Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Cerrado
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fransporsche »

Saludos a todos...

Esta mañana he acudido raudo y veloz al encuentro con mi nuevo 924, y despues de una 1h 20m de carretera, llego a la cita con el propietario, nos lleva al garaje donde lo guarda con el resto de su coleccion nos los muestra, me acompañan mi hermano y amigo que entiende de vehiculos con años a sus espaldas, el propietario lo enciende arrancando a la primera a pesar del tiempo que esta sin usar sin mayor problema...

Nos lo saca fuera del garaje y empezamos a verificar niveles, el anticongelante esta por encima de su nivel, pero aunque se ve el vaso sucio el liquido esta limpio con buen color, al tener tanto nivel lo expulsa por un tubito que me imagino es de aliviadero, aunque no me queda muy claro si a ese tubito tiene que ir un manguito de retorno..

El caso es que despues de subir al coche y conduciendo el propietario, lo probaramos por la autovia y todos los indicadores fueran dentro de lo normal, vease aceite a valor 6-7 en frio, en funcionamiento a 140-190 en valores 4-5 y en relenti 2 de presion de aceite, cuando volvemos al garaje aprecio un zumbido como electrico en la parte trasera, en principio pienso que es del silencioso de escape, pero veo que proviene del lado derecho al lado de la rueda trasera, y entonces pienso que es de la bomba de gasolina...ostras!!

Menos mal que no he firmado ningun papel, lo comento con el propietario y quedo en contestarle en unos dias..

La pregunta y pido ayuda, que os hago es si es una reparacion muy costosa, si se puede hacer sin pasar por el taller, haciendolo uno mismo, o hay que ir a parar a un taller??
Es facil encontrar el recambio??
Es Caro??

Pues nada que esto es lo que me ha pasado, y claro no quiero estrenarme en la marca con una mala experiencia que me haga desistir

Quedo a la espera de vuestra ayuda, gracias...

Saludos.
Fransporsche
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Porschis »

FraN eso no es un problema(el tema de la bomba)otra cosa sería el motor,yo dispongo de una.
Avatar de Usuario
ALEX944
Mensajes: 175
Registrado: 18-Jun-2006, 12:55
Ubicación: Polinya
Contactar:

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por ALEX944 »

Buenas Fran eso le pasa ha estado pasando al mio este verano cuando se calentaba mucho la bomba de la gasolina zumbaba y al enfriarse volvia a ponerse bien, no le a pasado nada pero me tenia mosqueado, tambien es posible que este sucio el filtro de la bomba por el tiempo que lleva parado y por eso zumbe
una bomba nueva ronda los 150€ mas o menos y no es dificil de cambiar, lo unico que necesitaras un bidon grande para meter toda la gasolina que tenga el coche en el momento de cambiarla
un saludo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por jofracom »

Fransporsche escribió:Saludos a todos...

Esta mañana he acudido raudo y veloz al encuentro con mi nuevo 924, y despues de una 1h 20m de carretera, llego a la cita con el propietario, nos lleva al garaje donde lo guarda con el resto de su coleccion nos los muestra, me acompañan mi hermano y amigo que entiende de vehiculos con años a sus espaldas, el propietario lo enciende arrancando a la primera a pesar del tiempo que esta sin usar sin mayor problema...

Nos lo saca fuera del garaje y empezamos a verificar niveles, el anticongelante esta por encima de su nivel, pero aunque se ve el vaso sucio el liquido esta limpio con buen color, al tener tanto nivel lo expulsa por un tubito que me imagino es de aliviadero, aunque no me queda muy claro si a ese tubito tiene que ir un manguito de retorno..

El caso es que despues de subir al coche y conduciendo el propietario, lo probaramos por la autovia y todos los indicadores fueran dentro de lo normal, vease aceite a valor 6-7 en frio, en funcionamiento a 140-190 en valores 4-5 y en relenti 2 de presion de aceite, cuando volvemos al garaje aprecio un zumbido como electrico en la parte trasera, en principio pienso que es del silencioso de escape, pero veo que proviene del lado derecho al lado de la rueda trasera, y entonces pienso que es de la bomba de gasolina...ostras!!

Menos mal que no he firmado ningun papel, lo comento con el propietario y quedo en contestarle en unos dias..

La pregunta y pido ayuda, que os hago es si es una reparacion muy costosa, si se puede hacer sin pasar por el taller, haciendolo uno mismo, o hay que ir a parar a un taller??
Es facil encontrar el recambio??
Es Caro??

Pues nada que esto es lo que me ha pasado, y claro no quiero estrenarme en la marca con una mala experiencia que me haga desistir

Quedo a la espera de vuestra ayuda, gracias...

Saludos.
Fransporsche
Hola, como ya te han comentado, lo de la bomba de combustible es una cosa baladi (hay que tener en cuenta que son coches con años) y aún estando bien mantenidos y al dia mecanicamente, ocurren cosas con esa, que incluso tambien ocurren en coches nuevos.
Vamos que en mi opinión, no se me escaparia ningún clásico y menos de esta firma, por semejante problema (que ciertamente no lo es)

Saludos.
Última edición por jofracom el 03-Oct-2010, 10:50, editado 1 vez en total.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fran_melilla »

Vamos a ver tocayo... lo primero y antes de nada, si vas a comprar un coche con casi 30 años, olvídate de que esté perfecto, como si lo sacaras de un concesionario, porque eso es prácticamente imposible. Si los problemas que has visto es que el vaso de expansión está sucio (que posiblemente no sea que está sucio, es que el plástico con los años se pone oscuro y amarronado), que el tubito del sobrante del vaso de expansión y su tapón funcionan correctamente (por cierto, el tubo termina ahí, te tira el refrigerante en el cubre cárter y listo), y que la bomba de gasolina zumba... ¿QUÉ PROBLEMA TIENES? Arranca a la primera, funciona perfectamente, en fin... si a eso lo llamas mal comienzo...
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por TARGA »

No sé como será el zumbido, pero todas los motores eléctricos zumban, y las bombas eléctricas en todos los coches desde nuevos y más en este caso que no vá recubierta por nada que pueda amortiguar el ruido. Además es una de las piezas que puede cambiar cualquiera sólo levantado un poco el coche. No te desanimes por eso y ten en cuenta que si lo compras seguro apareceran más tonterias de esas, pero son lógicas en un coche con 30 años.


Saludos
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fransporsche »

Saludos...

Es que soy novato en estos lares, y claro vi el anticongelante y me asuste, despues abri el tapon meti el dedo con un guante y sace liquido verde en buen estado pero con particulas como terrosas, lo volvi a tapar, vi como expulsaba liquido por el pitorrillo ese que tiene en la roca del tapon y me volvi a asustar :roll: :roll: ...

Claro, Franmelilla, el liquido lo tira directamente no tiene ningun manguito cosa que en la primera foto que adjunto me parecio raro, y en la segunda foto veo que debe llevar un manguito pero no se si es normal...tu me dices que tienes uno igual..
http://picasaweb.google.com/10247621746 ... 9794466770

http://img6.imageshack.us/img6/3369/9247.jpg
En este si veo el mencionado maguito, por eso os pido ayuda y consejo

Quedo a la espera...

Saludos.
Fransporsche
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por miguel924 »

Hola Fran.
Efectivamente ahí debería ir un tubo como el de la segunda foto. Ese tubo no tiene más de 30cm de longitud y apunta directamente al suelo. No es un tubo de recirculación. Lo que se pretende es deshacerse del refrigerante que sobra, si lo recirculase no tendría mucho sentido. Lo dicho, lo del tubo es una tontería porque debe costar como 2€ ese tubo.

La bomba es normal que la oigas si te acercas a la rueda trasera derecha. La mia también se oye si acercas la cabeza a la rueda trasera derecha y lleva así 5 años... Otra cosa es si ese ruido es tan alto que se oye tanto como el motor, entonces estará muy dañada y le quedará escasa vida.
En cualquier caso, si fallase en el futuro la puedes cambiar tú mismo si tienes un poco de maña y no hace falta elevador ni nada, con herramientas básicas se puede cambiar y hay gente del foro que la compró nueva por internet por unos 75€.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fran_melilla »

Amigo Fransporsche, lo que te ha dicho Miguel, lleva un tubito :D . De todos modos, yo te diría que confíes un poco en el 924, es un gran coche y no suele romperse. Y lo mejor de todo, cuando se rompe, es muy económico y fácil arreglarlo ;) . No te desanimes por detalles sin importancia hombre! Ánimo! Y por supuesto, para cualquier cosa que podamos ayudarte, aquí vamos a estar.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fransporsche »

Saludos..

Bueno pues me lo vasi aclarando todo un poco mas, :rolleyes: :rolleyes:

Quizas fue un exceso de celo por mi parte :? , o miedo a quedar tirado :? , mañana volvere a ver el tema lo comentare en mi mecanico :D y vuelvo a quedar con el propietario, que debo decir que fue muy amable conmigo dandome unos dias de reflexion :roll: ..

La verdad es que me gusta mucho y es mas de lo que esperaba sobre todo a nivel de comportamiento los, 200km/h super estable y casi mejor que vehiculos de hoy dia a pesar de los años :lol:

De todas maneras entiendo que me recomendais me busque una bomba nueva, para cambiarla cuando llegue a casa??...

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboracion, os mantendre informados... :)
Fransporsche
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por miguel924 »

Vaya pirados!
¿A 200 en un 924? Éso sí que es tener confianza... :shock:

Ten en cuenta sobretodo que no compras un coche nuevo ni mucho menos. Y que aunque funcione perfecto todo el día de la compra es posible que cada x meses te pueda surgir algún problema fundamentalmente eléctrico y que en la mayoría de los casos se solucionan con coste 0. Aunque eso no te tiene que tirar para atrás porque para eso está el foro.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fransporsche »

Y que lo digas Miguel924..

Hubo un momento que el propietario lo puso a 200, a lo cual cuando me vio la cara :shock: aflojo a 140, debio leerme la expresion de que no hacia falta tanto para comprobar el estado del vehiculo :shock:

Pero claro yo lo comprendo un coleccionista que me enseño solo una parte de su coleccion, y estos dos eran un 911SC del 84 y un mercedes cabrio automatico 300SL del 85, pues seguramente gustara de probar las maquinas..a mi no va mucho eso de exprimir las mecanicas,,pero es logico..

Por eso me da la sensacion, que lo de la bomba ni se esperaba...

En fin este sabado vuelvo a la carga y espero poder llegar a casa en 924 y sin problemas :roll: :roll:

Saludos.
Fransporsche
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por santi »

Al pequeñín es que le gusta la autopista y las velocidades altas en las que la 5ª y su aerodinámica van muy bien...

Ánimo y cómprate ese 924 ya!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por Fransporsche »

Saludos...Porschetes...

Bueno..pues hoy he ido a recoger el coche..la verdad se a portado bien, a velocidades 90-100.. :lol: :lol:

Al prinicpio cuando lo hemos vuelto a poner en marcha temblaba un poco pero arranca a la primera despues de unos minutos se estabiliza y todo perfecto dentro de los 30 años que tiene..no sonoba la bomba, pero al llegar a casa tras 2 y media de camino con una parada a comprar frutas de Aragon, ya en casa la bomba sonoba a grillos, asi que ahora toca esperar a la bomba..

Me he percatado viniendo que no me cuenta el cuenta km parcial y total...voy abrir una consulta diferenciada y asi me comentais que puede ser, tengo el tapon de gasolina para cambiar ya que esta oxidado y le falta parte de la rosca...

Y eso es todo, espero no arrepentirme..

Saludos de incertindumbre :tonqe: :tonqe:
Fransporsche
Última edición por Fransporsche el 23-Oct-2010, 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: Mal comienzo con 924, suspendida la adquisicion..

Mensaje por santi »

Seguro que no...enhorabuena por la compra...

Y las fotos??? ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Cerrado