Bateria de preguntas: 924.

Cerrado
liszt924

Bateria de preguntas: 924.

Mensaje por liszt924 »

Bueno, estamos con problemas con el coche de mi amigo.He usado el buscador,y he encontrado cosas que nos sirven de mucho,y otras cosas,no las he encontrado...Por eso va esta "bateria de preguntas"

Parte I:

Pregunta 1:
El coche ha dejado de arrancar.Hemos cambiado la bomba de gasolina,y el rele de la bomba.Quitamos el tubo del filtro de gasolina y le damos contacto,De ahi no sale nada de gasolina.Parece ser que no le llega corriente a la bomba,ya que la hemos comprobado con el contacto puesto,y nada.Le hemos testeado mientras dabamos arranque,y nada tampoco.

Alguien puede detallarme la instalacion electrica referenta a la bomba? Que cables van,de donde vienen? He leido de puentear donde va el rele.Si esto no funcionase,que puede significar,sabiendo que la bomba esta bien? Tiene toda la pinta de ser algo de tension electrica,como si fuese insuficiente....

Pregunta 2. El coche al arrancar,marca la presion del aceite a 2,y cuando esta caliente, entre 0.5 y 1. Estos parametros me parecen muy pobres,ya qye mi 924 cuando arranca,esta a 8 en frio y 3 en caliente.Alguien sabe que problemas puede dar esto? Es indicativo que el motor esta mal? Hay que cambiar la bomba del aceite? Dificultad? COste?

Pregunta 3: (ojo,esto es referente a otro 924,el mio concretamente) El coche huele a gasolina de forma espectacular. He leido por el buscador,que podia ser que el porton trasero no cierre bien,pero eso ya esta solucionado,y el coche sigue oliendo muchisimo a gasolina.No tiene fugas,porque las veriamos,y por otra parte,el consumo del coche ES BRUTAL. Consume una barbaridad....Si alguien tiene alguna pista?

Pregunta 4: Cuando paro el coche,el ventilador se queda en marcha como 15 minutos,NO es eso una barbaridad? Y otra sobre calenturas, es normal que no pueda ni tocar los cables de las bujias porque ESTAN ARDIENDO?

Creo que con esta primera parte de preguntas, ya he dado bastatne la tabarra.Se que en este foro hay verdaderos expertos de 924, a ver si hay suerte y alguien me ilumina!

Y muchas gracias por adelantado!
liszt924

Re: Bateria de preguntas: 924.

Mensaje por liszt924 »

Bueno,parece que es agosto y la gente esta todavia de vacaciones :rock:


Sobre lo del ventilador que esta tanto tiempo encendido,despues de leer bastante, volvere a cambiar el termostato,que es nuevo,y revisare el umbral de temperatura,que no sea muy bajo y por eso el ventilador este tampo tiempo encendido.

Todas las demas preguntas siguen en pie,a ver si alguien me da alguna solucion! :prayer:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Bateria de preguntas: 924.

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas. Voy a contestarte algunas cosas desde mi modesto conocimiento de estos coches.
* La presión del aceite ha de estar entre 5 o más en frío y 2 en caliente a ralentí, está claro que al acelerar, la presión aumenta. Si llevas el aceite correcto, 10/20W40/50, el sensor de presión del aceite no falla y el reloj tampoco, y llevas un buen filtro, deberías mirarlo.
* Si el coche consume mucho y huele a gasolina por un tubo, la mezcla es demasiado rica. Tienes que regular la mezcla, empobrecerla. Para esto lo mejor es llevarlo a un taller en el que conozcan la inyección k-jetronic y te la ajusten, porque son varios parámetros a variar y de varios sitios.
* Que el ventilador se quede encendido 15 minutos es un pasote, tu coche se calienta. Verifica termostato, radiador, tapón del vaso expansor, nivel y calidad del refrigerante, junta de culata (esto último es jodido).
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: Bateria de preguntas: 924.

Mensaje por Don_Rafael »

Bueno, para que luego si alguien usando el buscador lee esto, pongo las respuestas que hemos ido obteniendo a base de investigar con el coche, y ayudados por terceros :prayer: :
liszt924 escribió:Pregunta 1:
El coche ha dejado de arrancar.Hemos cambiado la bomba de gasolina,y el rele de la bomba.Quitamos el tubo del filtro de gasolina y le damos contacto,De ahi no sale nada de gasolina.Parece ser que no le llega corriente a la bomba,ya que la hemos comprobado con el contacto puesto,y nada.Le hemos testeado mientras dabamos arranque,y nada tampoco.
El coche tiene 2 bombas, la exterior y la del depósito. Van unidas por un puente, así que si quitamos los cables de la bomba del depósito y enchufamos el téster, al dar arranque tiene que llegar corriente. Si no llega...
Poner positivo en el fusible número 2 y negativo en la puerta del coche. Si llega corriente, miraremos el relé, si no llega corriente, hay que revisar el cable que llega desde la batería.
Cuando ponemos el contacto, se activa gracias al relé la bomba unos segundos, luego se para. Cuando el coche está encendido, la bobina envía chicha todo el rato a la bomba. Esa es la función del relé, controlar que al principio antes de tener corriente de la bobina funcione un instante. Con el contacto puesto tiene que llegar corriente al relé por 3 sitios... desde la bobina, desde la batería y desde un sensor de presión.
En nuestro caso, el problema fue que el anterior dueño había montado un desconector con otro relé más de 30A junto la bobina, y había un mal contacto.

liszt924 escribió:Pregunta 2. El coche al arrancar,marca la presion del aceite a 2,y cuando esta caliente, entre 0.5 y 1. Estos parametros me parecen muy pobres,ya qye mi 924 cuando arranca,esta a 8 en frio y 3 en caliente.Alguien sabe que problemas puede dar esto? Es indicativo que el motor esta mal? Hay que cambiar la bomba del aceite? Dificultad? COste?
ESTO ESTÁ PENDIENTE.

liszt924 escribió:Pregunta 3: (ojo,esto es referente a otro 924,el mio concretamente) El coche huele a gasolina de forma espectacular. He leido por el buscador,que podia ser que el porton trasero no cierre bien,pero eso ya esta solucionado,y el coche sigue oliendo muchisimo a gasolina.No tiene fugas,porque las veriamos,y por otra parte,el consumo del coche ES BRUTAL. Consume una barbaridad....Si alguien tiene alguna pista?
El coche está pendiente de llevar a poner a punto el tema de alimentación (regular la mezcla de aire/gasolina), pero simplemente por cambiar la manguera de gasolina que va desde la caja de inyección al filtro, y cambiar el filtro el coche (por ahora) ha dejado de apestar a gasolina.
Es curioso, porque la manguera no "sudaba" gasolina, estaba casi podrida, pero no goteaba ni estaba húmeda...
Y el filtro... pues sí, tenía mierda a punta pala... al quitarlo salía por abajo (por la entrada) una pasta marrón...creo que era el filtro original, jejeje.
El coche ahora está parado por otro tema, pero mañana saldremos a rodar con él y si va como el sábado... solucionado lo de la gasolina, pero pendiente de regular (a ver si deja de dar tirones).

liszt924 escribió:Pregunta 4: Cuando paro el coche,el ventilador se queda en marcha como 15 minutos,NO es eso una barbaridad? Y otra sobre calenturas, es normal que no pueda ni tocar los cables de las bujias porque ESTAN ARDIENDO?
Quitamos el termostato del coche y era muy "bajo", ahora no recuerdo, pero creo que entre 75 y 85 o algo así. También cambiamos la "T" metálica que tiene el sensor de temperatura del cuadro de mandos. Es increíble, sin hacer NADA más el coche ya cambió. Está menos tiempo con el ventilador encendido. Esa "T" que quitamos estaba llena de óxido por dentro... sólo por mejorar ese paso de agua el coche ya refrigera mucho mejor.
Falta ir a un taller para poder enchufar el aparato para ver la temperatura real del agua y asegurarnos que se dispara cuando toca, que eso en casa no lo podemos mirar.
Y ya que estamos... quitar todo el radiador para limpiarlo a fondo (eso entre hoy y mañana).

Tengo una duda sobre purgar el circuito del agua... hay un codo de manguera que tiene un tapón de purga. Cuál es el procedimiento para purgarlo?

Espero que respuestas que hemos puesto arriba puedan servir a alguien en un futuro... no son nada profesionales pero ayudan a ver cómo apañarse un poco ;)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Bateria de preguntas: 924.

Mensaje por Fran_melilla »

Don_Rafael escribió: Tengo una duda sobre purgar el circuito del agua... hay un codo de manguera que tiene un tapón de purga. Cuál es el procedimiento para purgarlo?
Eso no es nada complicado amigo. Se suele hacer tras rellenar el circuito de refrigeración. Cierra el tapón del vaso expansor. Pon la calefacción a tope desde los mandos del frontal del coche, quita el taponcillo rojo de la manguera del motor, y arranca. Al principio, no saldrá líquido refrigerante por el agujerito de purga que has destapado, porque el termostato está cerrado y no circula líquido, pero cuando se caliente, saldrá el posible aire del circuito, junto con algo de líquido. Mientras salga líquido con burbujas, déjalo, no lo tapes. Cuando veas que ya sólo sale líquido, sin burbujitas, pon el taponcillo rojo de nuevo y aprieta la abrazadera sin pasarte.
Todo esto mejor si lo haces con un poco de cuesta hacia arriba, y si repites el paso un par de veces, después de dar una vuelta, mejor aún, por si alguna burbujilla tímida no hubiera salido a la primera. Saludos.
Cerrado