Amortiguadores 924

Cerrado
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Amortiguadores 924

Mensaje por brother27 »

Hola, colegas, es la primera vez que escribo así que me presentaré un poco: soy de un pueblo de Córdoba y afortunado propietario de un 924 de 1979 (así que creo que es un primera serie, ¿no?), que llegó a mis manos por un trueque por un Seat 128. El coche está bastante bien, pero estoy intentando dejarlo cada vez un poquito mejor, así que visto el nivel que hay en el foro voy a aprovechar para hacer un par de preguntillas a ver si quien sabe más que yo (casi todos) me puede echar una mano para mejorar mi porschito.
1.- Mi coche tiene las llantas originales de cuatro agujeros que están bien pero tengo un juego de llantas de las llamadas "web" de las que ponían en el Turbo cuya medida es 205 60 R15 91V. ¿Alguien sabe si por la equivalencia las puedo poner en el mío sin que me echen para atrás en la ITV?
2.- Me han ofrecido un juego de amortiguadores Boge a buen precio nuevos pero son para el modelo del ´81 al ´87. ¿Alguien sabe si los puedo poner en el mío o varían los anclajes o algo así? ¿Es buena esa marca? (a mí me sonaba pero tampoco es que sepa mucho de ella).
3.- Estoy pensando ponerle un par de retrovisores Vitaloni California porque vi una foto de un 924 con unos y me gustó y la verdad los de origen no es que sean preciosos. Obviamente, el coche es mío y haré lo que más me guste, pero me gustaría saber si esto se considera mucho "sacrilegio" o no. ¿Hay alguien que los tenga montados, o algo parecido?
Bueno, como primera participación en el foro, creo que ya está bien de calentarle la cabeza al personal. Si alguien me puede ayudar, estaré muy contento de recibir respuestas, o bien saludos o lo que queráis. Prometo colgar unas fotos lo antes posible. Gracias y un saludo, y nos vemos en la carretera. :prayer:
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por Don_Rafael »

brother27 escribió:1.- Mi coche tiene las llantas originales de cuatro agujeros que están bien pero tengo un juego de llantas de las llamadas "web" de las que ponían en el Turbo cuya medida es 205 60 R15 91V. ¿Alguien sabe si por la equivalencia las puedo poner en el mío sin que me echen para atrás en la ITV?
Bien, yo las tengo en mi coche y en la ficha técnica NO salen. Pasé la ITV con ellas y no me dijeron nada. Miraron los números, se fueron a un ordenador y a los 2 minutos volvió como si nada. Las ruedas, son equivalentes, pero siempre se pueden poner "perros".
Eso sí... el coche se endurece MUCHO de dirección y se vuelve más "tosco". Se nota muchísimo, y el consumo también.

brother27 escribió:2.- Me han ofrecido un juego de amortiguadores Boge a buen precio nuevos pero son para el modelo del ´81 al ´87. ¿Alguien sabe si los puedo poner en el mío o varían los anclajes o algo así? ¿Es buena esa marca? (a mí me sonaba pero tampoco es que sepa mucho de ella).
Que me corrijan si me equivoco, pero los Boge son los mismos que los sachs, que son los mismos que llevas puestos. Todo depende del precio, si puedes poner unos sensatrac por ejemplo, pues mejor, unos koni ya valen casi más que el coche... Pero si es boge o nada, pues boge que no tienen 30 años encima!!!.

brother27 escribió:3.- Estoy pensando ponerle un par de retrovisores Vitaloni California porque vi una foto de un 924 con unos y me gustó y la verdad los de origen no es que sean preciosos. Obviamente, el coche es mío y haré lo que más me guste, pero me gustaría saber si esto se considera mucho "sacrilegio" o no. ¿Hay alguien que los tenga montados, o algo parecido?
Pues la decisión en tuya 100%, jejeje. Yo no los pondría por 2 cosas... 1º que no son los originales (pero esto es personal) y 2º porque el otro día los quité en mi coche para restaurarlos y en la puerta se notaba MUCHO la diferencia de pintura (los años no perdonan). Vamos, que si el nuevo retrovisor no te coincide al 100% vas a tener que repintar las 2 puertas y como el coche sea rojo...
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por josejag »

Hola Brother27 , Como bien dices el coches es tuyo...pero te voy a dar mi opinión:
En cuanto a los retrovisores si como dice Don Rafael coinciden, ponlos si te gustan. Si no coinciden yo no los pondria aparte de peder originalidad en caso de que tengas que vender el coche "pierdes puntos"...
En cuanto a los amortiguadores Bogue han sido equipo original de marcas alemanas, llevo de recambista muchos años y nunca me han dado problemas.
En caunto a las ruedas te recomiendo que pases por la ITV y lo consultes, te ahorrarás quebraderos de cabeza

Saludos
Josejag....con 924 2.0 del 83
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por Vicman »

Ruedas no te recomiendo para nada que pongas las 205, yo las llevaba y al final las he cambiado por 185 y es una gozada, el coche se mueve mejor y vas mucho mas alegre que con las 205.

Amortiguadores nosotros estamos montando aqui los kayaba de gas, buenos, bonitos y baratos. No recuerdo el precio pero menos de 150€ los 4 nuevos seguro. Y se nota bastante...

En cuanto al retrovisor, tu mismo... pero aparte de ser una macarrada los california son demasiado pequeños para este coche.
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por Porschis »

bienvenido lo de los espejos no se los pondría,aquí te dejo la tabla de equivalencías de ruedas.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Un saludo .
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por brother27 »

Bueno, muchachos, gracias por las respuestas que estoy viendo, me estáis ayudando mucho, de verdad. No he respondido antes porque he tenido algún problemilla al enviar la respuesta. Respecto a las ruedas, no había pensado en los inconvenientes del tamaño, sólo en la estética, y la verdad es que me estáis haciendo comprender mejor la situación. Sobre los amortiguadores, gracias también pero sigo sin saber si los del ´81-´87 le sirven a mi coche del ´79 ( a ver si alguien lo sabe, porfa). Vicman ¿podrías decirme a dónde me puedo dirigir para pedir precio de los Kayaba?
Gracias a todos de nuevo y seguimos en contacto.
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por brother27 »

Hola, como sigo investigando el tema de los amortiguadores, me ha surgido otra duda, que paso a plantear por si alguien sabe algo: he conseguido otra oferta buena en amortiguadores de gas marca Gabriel. Yo no conocía esta marca, si bien el recambista que me los ofrece jura y perjura que son buenos y que vienen como equipo de serie en muchas marcas. He intentado investigar algo en internet con resultados alternos: hay gente que dice que son muy buenos y que les han dado buen resultado y otros que dicen que son una porquería. ¿Alguien los tiene montados, o sabe algo de ellos, a ver si me aclaro algo? Gracias, colegas, y un saludo. Brother27. :?:
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por Don_Rafael »

La respuesta es muy simple, jejeje.

Los amortiguadores Gabriel son amortiguadores económicos. Hay gente, que quiere unos koni y al ver el precio y luego los gabriel... pues montan los gabriel (como son guapos... blanquitos... con la pegatina...).
Y luego de puestos, según el coche pues viene la sorpresa. Hay coches que de serie traen amortiguadores mejores que los Gabriel.

Si te fijas, los malos comentarios (en forocoches por ejemplo) no suelen ser de coches de 30 años, son de gente que tiene un ibiza y les monta "eso"...

Unos Gabriel son mejores que unos amortiguadores de 30 años sean lo que sean, pero por ese precio no esperes milagros.

El 924 es una barca, con unos koni sigue siéndolo, así que con unos Gabriel casi podrás sacar la rodilla por la ventana y tocar como en las motos.

No se romperán, pero son amortiguadores de 30 euros...



Ojito!!! con el 924 que MUCHAS marcas te dan sólo el interior de los amortiguadores delanteros y tienes que usar "la funda" vieja. Los Selex por ejemplo te piden que mandes el amortiguador viejo y te cambian todo el interior, etc.
Si luego te llegan 4 palos verás lo divertido que será desmontar los amortiguadores delanteros de 30 años para meter el interior nuevo (el palo).
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por brother27 »

Don Rafael, muchas gracias, eres un hacha, ya sé una cosa más que debo preguntar antes de comprarlos. Al final, veo que me voy a tener que rascar el bolsillo un poco más y comprar unos Kayaba, pero bueno, como decía mi padre, tampoco es una cosa que vaya a comprar todos los días. Gracias de nuevo y sigo atento a todos vuestros comentarios. Saludos. :D
sciroccator
Mensajes: 74
Registrado: 13-Jun-2009, 21:44

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por sciroccator »

Hola brother 27 , segun el pet los amortiguadores del 924 desde el 76 al 85 son iguales o compatibles , por lo que esos boge han de valer , si te sirve te dire que yo acabo de instalar unos kayava de gas detras y unos gabriel de gas delante , los he comprado en oscaro y como bien te apunta don rafael , solo viene el interior del sistema de amortiguacion en el caso de los delanteros has de desarmar el conjunto por completo abrir el cartucho meter el amortiguador , muelle , topes , rodamiento copelas y torretas , los traseros son plug and play sin problema , aun asi no me ha resultado complicado el montaje , respecto al rendimiento aun no he probado el coche , ya que estoy cambienado guardapolvos de direccion silenblocks y reconstruyendo las pinzas de freno ... cuando termine todo
ya te dire que tal van , seguro que mejor que los que tenia de 27 años ......
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por 924R »

Saludos/924R.
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por brother27 »

Hola, pues ya tengo amortiguadores, creo que aprovechando unas buenas oportunidades he podido hacer una buena elección. Me he agenciado unos Koni sport para atrás y unos Kayaba de gas delante (gracias a la ayuda del forero y mejor amigo Vicman), creo que es buen material y me da la impresión de que se va a notar cierta diferencia con mis amortiguadores de 30 años ¿no creéis?. Aún no he podido instalarlos y posiblemente no pueda hasta Semana Santa que tengo algo de tiempo libre, pero en cuanto los ponga prometo contaros mis impresiones y a ver si de una vez puedo subir alguna foto de mi torpedo rojo. De nuevo gracias por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo de brother27 con 924 2.0 del ´79. :rolleyes:
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por Don_Rafael »

Sería un puntazo que pudieses hacer unas fotos de "rotonding" con los viejos y luego con los nuevos para que veamos la diferencia!!!
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: Amortiguadores 924

Mensaje por brother27 »

Guaooo...! pues sí, no lo había pensado, pero sí que es buena idea, a ver si recluto a alguien que me haga de fotógrafo y saco unas fotillos "estripando". Por cierto, que me ha encantado el palabro ese del "rotonding", je, je, seguro que los Porsche (y más los transaxle) ganaríamos siempre en esa disciplina. ¿Por qué no nos juntamos unos pocos y lo proponemos como deporte olímpico? :tonqe:
Cerrado