Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Saludos...

Como sabreis estoy a la busqueda de 924 :roll: , pero me asalta la duda de que es mejor caja de cambio de 4velocidades o de 5?? :rolleyes: , el caso es que no logro saber si un modelo con fuelle de goma es de 5 o 4 velocidades, el propietario me comenta que tiene 5, pero yo viendo las fotos me parece que es de 4, alguien puede enseñar alguna foto de uno con 4 y con 5 velocidades??

Saludos.
Fransporsche
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Porschis »

Hola Franporsche pero si vas a ir a probar el coche te darás cuenta de cuenta de las velocidades que tiene ,si no me equivoco los de 4 son del año 76 al 79.Además la marcha atrás me parece que es como primera,no estoy seguro ya que no he tenido el placer de llevar uno. Yo tengo un cambio de 5 ala venta si quierés te mando fotos por correo y lo vés.Un saludo.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Porschis..

Pues no se, si tengo que ir a verlo y probarlo es completamente manual, y es blanco que es lo que busco..

Puedes enviarme las fotos del tuyo a franrocafull@hotmail.com..

Yo la pregunta que me hago es que diferencia puede haber entre un 5 marchas y 4 marchas, y que parametros debo tener en cuenta a la hora de probar el coche sobre todo presion de aceite y temperatura de servicio, ya que para mi esto es totalmente nuevo y lo desconozco...

Por eso pido consejo..

Saludos.
Fransporsche
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Porschis »

Fran respondido por e-mail.Un saludo
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Bien voy tomando nota...

Otra pregunta esta vez para especilistas del foro que sois muchos... ;-)

En un modelo de la primera serie, que carece de elevalunas cierre centralizado y tapon de combustible integrado en la carroceria, se puede modernizar incorporando todas estas piezas??? :roll:

Para canijo que habra visto muchos, el cableado interior estara preparado??? en la primera serie, lo comento por que en el caso del Opel corsa B, los cableados son genericos y cuando vas a desmontar los interiores de las puertas me encuentro con la instalacion para espejos electricos ya preparada para recibir los espejos aunque el origen sea manual...
En este caso que piezas me hacen falta y si son faciles de encontrar???

Tambien me gustaria saber cuales son los indices de temperatura y presion de aceite en frio y en servicio y que relenti debe tener tanto en frio como en caliente el 924 de motor audi 2.0

Saludos quedo a la espera..
Fransporsche
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Porschis »

Hola Fran lo de la tapa del combustible no se puede poner ya que no se puede alojar,los espejos elécrticos si ningún tipo de problemas es tirar cable,que no tenga evalunas no pasa nada tampoco.LLevará el volante de 2 puntas también y le faltará el alerón.
Un saludo
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Pues si..Porschis

El vehiculo es de la primera serie, y claro, todos los aspectos que comento me gustaria mejorarlos en la medida de lo posible, el volante es de 2 puntas, pero supongo que podre cambiarlo por el de 3 en forma de cruz? no creo que cambie la metrica.

No tiene aleron en la luna burbuja, pero si tiene como un aleron moldura en la parte superior en el cierre, donde deben ir los numeros 924...

Y para rematar no tiene elevalunas electricos, pero tengo pensado montarlos...ya que lo de la maneta me parece un poco "pobre" para la marca, ademas en mi utilitario si los tengo... y claro me he acostumbrado a ellos, tampoco tiene cierre centralizado..que tambien quisiera ponerselo..

La pregunta es si todo esto es factible, y si habran tenido la precaucion de instalar un cableado generico...

Fransporsche
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por josejag »

Hola Fransporsche , yo soy un poco purista y amante de los coches clasicos por lo que prefiero no hacer cambios/modificaciones en los coches, si bien es cierto que cada uno hace con lo suyo lo que considere y por esto a lo mejor mi opinion sea "parcial". Respecto a lo de los elevalunas, si va a usar el coche a ratos no se si vale la pena , lo mismo digo en lo que al cierre centralizado se refiere. Si el ccche tiene caja de 4 v , ceo que en la epoca era una opcion la de 5 y posiblemente en autopista el coche valla más desahogado por lo que podría se un cambio interesante (si circulas mucho por autopista, claro . Podrías tambien contemplar la posibilidad de adquirir uno de los últimos con más equipamiento.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por miguel924 »

Hola. Yo le puse al mio el elevalunas y también el cierre centralizado con mando. Pero los que yo monté son universales, no son los de Porsche.
El cierre centralizado no se ve en absoluto ya que va por dentro de las puertas. Se puede quitar cuando se quiera y nadie lo sabría. El elevalunas tampoco se ve salvo por los botones para subir-bajar, que se sujetan con un tornillo.
Te lo digo porque poderse se puede sin problemas.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Saludos Miguel...

Pues eso es lo que quiero hacer montarlos aunque la piezas sean de segunda o desguace, el problema como de costumbre los desguaces de valencia ni te arrimes...no te dejan pasar del mostrador...tendran miedo a que les roben..

Tambien quiero montar el aleron en el porton de cristal y quitarle el que lleva tipo moldura... ;)

En fin con mucha ilusion, cuando te acercas a este tipo de vehiculos...y con muchas ganas.. :lol:

Fransporsche
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por TARGA »

Hola:

Que yo sepa en el 924 hubo 3 tipos de cajas de cambio, 1 de 4V usada en la primera serie, otra de 5V, con la 1ª hacia atrás, opcion en los ult de la 2ª serie y la de de 5V que usaron todos los post 80 ya de serie. Lo de ponerle el cambio de 5v es interesante, pero si quieres cambiarle tantas cosas no sé si será mejor buscarse un post 80 que ya lo traiga.
Respecto a los valores de presión de aceite, en el mio en frio ronda al relentí los 6-7 bares, para quedarse en 2 en caliente. Quizá alguien del foro conozca los valores óptimos de presión.


Saludos
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Okk...

Gracias a todos por las indicaciones...

Migel924 me gustaria ver como te quedaron los elevalunas y que material utilizaste... :roll: :roll: :roll:

Targa te tomo nota de las indicaciones, respecto al modelo de los 80, todo depende de como vea este, no me importa ir poniendole las piezas poco, me salio uno del 84 pero la negociacion ni siquiera empezo ya que el dueño de BCN no me dio opcion, lo retiro de la venta.. una lastima... :lol: :lol:

Josejag, te comprendo perfectamente, pero lo pienso usar a diario y he de instalar elavalunas por lo menos, el aire me da igual.. ;)

Jofracom, he leido tu mensaje, ya lo hablamos...si finalmente se culmina la compra..

Saludos y seguire contando, y preguntado..si me dejais...
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Vicman »

Hola!
Yo en mis 924 no tengo ni aire ni elevalunas ni cierre, pero tampoco me importa que no lo lleve aunque el utilitario de diario los tenga. Eso tu mismo.
En cuanto a las cajas yo los tengo con cajas de 5 marchas. Pero en uno de ellos porque tube que bajar la de 4 y tenia a mano una de 5 y ya que la baje le puse la de 5 que era la misma faena casi que volver a poner la de 4. En realidad la de 4 va sorprendentemente bien, si es verdad que es un pelo mas corta, pero nada que nos preocupe a velocidades incluso superiores a las legales 140-150, a partir de ahi ni la de 4 ni la de 5 te salvan.
Estos coches son lo que son, y hay que disfrutar de su esencia y no obsesionarse en tenerlos de un modo determinado. Al menos yo asi lo veo y asi los disfruto!
Si eres de Valencia nos veremos por aqui!
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Vicman »

Bueno, cajas de cambio de 5 me refiero a las normales con la primera hacia arriba. Tambien tengo una caja de 5 con la primera hacia atras pero no esta montanda en niguno funcionante por lo que no la he probado.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Caja de cambios de 4 o de 5 velocidades en 924??

Mensaje por Fransporsche »

Pues si Vicman..

El coche finalmente tiene caja de 5 velocidades, todo manual, ahora me empiezan a aparecer algunas pegas como que no se mueven los limpias en ninguna posicion :lol: :lol: ...por favor si alguien dispone de esquemas, que me los pase para poder meterle mano este fin semana...

Saludos
Fransporsche
Cerrado