Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Cerrado
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Damocles »

Como queda el bicho sin morro :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Elias925
Mensajes: 44
Registrado: 03-Oct-2010, 17:35

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Elias925 »

Animo, chaval.
Estamos contigo! :prayer:
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Lunes 28/11/2011 (75º día)

Hoy decido quitar los asientos traseros, ya que son los únicos que nos quedan por quitar. Como ya se han retapizado los delanteros, le llevaré a mi amigo tapicero los traseros para que me los deje acorde con los delanteros.

El respaldo de los asientos traseros, como es basculante, va anclado mediante 2 tornillos en los extremos, muy fácil de extraer. Después nos encontramos con la base de los asientos, esta va encolada y también lleva unas grapas, tenemos que ir con cuidado a la hora de sacarlo de no destrozar el asiento por culpa de estirar demasiado, usamos la ayuda de una espátula para la labor.

Las grapas, con la ayuda de un destornillador plano salen bien

Imagen

Asiento fuera

Imagen


Como ya me pasó con las mangueras de combustible, que parecían estar bien y terminaron fugando, nos pasa lo mismo con la válvula de la calefacción. No fugaba en su momento y ahora, vemos una fuga de líquido refrigerante debida a dicha válvula. Así que la pido y la cambiamos.

Válvula calefacción nueva

Imagen
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Vaya trabajo más bien hecho,enhorabuena
Pd:Por cierto, cuanto te ha salido la broma de la válvula de la calefacción
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 04/01/2012 (76º día)

Estrenamos año y con él aumentan nuestras ganas de afrontar la recta final del proyecto, la meta es terminar este mes de enero, y poder estar en disposición de pasar la siempre temida ITV.

Manos a la obra.

Empezamos anclando definitivamente el salpicadero. Montando todos los relojes, fijándolo todo bien para evitar vibraciones. Mencionar que como se puede apreciar en las fotos, el habitáculo de los relojes, tanto del cuadro de instrumentos, como los de la consola central, han sido forrados con film, símil a fibra de carbono. Es fácil de hacer, es reversible y sobretodo me gusta; le da (desde mi punto de vista) un toque más racing y rompe un poco con la estética "todo en negro" de mi unidad, que se me hacía un poco aburrido.

Terminar comentando que en el centro del salpicadero, dónde este se fija mediante una tuerca, he instalado un par de twiters, que era a mi entender lo que le faltaba para mejorar el sonido, más adelante los fijaré para que no se muevan con un poco de espuma expandible de poliuretano.


Imagen

Se montan definitivamente todos los conmutadores, (sí, hay mucho polvo acumulado...)

Imagen

A continuación presento el asiento del piloto. Todos los asientos han sido retapizados siguiendo la misma línea.
El motivo de retapizar los asientos, ha sido porque sólo estaba retapizado el asiento del piloto, el asiento del copiloto, estaba duro como una piedra debido a que se había resecado el material con el que estaba tapizado por el paso de tiempo. No cuadraban entre ellos estéticamente, ya que las telas eran diferentes, así que decidí retapizarlos todos como solución. Como he comentado, se me hacía aburrido ver todo el interior en negro, así que pedí que se les dieran un toque de color.

Imagen

Fijamos los asientos traseros.

Imagen

Imagen

Por último, cambio los paneles de las puertas por otros con las letras Porsche.
Desde que tuve la oportunidad de ver un 924 con esos paneles montados, supe que quería unos iguales, hacía mucho tiempo que los tenía en casa a la espera de ser montados.

Imagen



ARS924: Muchísimas gracias, cuesta 21,51€ + 21% de iva, saludos :drinkers:
Última edición por At The Gates el 05-Ene-2013, 12:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Como decirte que me has leído el pensamiento,mi intención era tapizarlo con el ribete rojo y las costura dobles rojas con cuero perforado,si no lo veo, no lo creo.
Que decirte inmejorable
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Jueves 05/01/2012 (77º día)

Empezamos el día montando el parachoques delantero y la chapa que va montada justo debajo de él, uniendo ambas aletas delanteras.

Imagen

Detalle tortillería inox.

Imagen

Montamos la rejilla de plástico, que protege los radiadores.


Imagen

Terminamos montando las luces de posición, los intermitentes y los tacos de goma que protegen el parachoques. Comprobamos el correcto funcionamiento de todo.

Imagen

Cambiamos de tema. Tenía pendiente desde hacía tiempo el cambio de valvulina de la caja de cambios, es momento de hacerlo. Me he decantado por valvulina de la marca Pennasol GL-4 75W90.

Imagen

Lo primero que hacemos, es elevar el eje trasero para que giren las ruedas motrices, así se moverá y se calentará la valvulina.

Imagen

Con la ayuda de una llave allen de 17, sacamos los 2 tapones de la caja de cambios y vaciamos la valvulina.

Imagen

Posteriormente bajamos el coche al suelo y esperamos a que salga toda la valvulina vieja.

Imagen

Volvemos a elevar el eje trasero, colocamos el tapón de vaciado de la caja de cambios, quedándonos abierto el orificio de llenado de la valvulina, con la ayuda de un tubo y paciencia, llenamos la caja de cambios hasta que rebose valvulina, con las ruedas traseras tocando el suelo.

Imagen

Volvemos a elevar el eje trasero para que ruede un poco y comprobamos nivel, que rebose un poco con las ruedas en el suelo.

Imagen





ARS924: Ja,ja,ja...veo que compartimos gustos, pues así te quedará más o menos, a mi me encanta :heart:
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Piter944 »

Hola : e visto tu post sobre la restauracion del 924s .y esque tengo un gran problema com mi 944 serie1. Que cojones ay que hacerle a la barra de la palanca de cambios (la barra que pasa por encima del translante) para que no bribe,le e puesto nuevo lo que es la palanca (lo que ba debajo del pomo atornillado al tranxslante)
y no ay manera, por que el problema esque a 2000 rpm suena dentro del coche un monton.jojojojojo. y no se como cojones se lo puedo quitar.....gracias.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Hola : e visto tu post sobre la restauracion del 924s .y esque tengo un gran problema com mi 944 serie1. Que cojones ay que hacerle a la barra de la palanca de cambios (la barra que pasa por encima del translante) para que no bribe,le e puesto nuevo lo que es la palanca (lo que ba debajo del pomo atornillado al tranxslante)
y no ay manera, por que el problema esque a 2000 rpm suena dentro del coche un monton.jojojojojo. y no se como cojones se lo puedo quitar.....gracias.

Hola, estás vibraciones solo se quitan poniendo a punto los contrarotantes, y como no lo hagas pronto termirás rompiedo la chupona, el escape, soportes de A/a, alternador, motor, etc.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por bilbo bolson »

Cambiamos de tema. Tenía pendiente desde hacía tiempo el cambio de valvulina de la caja de cambios, es momento de hacerlo. Me he decantado por valvulina de la marca Pennasol GL-4 75W90.

Perdona, podrias decirme cual es la capacidad de la caja de cambios para asi ajustar la compra del aceite para la caja SAE75w90?.
La marca kraff en sae 75w90 sintetica, crees que tambien valdria??

gracias por la respuesta y enorabuena por la resturacion.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Damocles »

Bilbo esa info la sacas del manual de usuario :D en la parte de liquidos está
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Piter944 »

Bilbo el aceite del cambio que diferencia ay entre 75w90 y 80w90??.yo esque tambien estoy liado con el acite del cambio
lo de la capacidad creo que son 2,5L.
gracias.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Piter944 »

hola eso que le echas ay que es .
normalmente no traen nada ay...
http://img864.imageshack.us/img864/1807/dscn0056ce.jpg
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 11/01/2012 (78º día)

Hoy nos dedicamos a terminar de esconder cables, y acabar de montar cuatro cosas que quedaban pendientes en el habitáculo, altavoces, pomo...etc

También montamos la calandra y el capó.

Sin calandra ni capó.

Imagen

Montado

Imagen




Referencia: Te he contestado tu mp, yo haría caso a Jofracom (gracias Jofra por tu aportación), tiene sentido lo que dice, en este mismo post encontrarás cómo deben calarse los contrarotantes.

No hay gran diferencia entre una valvulina y otra, la verdad, pero 75W90 es la que recomienda Porsche, en mi opinión quizás el cambio lo notarías un poco más seco, más aspero con 80W90.

Prímero decir que ese es mi compañero Javi, quien ha hecho la restauración codo con codo con un servidor, en ese momento estábamos cada uno con una tapa de cierre de los contrarotantes, aplicándo una sílicona sellante. Siempre entre dos metales que se unen entre sí, para que no haya fugas, hay o bien una junta de papel, goma o lo que sea o bien le aplicas una capa de silicona (este es el caso). Creo recordar que también aparece en el despiece en el PET. Yo se la pondría.


Bilbo bolson: Gracias. Yo le metí 2 litros justos, para ser sinceros, creo que me sobró un dedo aprox. de uno de los envases de litro. Y sí, si es GL-4 sí valdría.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por bilbo bolson »

Muchas gracias At the gates, y enhorabuena por la restauración.

En breve le hago yo el cambio a la caja que me imagino que hará bastantes años que no se cambia.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Cerrado