gasolina en 924

Cerrado
aless

gasolina en 924

Mensaje por aless »

perdon si el tema es repetido, pero le he echado a mi 924 del 85 gasolina de 98 y no puse aditivo, ¿esta bien hecho?.
aparte de en cupspirit,¿donde puedo mirar para comprar el manguito que desde la bomba de agua hasta el radiador?, gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: gasolina en 924

Mensaje por Don_Rafael »

Si lo encuentras de colores, avísame!!!
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: gasolina en 924

Mensaje por josejag »

En cuanto a la gasolina creo que lo recomendable es poner aditivo en cada cambio: En la antigua gasolina, la funcion del ¿tetratileno de plomo? era lubricar las valvulas y su asientos por lo que para utilizar gasolina sin plomo se han de cambiar dichas piezas por unas especificas (más duras). La solucion barata o fácil es usar aditivos de calidad. Si en un momento no le has puesto el aditivo no creo que pase nada pero mejor ponerlo siempre.

En cuanto a los tubos, estoy interesado en cambiar todos los de mi coche, en la Porsche he comprado tres a un precio muy bueno (creo que unos 10 o 12 € cada uno) pero el resto no lo suministran ¿dan problemas para conseguirlos?

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: gasolina en 924

Mensaje por Fran_melilla »

La manguera esa que va de la bomba al radiador la compré hace como un año en la Porsche por unos 15€ ;) .
aless

Re: gasolina en 924

Mensaje por aless »

gracias, al ver el ultimo mensaje llame a la porsche de oviedo y aunque no la tenían me la piden y vale 11.44 + iva, ademas el trato fue fabuloso, reconozco que al preguntar por un 924 crei que lo tomarían de otra manera, pero fueron todo facilidades y me alegro un monton. un saludo.
en cuanto a la gasolina empezare a achar el aditivo, creo que sera lo mejor
:prayer: :prayer:
clasiclub

Re: gasolina en 924

Mensaje por clasiclub »

De todos modos, y en cuestión a lo del plomo, ¿No había un cuadro por ahí, original de la casa, en el que decía que admitían sin plomo, pero de 98?????
Creo haberlo visto en alguna ocasión por aqui :roll:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: gasolina en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Lo del octanaje y el plomo son cosas diferentes. El octanaje de la gasolina depende de la compresión de los cilindros, y es recomendable usar la que el fabricante recomiende. Si bien cualquier coche funciona con 95 ó 98, es posible que si no se le echa la suya, pierda un poco de potencia, de aceleración, o que se produzcan detonaciones, petardeos... nada serio.
Pero lo del tema del plomo es muy importante respetarlo. Si a un coche que necesita gasolina con plomo se le echa gasolina sin plomo, aunque el coche funcionará, los asientos de las válvulas se deteriorarán precozmente, ya que el plomo actúa como lubricante (además de antidetonante). Solución: aditivo sustituto del plomo al repostar.
Si lo que ocurre es que echamos gasolina con plomo a un coche que usa sin plomo, éste se encargará de cepillarse el catalizador. Solución: Usar gasolina sin plomo! :lol: . Saludos!
Cerrado