924 turbo de capricho o salió así de fabrica??'

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

924 turbo de capricho o salió así de fabrica??'

Mensaje por Porschis »

Buenas mirando por internet me he encontrado este 924 que nunca había visto conocía el 928 familiar.Alguién sabe de cuantas unidades se llegarón a fabricar o es un capricho de su dueño ya que desconocía su existencia.Un saludo.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=153607078
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 924 turbo de capricho o salió así de fabrica??'

Mensaje por Fran_melilla »

Había visto fotos de este coche, pero siempre había pensado que se trataba de un 944... hasta que he visto las fotos del motor en el anuncio... :shock: Es un 931, con su toma NACA en el capó, pero sin las rejillas frontales, con un kit de ensanchamiento de aletas del 944, con una transformación a "ranchera", y unas llantas "raras"... De fábrica no es, eso seguro :lol: .
porschito
Mensajes: 59
Registrado: 15-Ene-2008, 11:42

Re: 924 turbo de capricho o salió así de fabrica??'

Mensaje por porschito »

evidentemente el coche no salio asi de fabrica este modelo es el el Porsche 924 Kombi. Aunque no era solamente de Porsche.Parte grande del mérito corresponde a Artz, un carrocero alemán especializado en trabajos para Opel o Volkswagen pero que también osó tocar algún Porsche. El 924 Kombi nació a partir del 924 en los principios de 80 aunque sin ningún ánimo de romper hitos en ventas ya que se sólo se fabricaron 20 unidades. En su diseño como compacto mostraba un frontal de Porsche y una trasera como los Volkswagen de la época, sin que fuera demasiado extravagante al menos que uno se fijara en sus logos.

Claramente tenía las dimensiones de un compacto como lo conocemos hoy en día pues alcanzaba los 4.2 metros de longitud aunque era bastante bajo, con 1.27 metros de altura. Para esas dimensiones su peso sí que se parecía a un compacto actual: 1.305 kg. Interiormente tenía espacio para dos personas y un hueco pequeño por detrás de los asientos delanteros, quizás para una mascota y poco más. Por detrás había un buen espacio de maletero tapado por una amplia bandeja.
a turbopropulsión era la base del 924 Kombi y su corazón un motor gasolina de sólo 2 litros de desplazamiento. A 5.500 rpm imprimía una potencia máxima de 170 CV con un elevado par máximo de 250 Nm en pico a las 3.500 vueltas. Su velocidad máxima rondaba los 225 km/h y realizaba el 0-1000 metros en 28.2 segundos En su tiempo y para sus dimensiones era uno de los reyes del cotarro aunque no de los más conocidos.

Existió un Porsche compacto aunque no imaginado por ellos, ¿conoceremos pronto uno moderno y realmente creado por los de Sttutgart?
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: 924 turbo de capricho o salió así de fabrica??'

Mensaje por Porschis »

Gracias Fran y porschito por vuestras respuestas ya que desconocía su existencia.Ya me parecio raro el 928 que publico un forero de está casa.aquí os dejo el enlace.Un saludo.
viewtopic.php?f=1&t=6347
http://www.magazinmotor.com/index.php/r ... l-panamera y está info también lo público otro forero de está casa
Última edición por Porschis el 14-Ene-2010, 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: 924 turbo de capricho o salió así de fabrica??'

Mensaje por Porschis »

Cerrado