924S Ventilador con vida propia

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alpha
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924S Ventilador con vida propia

Mensaje por alpha »

Me ha sucedido hoy, que de los dos ventiladores que tiene el radiador, el del lado del conductor se ha puesto en marcha solo

El coche llevaba unos días parado, es decir, ni el motor estaba caliente ni nada de nada

Puse el coche en marcha, esperé a que se calentara, encendí el AA unas cuantas veces a ver si se paraba de una vez

Al cabo de un rato el ventilador se paró, y pasó a funcionar con normalidad (si es que es normal que al poner el AA se encienda....) se paraba al apagar el coche, etc....

Pero esperé un par de minutos a ver.........y el ventilador se puso en marcha otra vez

He tenido que dejar la batería desconectada, porque el ventilador seguía girando incluso con el motor completamente frío

Me pasaba a veces en el garaje, que al apagar el coche el ventilador seguía en marcha, pero lo veo normal, supongo que a pesar de tener el contacto quitado, el coche estaba caliente y el ventilador funciona

Pero ponerse en marcha solo, con motor frío......¿qué hago?

Estos días he usado muy poco el coche, ha hecho mucho frío, puede ser que algún contacto, relé, etc, se haya "pegado" y funcione solo el ventilador?
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Porschis
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Re: 924S Ventilador con vida propia

Mensaje por Porschis »

Hola Alpha lo he tenido que copiar porque me dabá problemas para colgarlo,espero que te ayude.Con la tecla "on" y el interruptor AC 'en' tanto para los fans debe correr a toda velocidad.

Con el fin de suministrar energía a los aficionados después de la ignición está apagado, un circuito adicional que existe con una gran resistencia (para limitar la velocidad del ventilador y por lo tanto el sorteo de la batería). Si la resistencia es malo que sólo afectará a la operación de un ventilador de baja velocidad con la tecla de apagado. Así que, si los aficionados no se están ejecutando en todo lo que no es la resistencia (aunque todavía puede ser malo).

La primera cuestión es establecer si el interruptor de temperatura en el radiador está funcionando. El selector está situado en la esquina superior izquierda del radiador. Extraiga los dos cables del interruptor. Si los fans vamos cuando los dos cables se tocan entre sí (a cualquier temperatura), pero no cuando el motor está caliente, entonces el interruptor está mal. El manual Haynes también enumera un procedimiento para la calefacción y el interruptor de control es el punto de funcionamiento, pero este es el método más simple y no requiere la eliminación del interruptor.

De nuevo, si no incluso un ventilador se enciende con los cables de tocar juntos y el encendido apagado, la resistencia antes mencionados es malo. En los automóviles temprana es un objeto rectangular montado sobre el radiador, cerca del interruptor de temperatura. En los automóviles más tarde (de 78 en adelante), es un objeto de forma redonda montado detrás del lado del conductor del tablero en el firewall. En cualquier caso, está hecho de un material cerámico y tiene dos cables a través de ella. Compruebe si hay un circuito abierto con un óhmetro / multímetro. Si no hay ningún circuito abierto, la verificación de una ruptura en el cableado o un corto.

Si el ventilador (s) de no continuar con el contacto encendido, o que un solo ventilador funciona a una velocidad baja (como con el encendido apagado), entonces el interruptor de encendido-en la oferta para ellos es sospechoso. Usando el diagrama de cableado en el Haynes manual correspondiente a su coche, traza el circuito detrás del interruptor para determinar cuando la rotura o corta lo es. La forma en que el circuito está diseñado es que el poder (+12 VDC) llega a los aficionados ya sea directamente de la batería a través de un fusible y la resistencia general, o por medio de un relé (conectado por el encendido) y luego un fusible, y luego al interruptor de la temperatura , y luego a tierra. Por lo tanto, de un lado del interruptor de temperatura siempre debe ser fundamentada, y el otro lado del interruptor de temperatura siempre debe tener el poder. Si la resistencia está fuera, de que lado del interruptor debería tener aún voltaje con el contacto encendido. Si no, marque el relé (y fusible) y el cableado hacia y desde el relé.
chamosan
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Re: 924S Ventilador con vida propia

Mensaje por chamosan »

Eso simplemente es el relé :drinkers:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alpha
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Re: 924S Ventilador con vida propia

Mensaje por alpha »

Ese texto traducido no lo entiendo muy bien, pero creo entender que en el radiador hay un sensot de temperatura que puede hacer que se encienda el ventilador ¿como lo compruebo? es que yo de electricidad entiendo poco, y no me gusta lo de experimentar, juntar cables y todo eso (miedo a dejarlo todo peor que estaba, o cargarme algo de la instalación eleéctrica)

Por otra parte, y mientras soluciono la avería, ¿puedo quitar el relé de este ventilador? es que resulta muy incomodo andar quitando el cable de la batería

Cuando digo quitarlo....pues por la noche, para que no me gaste la batería

¿Cual es el relé de ese ventilador? porque he buscado lo que he podido, y he visto que hay 2 posibles relés

Imagen

El 1 se supone que es del "fan" y el 3 del "blower" pero ambos términos me suenan a "ventilador" ¿cual es cual?
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Porschis
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Re: 924S Ventilador con vida propia

Mensaje por Porschis »

Alpha si después de cambiar el relé y te sigue fallando cambialé el termocontacto.Mirá si aquí te indica el relé del ventilador ya que es el manual),un saludo.
http://www.porschete.es/porschete/944/i ... ecnico.htm
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