DUDA SOBRE 924

transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por transaxle944 »

Por cierto, se me olvidaba.
Si no está bien ajustada la distribución, tampoco te arrancará. Comprueba las tres marcas, la de la culata, la de la polea del cigüeñal y la del volante motor.
De todas formas, es extraño que no te haga ni siquiera el amago de arrancar. Cuando el coche está frío, tiene un inyector situado en la admisión que inyecta durante unos segundos combustible, justo el tiempo necesario para el arranque. El problema tiene toda la pinta que sea del dosificador.
Lo que puedes hacer, para descartar que sea un problema eléctrico, es quitar las bujías e inyectar un poco de gasolina en cada cilindro (solo un poco). Vuelves a poner las bujías y los cables en su orden y le das al arranque. La misma operación la puedes hacer puenteando la bomba de gasolina y subiendo ligeramente el plato sonda del dosificador, justo que se oiga el ligero silvido que indica que los inyectores estan dosificando combustible (no lo dejes mucho rato levantado, con un par de segundos basta). Si después de eso hace el amago de arrancar, ya descartas el fallo eléctrico y te puedes centrar en la inyección de combustible.
Saludos.
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por transaxle944 »

Por cierto, se me olvidaba.
Si no está bien ajustada la distribución, tampoco te arrancará. Comprueba las tres marcas, la de la culata, la de la polea del cigüeñal y la del volante motor.
De todas formas, es extraño que no te haga ni siquiera el amago de arrancar. Cuando el coche está frío, tiene un inyector situado en la admisión que inyecta durante unos segundos combustible, justo el tiempo necesario para el arranque. El problema tiene toda la pinta que sea del dosificador.
Lo que puedes hacer, para descartar que sea un problema eléctrico, es quitar las bujías e inyectar un poco de gasolina en cada cilindro (solo un poco). Vuelves a poner las bujías y los cables en su orden y le das al arranque. La misma operación la puedes hacer puenteando la bomba de gasolina y subiendo ligeramente el plato sonda del dosificador, justo que se oiga el ligero silvido que indica que los inyectores estan dosificando combustible (no lo dejes mucho rato levantado, con un par de segundos basta). Si después de eso hace el amago de arrancar, ya descartas el fallo eléctrico y te puedes centrar en la inyección de combustible.
Saludos.
MELENDO74

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por MELENDO74 »

Bueno, ya tengo en que entretenerme en esta semana, pondré en practica todo lo que me habeis dicho y ya os contaré, espero tener suerte y que arranque.

muchas gracias y un saludo
MELENDO74

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por MELENDO74 »

Hoy sobre las 13:30 cuando ya no le iva da dar mas oportunidades al coche, ¡¡¡¡ha arrancado!!!

despues de haber limpiado inyectores, el de arranque en frio incluido y de no haber podido quitar la wur, que estaba como una roca de dura y temiendo a partir un tornillo la he dejado, y de haber tocado el tornillo del co2 como me dijisteis, el coche aun no arrancaba pero decidimos aflojar el encendido e ir moviendolo a la vez que le dabamos al contacto y nuestra sorpresa fue cuando empezo a intentar arrancar y tras varios petardeos y explosiones e ir moviendo el encendido poco a poco para intentar regularlo, el coche arranco perfectamente, solo le suenan un poco los taques, espero que se pueda solucionar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora queda ya reglarlo todo bien fino para que funcione bien e ir restaurandolo poco a poco.

lo dicho muchas gracias y ya ire preguntando algunas cosas mas, como si alguien sabe que le puedo hacer para quitarle el ruido a los taqués.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por miguel924 »

Enhorabuena.

Para lo de los taqués vas a necesitar un juego de galgas y una llave allen (creo que era de 3mm no me hagas mucho caso). En realidad hay que usar una herramienta especial porque con la llave allen corres el peligro de meter demasiado el tornillo regulador y éste salte. Simplemente tienes que quitar la tapa superior que cubre el árbol de levas y medir el espacio entre cada leva y el taqué. Obviamente la leva apuntado hacia arriba.
Ahora mismo no recuerdo el juego que tienen que tener las de escape y las de admisión. Pero bueno se trata de medir y hay demasiado espacio meter el tornillo con la llave allen hasta que se oye un clack. El tornillo va alojado en un lateral de taqué.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por ARS924 »

Enhorabuena
te deseo mucha suerte q creo q la necesitaremos si te hace falta alguna cosa y te puedo ayudar en algo me avisas
yo desde que arranco el coche ya me he puesto manos a la obra,ya he desmontado esta tarde el salpicadero
un saludo :partyman: :partyman:
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
MELENDO74

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por MELENDO74 »

Muchas gracias a todos

no se si el 924 tiene taques mecanicos o hidraulicos, es del 80.
yo ya tambien me he puesto manos a la obra y ya estoy buscando algunas piezas para cambiarselas para mejorar la puesta a punto, como el tubo de goma negra que va a la admision de aire, pues el mio esta la cogida algo rajada.

bueno un saludo
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola Melendo, yo personalmente no los tocaria , me comentaron a mi en un post que eran hibraulicos, y que no se me ocurriera tocarlos.ya como tu veas
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por transaxle944 »

Antes que nada, enhorbuena por haber resucitado el 924. Como te dije, era cuestión de ir probando, porque daba las condiciones para que funcionase. A veces un ajuste de un milímetro más a un lado o a otro es suficiente para que algo no funcione.
Una vez que arranca, se te olvidan los malos ratos que has pasado en el proceso (al menos momentáneamente)¿verdad?
Bueno, a seguir con el tema y si hay más dudas intentaremos solucionarlas entre todos en la medida de lo posible.
Saludos
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por miguel924 »

MELENDO74 escribió:Muchas gracias a todos

no se si el 924 tiene taques mecanicos o hidraulicos, es del 80.
yo ya tambien me he puesto manos a la obra y ya estoy buscando algunas piezas para cambiarselas para mejorar la puesta a punto, como el tubo de goma negra que va a la admision de aire, pues el mio esta la cogida algo rajada.

bueno un saludo
pimpi1976 escribió:Hola Melendo, yo personalmente no los tocaria , me comentaron a mi en un post que eran hibraulicos, y que no se me ocurriera tocarlos.ya como tu veas
un saludo
En los 924 no son hidráulicos. Si suena alguno hay que regularlos llave en mano.
MELENDO74

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por MELENDO74 »

GRACIAS MIGUEL, LOS REGULARÉ COMO ME CONTESTA

UN SALUDO
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por miguel924 »

MELENDO74 escribió:GRACIAS MIGUEL, LOS REGULARÉ COMO ME CONTESTA

UN SALUDO

OK, pero lee bien lo que te puse al principio.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por Caminante »

He llegado tarde... jejeje pero bueno, como nadie ha comentado esta posibilidad la dejo escrita por si a alguien le viene bien.

A nosotros nos paso eso con un 924... detras del filtro de aire hay una trampilla que se debe abrir al paso del aire, con el tiempo se ve que se atasca y si no se abre, no arranca (creo que lo que pasa es que la bomba de inyeccion no trabaja) empujandola a mano un par de veces luego arrancaba perfecto, con el tiempo y el uso no tuvimos que volver a hacer "la operacion".
MELENDO74

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por MELENDO74 »

hola,
hoy le hemos cambiado el agua del radiador y le hemos limpiado el bote de expansion. Ya se que es poco pero no tengo mucho tiempo, tambien hemos revisado un poco las luces, solo funciona las de posicion, frenos y emergencia, supongo que seran los reles, los cambiaré. tampoco funcionan los limpia, eso si la radio y la antena si que funciona, por lo menos tengo musica para trabajar.
por cierto sabe alguien sobre que temperatura salta el ventilador?

el proximo dia intentaré ya tener los reles, y cambiar el aceite,

un saludo
MELENDO74

Re: DUDA SOBRE 924

Mensaje por MELENDO74 »

hola,
hoy le hemos cambiado el agua del radiador y le hemos limpiado el bote de expansion. Ya se que es poco pero no tengo mucho tiempo, tambien hemos revisado un poco las luces, solo funciona las de posicion, frenos y emergencia, supongo que seran los reles, los cambiaré. tampoco funcionan los limpia, eso si la radio y la antena si que funciona, por lo menos tengo musica para trabajar.
por cierto sabe alguien sobre que temperatura salta el ventilador?

el proximo dia intentaré ya tener los reles, y cambiar el aceite,

un saludo
Cerrado