Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Cerrado
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por Caminante »

Estoy desesperado, despues de poner el encendido electronico en el 924 (y hurgar por todos lados) ahora de repente no le funcionan las luces, si suben no bajan, si bajan no suben, he desmontado el motor, el rele, los contactos dentro del motor... :? y nada.

Necesito un alma caritativa que me diga (estoy casi casi seguro de que no) si el motor de los faros gira siempre hacia el mismo lado...

... y si no lo hace no se que moño le pasa ahora al coche, porque el rele parece ir bien, en el conector segun este puesta la luz o no cambia un pin de voltaje, llevo toda la p--- tarde... aggggg.


---- ya sé... rele nuevo y a ver que pasa, pero tengo mis dudas de que sea eso.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por Amado »

Mira el interruptor de luces, mete la mano entre los fusibles y el interruptor (debajo del salpicadero) y presiona la clema aguantando el interrutor por fuera, ojo no lo arranques, y si no, lo sacas y comprueba que está bien todo.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por Caminante »

Pues todo parece bien, he visto que al motor le llegan 4 cables, un + y un - fijos, y segun esten subidos o bajados los faros a los otros dos cables le llega + a uno u otro.

He abierto el rele porque de momento no tengo otro y veo que funciona bien y conmuta, de todas formas he lijado un poco los contactos, tambien he levantado la tapa del motor y he visto el sistema que lleva de fin de carrera, un circulo metalico con tres escobillas de cobre que segun la posicion hace contacto o no... lo que no veo es la forma en que invierte el giro, porque juraria que antes el motor giraba a un lado u otro segun subian o bajaban los faros y ahora siempre gira hacia el mismo lado :? si puedo confirmar que debe cambiar el giro me pondre a ver como lo hace... lo mismo el sistema esta dentro del cuerpo del motor.

¿Nadie me puede mirar por favor si al subir y bajar los faros el motor gira hacia un lado u otro o si siempre gira hacia el mismo lado?... es muy facil verlo.

:prayer:
Felix13
Mensajes: 84
Registrado: 27-Sep-2008, 16:47
Ubicación: Majadahonda(Madrid)

Re: Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por Felix13 »

He bajado al garaje y efectivamente, el motor siempre gira hacia el mismo lado, media vuelta cada vez, y es el mecanismo el que hace que suban y bajen.
Suerte.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por Caminante »

Muchas gracias Felix.... uffff, más me hubiera valido que fuera el motor.

Al parecer la cosa empezó por un mal contacto del rele, y el enorme error de desmontar el motor para "revisarlo" :error:

Como todo tiene una holgura importante, al volverlo a montar no habia forma de que funcionara bien... para no cansar lo que al final he tenido que hacer ha sido quitar los "topes" que llevan los faros por detras cuando estan abiertos, no se como, pero esos topes impedian al motor hacer el ciclo completo, lo dejaban forzado y casi sale todo ardiendo... lo raro es que esos topes ya estaban antes y el sistema funcionaba... :shock: una odisea de seis horas.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por jofracom »

Hola, despues de ver el resultado simplemete aclarar que los "topes" no deben forzar el sistema del elevafaros; ya que éstos se necesitan para sujetar los faros en la posición correcta y que no deslumbren, además existen unos muelles (uno por cada faro) que aunque el tope haya llegado a apoyar en la carroceria, éstos absorven el movimiento "extra" que realiza el motor al elevar los faros.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Motor luces 924/944 (un alma caritativa)

Mensaje por Caminante »

Pues esa es precisamente mi duda actual... la situacion en que han quedado los faros en cuanto al reglaje de altura, me temo que como Dios les haya dado a entender, y en esta semana debo pasar la ITV :oops:

Debe estar todo al limite de las tolerancias, porque en una de las pruebas el faro "se salio" de los topes y muelle que comentas... volverlo a poner en su sitio fue cuestion de fuerza y palanqueta :? para poner "los hierros" en su sitio... lo dicho, funciona pero todavia no sé ni como.
Cerrado