Arranque en "templado"

Cerrado
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Arranque en "templado"

Mensaje por s3 »

A ver que os parece la siguiente situación y que diagnóstico le podeis dar.

El coche enciende bien en frío, enciende bien en caliente (por ejemplo, después de calarlo y volverlo a arrancar), pero si lleva un tiempo parado (media hora, 1 hora, 2 horas, ...) el coche enciende mal, de hecho puede que no encienda hasta la segunda o tercera vez.

¿Donde puede estar el fallo? ¿Sensores? ¿Problema eléctrico? ¿Motor de arranque? ¿Bomba de gasolina? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por Porschis »

Buenas hace menos de un año había un post que hablaba de este problema,aquí lo tienes:

viewtopic.php?f=1&t=6078
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por s3 »

Ah, gracias :)

Miré los temas más recientes pero no había llegado a ese.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por Fran_melilla »

Que si hemos tenido problemas similares? Si yo te contara... jejeje. Bueno, en mi caso al final era la bobina, que se calentaba, y dejaba de dar el voltaje necesario para que todo fuese OK. Pero también puede ser que pierda presión el circuito del combustible...
Dime una cosa, cuando el coche está caliente, llevas un tiempo con el motor arrancado... el ralentí es más inestable, irregular, se cae de vueltas, y cosas así? porque entonces puede que te pase lo mismo que me pasó a mí. Saludos.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por s3 »

En este caso, el ralentí es estable. Una vez encendido, no se aprecian diferencias entre si el coche arrancó desde frío o caliente; sólo el hecho de arrancar es el que resulta problemático.

Además recientemente, al arrancar en frío también sucede que la presión de aceite tarda unos segundos en ponerse al nivel habitual de funcionamiento, no sé si puede estar relacionado con el problema de arranque o si son cuestiones distintas.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por Fran_melilla »

Pues si en caliente no tienes tirones ni cosas raras, tu bobina no creo que tenga problemas, y si una vez arrancado va bien, problemas en el encendido descartados. Va a ser cosa de la alimentación... puede ser que el circuito de la alimentación pierda presión, ya sea por la válvula antirretorno, el acumulador de presión del combustible, o la rosca entre los inyectores y las líneas de inyección, que algún inyector no esté bien fijado en su ubicación... :? Antes de nada, válvula antirretorno nueva, es barata y en mucho casos es el problema. Saludos.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por s3 »

Tendré en cuenta lo que me dices. A mí también me da que puede ser algo de alimentación, pues en los intentos de arranque fallidos el coche da un olor a gasolina notable, por lo que me da que algo no debe estar circulando bien en ese circuito. Gracias!!
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por chamosan »

Puede ser que esté mal de compresión....la falta de compresión aveces tambien da este simtoma.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por 924R »

Acumulador de la presión.

Este tema ya lo explico en su dia Miguel924, y quedo clarisimo. En mi 924,que le pasaba lo mismo...le cambiaron el acumulador.....y problema solucionado.

Otro tema, si tu 924 anda menos que un Panda........Le cambias el Regulador de la presión.....y tienes un porsche......hasta que no me cambiaron el regulador...no tenia muchas alegrias cuando pisaba el acelerador, ahora hasta en 5º cuando piso a fondo.....se notan los 125jacos ;-)
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Arranque en "templado"

Mensaje por jofracom »

Hola, este para el post de los 924

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado