924 de Alemania

Cerrado
transaxle944
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924 de Alemania

Mensaje por transaxle944 »

Bueno, os voy a explicar un caso, a ver si alguien nos da su opinión.
Resulta que con el afán de meter a un familiar en el mundo de los porschetes, fuimos a ver el otro día un 924 que vimos anunciado.
El coche estaba más o menos bien, motor perfectamente limpio, tenia varias abolladuras, algún roto en el asiento, el escape bastante estropeado y rateaba al acelerar. Por dentro muy bien, tapizado del suelo muy bien, muy limpio y completo. El aspecto general era bastante bueno. Nada más arrancarlo, subía algo más de la mitad la aguja de la presión del aceite.
Le costó arrancar al principio, pero se lo achaco a que estaba bajo de batería. Según el dueño, se le habían cambiado la bomba del agua, las bujías, todos los fluidos y los filtros (también los neumáticos)
Mi primera pregunta, va enfocada al aspecto mecánico: ¿puede ser que el coche indique menos presión de la normal por el tema del tubo de escape? (estaba roto el tramo central). Lo digo porque al menos en mi 944 en frío, la aguja de presión de aceite se va al máximo.
Después viene otro tema: El coche no tiene matrícula. Me explico: se importó de Alemania en 2004 y se trajo a España. Por lo que ví (el dueño actual nos mostró amablemente la documentación de que disponía) tenía la ITV pasada hasta 2005, pero en la ficha técnica (en la española) no había matrícula. También nos enseñó un recibo de impuesto municipal de este año, pagado por él.
Pero el tema más complicado es que él lo compró a mediados del año pasado, para terminar de restaurarlo a un "dueño" anterior, que desconozco si fué o no el que lo compró en Alemania.
Tenía todos los impresos para la matriculación cumplimentados, pero no se habían presentado.
También nos dijo que el informe de industria estaba caducado y había que pagar una actualización de la tasa (o algo por el estilo, no me acuerdo muy bien).
En cualquier caso, la matriculación no estaba hecha.
Lo que más me preocupa es que en esos cambios de "propietario", quien en un principio compró el coche para matricularlo en España, no lo matriculó, y lo vendió "tal cual", y ha ido pasando por varias manos sin llegar a matricularse.
¿Cómo veis el asunto? ¿merece la pena meterse en berenjenales burocráticos? ¿sabéis qué documentación habría que aportar para poder ponerlo en regla?.
Bueno, perdón por la parrafada. A ver si se puede recuperar ese porschete del limbo burocrático.
Saludos
Cerrado