Aire acondicionado no funciona en 924S

Cerrado
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Aire acondicionado no funciona en 924S

Mensaje por alpha »

El A/A de mi coche ha dejado de funcionar, al darle a la ruleta se activa el electroventilador y tal, pero no veo girar la polea del compresor.

Había leido en alguna parte que cuando el compresor no tiene gas, algún sistema impide que arranque para evitar que gripe ¿esto es así?

Suponiendo que sea así, y que solo hubiera que recargarlo, ¿como se sabe quñe tipo de gas hay que poner? quiero decir, no sé si mi coche está preparado para el gas actual.

O será alguna bobada, un fusible, etc?

Gracias!
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Aire acondicionado no funciona en 924S

Mensaje por Amado »

Sólo con ver que tipo de válvulas de carga lleva se identifica el tipo de gas, si lleva válvulas muy parecidas a las de las ruedas, es R-12, y si son más gordas con forma más cuadrada será de R-134, de todas formas el técnico que te vaya a hacer la carga sabrá de sobra que tipo de gas debe llevar. Pero yo, antes de cargarlo y marcharme, buscaría la fuga, porque si se te ha vaciado, antes o despues, volverá a hacerlo.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aire acondicionado no funciona en 924S

Mensaje por Vitol »

+1

Yo hice la conversión tras agotarse el gas en 1 semana y aproveché para cambiar casi todas las juntas hace más de un mes y sigue funcionando....supongo que fugará por las que no he cambiado, pero mientras dure el verano, así se queda. :D

Lo jodido es que no sea problema de juntas sino de compresor, entonces la broma puede salir cara :(
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Aire acondicionado no funciona en 924S

Mensaje por At The Gates »

El R12 lleva años prohibido por ser muy contaminante, eso quiere decir que si llevas R12, lo vas a tener díficil para volverlo a cargar, a no ser que encuentres algún taller con alguna bombona de R12 olvidada por el taller, por tanto seguramente tendrás que recargar con R 134A (el gas actual), pare ello, es imprescindible que hagas una conversión (como ha hecho Vitol, y explica en un post), y preparar de esta manera la instalación para el gas actual, ojo que no se pueden mezclar ni los gases ni sus respectivos aceites.

En mi modesta opinión, las válvulas no te indican que gas llevas, si no que gas llevaba al construirse el vehiculo, venden en cualquier recambista conversores de racor R12 a R134A, para poder hacer la carga, luego los quitas y los guardas para la próxima, si ese coche a pasado por varias manos (que no lo se), a saber qué gas han puesto

Es posible que haya poco gas en la instalación y por eso no funcione, el compresor para trabajar debe tener un mínimo.

Si tu instalación fuga, la máquina te lo dirá, si el técnico consigue hacer descender la presión en el circuito, (hacer vacío para que entre el nuevo gas), es que, supuestamente no hay fuga, si por el contrario, la presión es la misma que la atmosférica, (se iguala) tenemos fuga, también hay colorantes que se hacen circular y con la ayuda de una luz ultravioleta y unas gafas, localizas la fuga.

Mi consejo es que si no es ahora, cuando puedas, prepares la instalación para R134A, si es que aún no la tienes
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aire acondicionado no funciona en 924S

Mensaje por Vitol »

Como trabajo en el sector 8) tengo que decir que efectivamente el R12 está prohibido, pero existe un gas sustitutivo llamado comercialmente "coolcar" que sirve para esas instalaciones. Simplemente hay que poner una cantidad menor, creo que el 80% de lo que se pondría el R12, de forma general. Pero hablo de memoria.

;-)
Viva el turbo :D
Cerrado