En Estados Unidos se llama 924 SE.
En Japón se denomina 924S Club Sport. Ver: http://www.ad-vantage.co.jp/924/car/car11.html
En Europa se bautiza como 924S Le Mans.
En España: 924 Spirit. Esta versión es la que prueba las revistas Autopista, Motor 16 y AutoHebdo, con el nombre de Spirit (tengo las pruebas de las tres revistas).

Año 1988. Porsche decide dejar de fabricar el 924S. Así mismo, deja de fabricar el motor de 2.5L (para sustituirlo por el de 2,7L). Por lo que coge las últimas carrocerías del 924, le pone los motores que le quedaban de 2.5L con 163 CV, así como las suspensión y los frenos del 944 y lo saca al mercado. (La diferencia entre 160 Cv y 163 Cv es pura anécdota).

En España, esta versión de 1988 continúa llamándose Spirit. Mi coche tiene el código de fabricación M755 (924S versión especial de 1988), el nº de chasis dice que es de 1988 y el nº de motor dice que se fabricó en 1988, por lo que mi Spirit (comprado en junio de 1988) no es la serie limitada de 1987 (de la cual, según parece, solo se fabricaron 980 ejemplares).

¿Tiene alguien el un 924 Spirit de 1987, sabe cual es el código de fábrica del coche?
http://www.944online.com/cgi-bin/ASI_St ... codes.html
Arturo
924 S
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Vitol »

Yo pensaba que todos los 924S llevan frenos del 944, al menos eso pone en el libro de peter morgan :?:
Viva el turbo :D
944 BIAR
Mensajes: 341
Registrado: 20-Ene-2005, 09:57
Ubicación: BIAR (ALICANTE)

Re: fotos de mi 924

Mensaje por 944 BIAR »

Precioso ejemplar, si señor. Un coche muy exclusivo que hay que cuidar.
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Vitol »

He encontrado una página MUY interesante donde parece que están reflejados todos lo modelos o versiones especiales de 924 y otros.

Altamente recomendable:

http://transaxle.homeip.net/index.htm

Por si algún día desaparece, es para guardarla toda en el disco duro...

http://transaxle.homeip.net/924/924S/Index.htm

Abajo del todo aparecen versiones tan raras como la "last 88" con los paragolpes delanteros y traseros cambiados (el trasero con el famoso difusor del S2/Turbo!!!!)

O el "Succesor", una especie de 924 S2 que fué cancalado a favor del 984 :shock: :shock: :shock: :shock:

Buscar el 924 y sus versiones especiales :shock: :shock: :shock: hay muchíiiismos!!

:prayer:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias Vitol, buenísimo enlace ;) .
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Arturo2 »

Muy bueno el enlace,

para poner una puntilla, la llamada versión "last 88" no era una versión, era un kit de faldones delanteros y traseros y unas preciosas llantas similares a las del 924 turbo, aunque no recuerdo si de 15 o 16 pulgadas, que Porsche vendía para el 924S de 1988.
Es posible que en algún lado tenga el folleto de propaganda de ese kit... a ver si hay suerte y lo encuentro...
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Re: fotos de mi 924

Mensaje por Yorch »

Pufff, me pego unos días sin entrar en el foro y me montáis este post!!!

A ver, por un lado el coche es precioso y muyy exclusivo, la discusión del post muy interesante (y yo no os puedo aportar nada sobre estos modelos que no se haya dicho ya) y la página del link de arriba... :drinkers: :drinkers:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Cerrado