codigo de motor 924

Cerrado
924olid
Mensajes: 48
Registrado: 30-Oct-2009, 16:13

codigo de motor 924

Mensaje por 924olid »

De un 924 20i y me preguntan el codigo motor si es XJ o XK, me podeis decir la diferencia.

gracias
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: codigo de motor 924

Mensaje por Fran_melilla »

Códigos de identificación de motor del Porsche 924:

XH 1976-1977, 95 CV. 49 estados de EEUU. y Canadá.
XF 1976-1977, 95 CV. California.
XG 1977-1979, 110 CV. 49 estados de EEUU. y Canadá.
XE 1977-1979, 110 CV. California.
VC 1980 en adelante, 115 CV. Reino Unido, Canadá y Japón.
XK 1976 en adelante, 125 CV. Europa.
XJ 1976 en adelante, 125 CV. Gran Bretaña y Australia.
M 31/02 1976 en adelante, 170-177 CV. Turbo. Reino Unido y Europa.

Lo más probable es que el tuyo sea XK. Un saludo.
924olid
Mensajes: 48
Registrado: 30-Oct-2009, 16:13

Re: codigo de motor 924

Mensaje por 924olid »

Fran eres una maquina
Gracias
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: codigo de motor 924

Mensaje por Fran_melilla »

De máquina poco amigo, es que tengo el manual Haynes jejeje. Gracias de todas formas, un saludo! ;)
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: codigo de motor 924

Mensaje por Jim924 »

Hola,

Como dice Fram, lo más porbable es que el tuyo sea un XK, pues es el código de motor correspondiente a un LHD con especificaciones para el mercado europeo.

Si tu coche tiene el volante a la izquierda, es poco probable que el motor fuera un XJ (para vehículos RHD), u otro código de motor, a menos que en origen estuviera destinado a otro mercado, o que durante su vida se le haya hecho un intercambio de motor.

Igualmente, si tuviera un motor XJ, tampoco es preocupante, pues todas las partes de funcionamiento interno del motor, tendrán la misma referencia que el XK, pues se trata del mismo motor, con las mismas especificaciones y el código, lo único que diferencia es la ubicación del volante (XK=LHD / XJ=RHD). A lo que mecánicamente afecta es a periféficos del motor, pues p.ej: si has de pedir un cable del acelerador/embrague, etc...tendrán un código diferente, al estar estos en una ubicación distinta y hacer un recorrido que no es simplemente inverso.

Tambien puede pasar con manguitos del radiador u otros elementos periféricos, suceptibles de haber sido levemente desplazados para cambiar la ubicación de la dirección y que muchas veces son inapreciables a simple vista (un manguito de radiador 20mm más corto, es casi inapreciable a la vista, pero es un problema). Por supuesto que cambian las referencias de los elementos de la cremallera de la dirección, etc...

Otra cosa sería que montase otro código de motor destinado a mercados donde se rebajaba la potencia, pues a parte de la perdida de prestaciones, si que habrá elementos internos que varíen, sobre todo en la alimentación.

Mira este enlace, pues este señor desglosa muy bien como identificar el vehículo interpretando el VIN:
http://members.tripod.com/darrin_smith/ ... codes.html
Cerrado