tornillos ruedas 924

Cerrado
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

tornillos ruedas 924

Mensaje por brother27 »

Muy buenas, compañeros. Hace algún tiempo que no escribo, aunque echo un vistazo a la página casi a diario, pero aquí estoy de nuevo para hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Sigo intentando poner mi 924 '79 lo más guapo posible (y sigo sin poder subir fotos, pero juro que lo seguiré intentando). A lo que voy: resulta que tengo unas llantas "web" del turbo, de 4 agujeros, que le quiero poner a mi coche (ya lo he comentado en el foro alguna vez), así que les he puesto neumáticos nuevos en medida 195, sus embellecedores del buje central... una cucada. Bueno, pues me pongo a cambiarlas el otro día y cuando estoy en mitad de la faena me doy cuenta de que los tornillos de las llantas del turbo son (mucho) más largos que los normales. Me quedé con un palmo de narices y con una cara de tonto que ni os imagináis. No tengo los tornillos porque las llantas las conseguí hace tiempo en un desguace y ni me las dieron ni yo caí en pedirlas. Llamo a Porsche y claro, los tornillos se pueden conseguir...a 12 loros cada uno (multiplicad por 16...), lo cual me parece una pasada. La pregunta es: ¿hay alguien por ahí que tenga un juego de estos tornillos y los quiera vender a un precio razonable? o ¿sabéis de algún comercio o taller que los pueda tener a precios que no sean de oro?
En fin, perdonad por el tostón. Si alguien me puede echar una mano, le estaría muy agradecido. Si no, pues nada, ya os contaré como me las apaño. Un saludo. Brother27. Live to drive, drive to live. :?
carrero

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por carrero »

Hola, buenas, yo creo que en cualquier centro de automoviles (Norauto, Aurgi, FeuVert...) venden tornillos, prueba a ver si tienes suerte!
Un saludo!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por jofracom »

Hola, supongo que te refieres a los "esparragos" que van en el buje, ya que al menos en los 944 van de este modo.
por otra parte dispongo tanto de esparragos como de "tornillos" de rueda, pero se necesita saber de que diametro son, el paso de rosca, y la largura necesaria.

Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por Don_Rafael »

No, no, el 924 lleva tornillos normales (de media luna).
Es un cachondeo, yo he usado en mi 924 3 llantas originales de Porsche y cada llanta lleva 1 tornillo diferente... la original de 3 y pico, las dialer de 5 y medio y las turbo alrededor de 7 ó 7.5...
Estás en casa todo ilusionado en cambiar la rueda y se te queda una cara de tonto cuando pones la nueva y ves que ningún tornillo te vale...

Una cosa, cuando pongas esas llantas, acuérdate de llevar 4 TORNILLOS CORTOS!!! en el maletero, para la rueda de repuesto, pues cuando la pongas, los de 7cm son demasiado largos :-)
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por brother27 »

Efectivamente, como dice Don Rafael, son tornillos, no espárragos. Según el despiece, los tornillos normales son 14 x 1,5 x 25,5, y según me dijeron en Porsche los largos del turbo son 70 en vez de 25,5. Por favor, jofracom, si los tuvieses hazmelo saber y nos ponemos de acuerdo. Ah, y gracias también a Don Rafael por el acuerdo de llevar los normales de repuesto por si hay pinchazo, ¡lo más fácil del mundo no caer en eso, y luego...más cara de tonto! Muchas gracias, compañeros, y un saludo. Brother27.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por jofracom »

Hola, pues he estado mirando y los únicos que tengo disponibles son los que comentas tú del 924 "normal" 14/150/25,5 mm largo.
Supongo que si vas a una ferreteria (mejor aún si es una tienda industrial de tornilleria) con la muestra seguro que tendrán algo que se ajuste a tús necesidades; el único "pero" es que quiza las cabezas sean de "Allen", "Torx" ó alguna otra que no sea hexagonal.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por Amado »

¿Estais seguros que es 14-150? Normalmente son de 12-125.
brother27
Mensajes: 32
Registrado: 24-Ene-2010, 20:08

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por brother27 »

La verdad es que no los he medido, pero es la medida que dan en el despiece que te puedes bajar de la página de Porsche. Gracias por vuestra ayuda, compañeros, sigo con el llamamiento de que si alguien los tiene que me lo diga y nos ponemos de acuerdo, o si alguien sabe dónde puede haber que me lo diga por favor. Un saludo y nos vemos en la carretera. ;)
Avatar de Usuario
968
Mensajes: 80
Registrado: 02-May-2013, 20:26

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por 968 »

Hola , me encuentro actualmente en el mismo problema que el tuyo , si alguien sabe como resolverlo o la referencia de los tornillos originales , seria de agradecer que la colgase.

Esta tarde fui a la porsche y solo me ofrecian los esparragos( que no corresponden con mi modelo) necesito los tornillos largos :oops: .

Repito si alguien me puede pasar la informacion de como pedir los tornillos estaria eternamente agradecido. :heart: :prayer:
No existen porsche´s viejos solo nuevos propietarios
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por jofracom »

jofracom escribió:Hola, supongo que te refieres a los "esparragos" que van en el buje, ya que al menos en los 944 van de este modo.
por otra parte dispongo tanto de esparragos como de "tornillos" de rueda, pero se necesita saber de que diametro son, el paso de rosca, y la largura necesaria.

Imagen


Saludos.

Hola, al igual que comenté en su dia, si me das medidas es posible que tenga algo que te sirva.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
968
Mensajes: 80
Registrado: 02-May-2013, 20:26

Re: tornillos ruedas 924

Mensaje por 968 »

Hola al final indagando por la red los encontre, aqui dejo el link para algun compañero con el mismo caso.

http://www.fk-shop.es/Separadores/Torni ... 0438187760
No existen porsche´s viejos solo nuevos propietarios
Cerrado