Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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At The Gates
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Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Como el título indica, hoy se cumple un año desde que se empezó con la restauración de At The Gates.

Parece mentira cómo pasa el tiempo, esperaba tenerlo acabado antes de cumplir el año desde que empezamos a trabajar en él, pero así son las cosas, problemas y problemas se encargan de ocuparte el tiempo cuando te metes en algo como es restaurar una unidad en mal estado.

Hoy Domingo 6 de junio, un año después de empezar a trabajar en él, voy a empezar a publicar fotos del trabajo realizado, espero que os guste, o por lo menos que os entretenga.

Todo empezó en esta web, cuando gracias a google, encontré el anuncio que me haría orgulloso propietario de una unidad 24 S, he buscado el anuncio pero no lo encuentro :( , a ver si alguien se acuerda de esto: "vendo 924S al mejor postor", recuerdo que había un poco de cachondeo con lo de mejor postor y tal, bueno el caso es que contacté con el vendedor, me bajé a Madrid en AVE y volví en PORSCHE.

Me enamoré de él en cuanto me llegaron las fotos :heart: , llamé: me interesa, quedamos.

Cómo anécdota del viaje de vuelta, me pregunta el vendedor una vez el coche ya está pagado, que por dónde voy a volver a casa, yo respondo que por autopista, a lo que me responde, "a bueno... entonces eso está bien iluminado, te lo digo, porque no te asustes... pero a veces, cuando pasas por un bache, se apagan las luces porque el conmutador falla, tu tranquilo, le das un golpecito y se encienden" Vaya experiencia!, casi me hice el regreso con largas, con el respectivo cabreo de quien me adelantaba, era de noche :roll:

Desde que lo compré, no hice otra cosa que arreglar lo que buenamente podía, pero necesitaba un sitio para trabajar en él, y así pasó el tiempo, demasiado tiempo buscando locales, garaje, almacén o lo que pudiera pagar, mientras buscaba un sitio para poderlo restaurar, conocí al que sería mi socio en esta aventura, su nombre Javi, excelente mecánico y mejor persona. Tengo que hacer incapié en que sin él, el proyecto no sería lo que es ahora, estoy muy contento de contar con una persona que a llegado a compenetrarse tan bien conmigo y el proyecto. Desde aquí MIL GRACIAS!


Hoy como buen aniversario, lo hemos celebrado, mañana prometo empezar con las fotos.

Un Saludo a todos
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At The Gates
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Sábado 06/06/2009 prímer día

Mensaje por At The Gates »

Sábado 06/06/2009

Por fin ha llegado el día, el esperado día en el que empezaremos a desmontar sin tregua, hemos quedado para empezar a trabajar después de comer, así que me cargo mis herramientas en el coche, me llevo los manuales Haynes y acuerdo con mi mujer que me venga a buscar, qué nervios!

Llego a casa de Javi (mi socio en esta aventura), quien ya tiene el garaje vacío dispuesto para recibir mi unidad, este garaje se va a convertir con el tiempo, como se suele decir, en mi segunda casa, en él tenemos las herramientas básicas de trabajo, un compresor, pistola neumática, herramientas variadas, soportes, banco de trabajo con tornillo, etc.

Planteamos cómo debemos entrar el vehículo, y a remangarse!

Entramos el coche marcha atrás, antes de apagar el motor, simplemente lo escucho, me quedo en silencio pensando que esta será la última vez que lo oiré respirar, y que no volvería a oírlo y a conducirlo, hasta de aquí un tiempo.


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Una vez el vehículo está en un sitio cómodo para poder trabajar, elevamos el eje delantero con la ayuda de un gato hidráulico y un par de soportes, asegurando siempre, que el vehículo es estable y es seguro trabajar debajo de él.


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Javi por un lado y yo por otro, nos distribuimos la faena y empezamos a desmontar, nos encontramos debajo del coche, en el medio, y es en aquel momento cuando soy consciente que esto ya ha empezado.

Ese día desmontamos motor de arranque, el cual me llevé a casa para desmontar.

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Toda la línea de escape, desde los colectores hasta el silencioso final, así como la tapa del distribuidor con sus cables, (tanto la tapa del delco, como los cables estaban tocados, a día de hoy, aún alucino de cómo era posible que ese coche andara tan bien :rock: )

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También desmontamos la rampa de inyección con sus inyectores la cual también me llevo a casa para llevarla a un profesional a limpiar y comprobar inyectores, y cambiar tóricas. Desmontamos también habitáculo del filtro de aire y su toma desde la aleta.

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Y ya no dió tiempo a más, mi chica aparece de repente delante de nosotros, y una mezcla de sorpresa, alegría y tristeza se apodera de mi, por un lado:”Hola guapa!”, por el otro, “ya..?cómo pasa el tiempo!”.

Hasta la próxima
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Method_Man
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Method_Man »

Paciencia, que te lo estas currando muy bien, y seguro que quedará de cine ;)
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Porschis
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Porschis »

Ánimo ,espero que terminés la restauración pronto y que lo disfrutés.
Un saludo.
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tigerpj
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por tigerpj »

Ese Porsche tiene mucha suerte de haber caído en tus manos, ojalá hubiese mucha gente como tu y muchos Porsches viviesen una segunda juventud

Ánimo y al toro...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 10/06/2010 (2º día)

Nada más llegar, planteamos cual debe ser el siguiente paso, decidimos que vamos a ir a por la caja de cambios, para poder trabajar cómodamente, es imperativo darle la vuelta al coche, así que nos ponemos manos a la obra.

Una vez tenemos el coche como lo queremos, desmontamos el faldón trasero que va unido al parachoques, después, desconectamos los palieres de la caja de cambios, que uniremos más tarde con cuerda al chasis para que no queden colgando.


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El siguiente paso va a ser desconectar la palanca selectora de marcha de la caja de velocidades que va unida mediante una larga barra(que va por encima del transaxle) hasta nuestra palanca de cambios en el habitáculo, así como desconectar también el interruptor de la luz de marcha atrás, que está en el lado contrario.

Turno ahora de separar la unión del tubo central del transaxle con la caja de cambios, para este cometido, el fabricante usa un casquillo de sujeción (922 421 051 02) que es básicamente un tubo estriado de plástico, que se debe colocar entre el extremo de la caja de cambios y el extremo del transaxle. Para separarlo debemos desatornillar 2 tornillos allen que lo aprietan fuertemente, como están opuestos entre sí, será necesario embragar y girar el transaxle para poder acceder a ambos tornillos, una vez aflojados, con la ayuda de una escarpa y un martillo, haremos deslizar el casquillo de sujeción hasta desunirlos por completo, llevando dicho casquillo hacia la caja de cambios.

Vamos ahora a por los tornillos que unen el transaxel con la caja de cambios, echamos un vistazo para localizar los tornillos y al turrón. Primero los aflojaremos todos:

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Antes de empezar a aflojar los tornillos que fijan la caja de velocidades con el chasis del vehículo, presentaremos el gato parar ayudarnos a bajar la caja de cambios, como pesa un rato, colocaremos unos tablones de madera en el suelo para que al bajarla apoye en ellos.

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Sacamos ya todos los tornillos que fijan la caja con el transaxle, para después mientras uno controla el gato, el otro quita totalmente los tornillos que fijan la caja al chasis, con cuidado la apoyamos en los tablones y de ahí al suelo.


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Como vino a visitarnos un amigo, nos hizo nuestra primerísima foto juntos, (perdonad la mala calidad de la imagen, empezaba a oscurecer, sin flash y el colega no tenia mucho pulso :lol: ), de izquierda a derecha mi amigo y socio Javi y un servidor.



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No puedo despedirme hasta la próxima sin daros las gracias por vuestros comentarios :prayer:
Vitol
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Vitol »

¿cual era el motivo de la restauración? es decir, ¿te fallaba algo?

8)
Viva el turbo :D
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Don_Rafael
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Don_Rafael »

Lo más urgente, es que pongas un plástico encima del motor con el capó abierto, y que con una maderita "rasques" (con cariño) el aislante del capó que segurísimo que si lo rozas con los dedos se cae. Porque si te olvidas quitarlo, puede prenderse fuego el motor. Cuando tiene más de 20 años, se cae rozando... Son 5 minutos.
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Sábado 13/06/09 (3er día)

Dicen que no hay dos sin tres, y yo lo estaba esperando como agua de mayo, decidimos quedar un sábado, porque el sábado nos cunde más, ya que ninguno de los dos trabajamos y podemos estar todo el día liados, bueno, ya me entendéis, casi todo el día, no es como quedar por la tarde después del trabajo, así que después de un buen desayuno, al lío.

Hoy es el primer día que nos proponemos una meta, la meta no es otra que dejar el vehículo listo para poder extraer el motor el próximo día. Por tanto deberemos desunir el transaxle del motor (embrague), así como desconectar todos los cables que cuelguen directamente del motor, o nos molesten para realizar el trabajo, dicho esto vamos al lío.

Empezamos por lo más complicado que es sacar la campana del embrague, ahora nos reímos recordando la experiencia pero en aquel momento casi desesperamos, teóricamente para extraer la campana de embrague, primero debes extraer el pasador de la horquilla, por desgracia mi pasador estaba marcadísimo, tenía marcas de los cojinetes de la horquilla bastante profundas, y debido a esas marcas, se acabó convirtiendo en una tarea ardua y costosa...Para poder extraer el pasador de la horquilla, tuvimos que usar una mordaza de presión que anclamos en el pasador, para luego con un martillo golpear con mucha fuerza sobre dicha mordaza y de esta manera extraer el pasador, ya os digo que aquí parece fácil, pero en aquel momento estábamos hasta los ……nes!

Una vez tenemos la dichosa campana de embrague fuera con su horquilla,

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Vaya peso nos hemos quitado de encima! Ya tenemos el transaxle suelto, apoyado sobre el puente trasero.Como hemos eliminado el tercer punto de apoyo del motor, la campana del embrague, deberemos poner un taco de madera, entre el motor y su pared del vano motor

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Javi por un lado y yo por otro en el lío


Imagen]

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Por segunda vez, vuelvo a flipar en colores cuando abrimos la tapa de la distribución, es increíble lo bien que iba el coche, como sonaba, como se portaba, los dos coincidimos al decir que si iba bien sin la correa de los contrarrotantes, con ella debería ir mucho mejor, es decir sin vibraciones, porque al fin y al cabo, lo que hacen los contrarrotantes es compensar las vibraciones que genera el motor al girar, por tanto sin contrarrotantes, generaríamos un desgaste prematuro de los silent blocks del motor o incluso una rotura en los soportes motor, uffff! lo hemos pillado a tiempo!

Esto es lo que vimos al sacar la tapa de la distribución, correa contrarrotantes rota:

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Paso a responder vuestros comentarios:
Vitol escribió:¿cual era el motivo de la restauración? es decir, ¿te fallaba algo?

8)
Evidentemente, fallaban bastantes cosas, lo compré consciente de ello...lo que no sabía que tantas, sigue el hilo y lo verás
Don_Rafael escribió:Lo más urgente, es que pongas un plástico encima del motor con el capó abierto, y que con una maderita "rasques" (con cariño) el aislante del capó que segurísimo que si lo rozas con los dedos se cae. Porque si te olvidas quitarlo, puede prenderse fuego el motor. Cuando tiene más de 20 años, se cae rozando... Son 5 minutos.
Gracias por el consejo, tomo nota.
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

16/06/2009 Martes (4º día)

Este día recuerdo despertarme con esta idea en mi cabeza “hoy lo sacamos”, ¿el qué? , el motor de mi unidad, ¿para qué? para poder dejar el vano motor lo más pelado posible para poderlo llevar al pintor a que lo pinte y me deje el vano motor de un solo color (no como ahora que lo tengo en tres colores diferentes). Y como quiero un acabado perfecto, es imperativo sacarlo todo fuera.

Como no tenemos pluma, nos vimos obligados a pedirla, por eso quiero dar las gracias a la persona que nos la dejó (no pongo el nombre por si ello le pudiera causar problemas), así que desde aquí, mil gracias! ;)

Nada más llegar, planteamos cómo lo vamos a hacer, y decidimos que hay que volver a darle la vuelta al coche, para que el eje delantero esté dentro del garaje sobre superficie plana y lisa, de esta manera, nos será más fácil mover la pluma.

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Entre los dos sacamos el capó, es imprescindible hacerlo para sacar el motor, hay que tener mucho cuidado a la hora de desmontar el capó para no marcar nada, así que tranquilidad y coordinación.

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Una vez tenemos el capó fuera, viene la parte más divertida, extraer el motor. En estos momentos tenemos el motor apoyado en tres puntos, los dos soportes de motor uno a cada lado del puente delantero (admisión y escape) y un taco de madera que nos hace la función de tercer punto de apoyo, ya que al sacar la campana de embrague, el motor cae hacia atrás.

Para sacar el motor nos dividimos: una persona controlará únicamente la pluma, subiendo, bajando y desplazándola mientras que la otra, se encarga de velar por que el motor salga sin problemas, sin dañar nada, no se enganche con algún cable etc.

Después de asegurarnos, de que todos los cables que nos impedirían realizar la labor, han sido desconectados y que a priori no vemos nada que dificulte o impida extraer el motor, colocamos la pluma en posición, tensamos un poco y aflojamos las tuercas de los dos silent blocks hidráulicos que unen los soportes motor al puente delantero. Con mucho cuidado, sin prisa, sacamos el motor de su habitáculo.

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Sin motor

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Misión cumplida! dejamos el motor apoyado en el suelo sobre unos tacos de madera, asegurándonos que es estable, y de momento nos olvidaremos de él, no volveremos a tocarlo hasta que la unidad esté en el taller de plancha y pintura.

Sacamos de nuevo el coche para poder sacar la pluma del garaje y devolverla, no nos volverá a hacer falta, hasta que volvamos a instalar el motor.

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Porschis
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Porschis »

At the gates continúa con el post cuando puedás que esta muy bién redactado y las fotos aportán mucho de tu restauración.
Un saludo.
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alcon
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por alcon »

Realmente buena e interesante la historia de tu 924S. Coincido con Porchis, muy buena redacción y bastante completa la restauración. Poco a poco, suerte. Ya has conseguido arreglar algo, me refiero a la inyección o a otras cosas que has desmontado? También estaría bien que nos dijeras que cosas o problemas tenia el coche y como lo has solucionado.

Saludos
tufir
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por tufir »

Me alegro que sigas dandole caña, admiro tu paciencia y saber hacer.

UN ABRAZO CABALLERO.
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

18/06/2009 Jueves (5º día)

Una vez tenemos el motor fuera, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos, ahora nuestro objetivo debe ser desmontar todo lo que podamos para facilitar por una parte el trabajo de plancha/pintura y por el otro obtener mejor resultado en el acabado.
Ahora llega el turno de desmontar hasta donde podamos, empecemos.

Ya habíamos dejado el coche con el eje delantero mirando hacia el exterior, así que de nuevo nos dividimos y empezamos a desmontar. Recuerdo empezar por el servofreno, desconectamos sus líneas, para que después de quitar las tres tuercas que lo fijan por el interior del habitáculo, lo podamos sacar. Una vez extraído lo ponemos en una cubeta para que vaya soltando el líquido de frenos.

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Turno del depósito del limpia, (subimos con la ayuda del gato, la rueda delantera derecha, ya que sale por debajo),

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Antes de empezar la restauración, como ya dije, iba haciendo...compré por ebay el depósito del limpia con su bomba original ya que mi unidad tenía el depósito con fuga y la bomba no era la original, y tampoco funcionaba, aquí os dejo el detalle de el deposito "original" y el que compré, lógicamente tuve que limpiarlo bien y restaurar la bomba, que estaba oxidada, no es material nuevo, pero mejor que el que tenía...

Así me llegó el pedido:

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Comparación, con el vaso limpiado a conciencia, y la bomba desmontada, comprobada, y restaurada, (a la izq. el que venia de "serie", a la derecha el que compré:

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Seguimos desmontando el motor alza faros, para después ir a por la bobina.

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Destacar lo mal que estaba el aislante térmico, y la goma. Después de contactar con CO Porsche y comunicarme la mala noticia de que lo que necesito ya no es suministrable, me pongo a mirar bastantes posibilidades, contactar con mucha gente, pero nada, aparcaremos el tema hasta que llegue el momento.

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Se despide de nosotros hasta el próximo día guiñándonos un ojo.

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Porschis escribió:At the gates continúa con el post cuando puedás que esta muy bién redactado y las fotos aportán mucho de tu restauración.
Un saludo.
alcon escribió:Realmente buena e interesante la historia de tu 924S. Coincido con Porchis, muy buena redacción y bastante completa la restauración. Poco a poco, suerte. Ya has conseguido arreglar algo, me refiero a la inyección o a otras cosas que has desmontado? También estaría bien que nos dijeras que cosas o problemas tenia el coche y como lo has solucionado.

Saludos
tufir escribió:Me alegro que sigas dandole caña, admiro tu paciencia y saber hacer.

UN ABRAZO CABALLERO.
Muchísimas gracias por vuestras palabras chicos, os lo agradezco de :heart: , tomo nota de tu propuesta Alcon, y en este mismo post ya me lo aplico (nótese que el cambio del vaso se hizo con anterioridad a la restauración), intentaré mejorar.

Tufir: Me alegro que sigamos en contacto, aunque sea de higos a brevas, un furte abrazo para ti también!
juan miguel diaz
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por juan miguel diaz »

la paciencia es la mejor ciencia , espero una inaguaracion como dios manda del coche con desayuno de los buenos , si hace falta ya pongo yo el sitio , que despues ya sabes lo que os toca trabajar en el mio.

suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a ver si nos vemos este verano
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