Brico desmontar salpicadero 924/944 prímera serie

Cerrado
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Brico desmontar salpicadero 924/944 prímera serie

Mensaje por At The Gates »

Aquí os dejo un brico de como he desmontado el salpicadero de esta unidad:

viewtopic.php?f=1&t=6732&p=75442#p75442

He buscado a ver si ya está colgado por aquí,un brico como este, pero no lo veo, si ya está colgado de otro forero, ruego se elimine y disculpeis las molestias.Empezamos.

Desmontar este modelo de salpicadero es muy fácil, empezaremos desmontando el parasol izquierdo con la ayuda de un destornillador phillips o de estrella,

Imagen

Con la ayuda de un destornillador plano, sacamos los tapones que ocultan las cabezas de los tornillos que fijan la tapa del montante A

Imagen

Para de esta manera acceder al tornillo que fija el salpicadero con la base del montante A, destornillador phillips y ya tenemos el primer tornillo de nuestro salpicadero fuera.

Imagen


(Nota: esta misma operación se realizará en el lado derecho)

Hora de agacharse como uno pueda (yo al estar el coche elevado, tuve que contorsionarme un poco, pero con el coche en el suelo, se trabaja más cómodamente)

Creo que esta foto ilustra bien la ubicación de nuestro segundo tornillo a extraer, justo encima del pulsador de obertura del maletero.
(Nota: esta misma operación se realizará en el lado derecho)

Imagen


Llega el momento de extraer el volante, los mandos del limpia y dirección, así como el cuadro con sus relojes; todo esto está descrito en el siguiente post, con lo que me lo ahorro con vuestro permiso:

http://www.porscheonline.es/desmontar-c ... t1423.html

Ahora el salpicadero presenta este aspecto:

Imagen

Seguimos, con la ayuda de un destornillador plano, quitamos la tapa central del salpicadero, que se supone que cubre el alojamiento de un altavoz, nunca he visto ninguno y curiosamente este vehículo tampoco lo monta.Sacamos su tuerca con un vaso de 10".

Imagen

Turno ahora de separar el salpicadero de la consola central, destornillador phillips y fuera:

Imagen

En ambos laterales, presenta varios tornillos que también deberemos sacar:

Imagen

Llave de 10" para quitar los dos tornillos que oculta el cenicero, hay que sacarlos para poder tirar este elemento hacia atrás para sacar el salpicadero.

Imagen

Seguimos, retiramos esta tapa para de este modo acceder a uno de los tornillos que ancla el salpicadero por su base:

Imagen

Destornillador phillips, y a por otro:

Imagen

Otro tornillo phillips (flecha):


Imagen

En este modelo, debajo de la guantera, montaba una bandeja, desconozco totalmente qué modelos la montaban, el mío desde luego no la lleva, pero no me parece mala idea montársela a mi modelo, por eso se viene conmigo.

¿Alguien sabe qué modelos montaban esta bandeja?

Imagen

Imagen

Turno ahora de la guantera, ohhh sorpresa! ¿Alguien quiere unas gafas?
Dos tornillos phillips en la parte superior:

Imagen

Dos más para la cerradura:

Imagen

Dos tornillos más, en la parte inferior:

Imagen

Imagen

Desconectamos la luz de la guantera, y ya podemos extraerla por completo.

Imagen

Por el hueco que nos ha dejado la guantera que hemos extraído, veremos que otro tornillo phillips ancla nuestro salpicadero:

Imagen

Turno ahora de separar los dos tubos que conducen el aire hasta las salidas del salpicadero, de nuevo destornillador phillips:

Imagen

Una vez hecho esto, y si la memoria no me falla, ya podemos sacar el salpicadero, estirando de él con sumo cuidado de que no se enganche y lo dañemos estirando, si no sale, no forcéis, revisad antes de estirar con fuerza, tiene que salir con relativa facilidad.

En casa:

Imagen
Cerrado