Restaurar un 924 sin morir en el intento

Cerrado
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Buenas!

Después de un tiempo sin poneros al día, os dejo unas fotos de cómo va todo. Lo importante es no parar, aunque sólo sea para pintar un tornillo, pero cada día hacer un poco.

Así estaban los cilindros de las pinzas de freno, daba hasta asco meter el dedo para limpiar aquella mierda.
Imagen
Imagen

Esta es pipa de agua donde van los tubos de la calefacción, se supone que por ahí tenía que fluir el agua...
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Con un taladro y cable de acero trenzado se limpió cada conducto del bloque. Luego se soplaba con el compresor, tapándote ojos, nariz y boca porque aquello era un ciclón de polvo de óxido, ya lo hice otras veces en otros motores, pero nunca eché tanto en falta una mascarilla como con este motor…
Imagen
Imagen

Los tapones son unas piezas muy simples y baratas, pero que te pueden dar un viaje. El que se ve mejor es porque cubre un conducto de aceite. Quitar los viejos y poner los nuevos no es muy agradable con el motor puesto. Yo siempre los meto con Hermetic.
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Para a los que no le marca el contador de kms., esta es la causa: la rueda dentada se desplaza por su eje hasta el tabique, haciendo que no traccione con la espiral de abajo. Sólo hay que volver a aproximarlos y afianzarlo con Loctite. Lo más difícil es abrir el cuenta sin daños colaterales, pero con un estuche de Dremel bien equipado se encuentra la forma.
Imagen
Imagen

Necesitaba un descanso: mis dos bellissimas en Puerto Sherry.
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Y por fin, después de casi poner un detective para dar con un chapista, llegó el amigo Belaid. No había forma de encontrar un buen chapista, todos los talleres los tienen ocupados cambiando plásticos y paños de puertas por encargo de las aseguradoras, aunque para esos trabajos no hace saber mucho del soplete…
Empezamos con las aletas.
Imagen
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Los cierres del portón traseros tuv entero. Del doe sólo pudo más o menos aprovechar uno porque ese coche tiene un cebollazo que le dieron por detrás, y el menos malo también tenía podrids. Pero para este hombre no era ningún problema. Luego el cierre y la apertura se hacía perfectamente.
Imagen
Imagen

Limpiando, limpiando, nos dimos cuenta de que el hueco de la batería tenía, que luego, limpiando más, no resultó ser tan pequeño…
Imagen
Última edición por torete el 16-Dic-2017, 14:29, editado 1 vez en total.
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Para parchear las aletas se aprovechó el capot de un Golf 5 recién hostiado. Pero para el hueco de la batería, tenía que ser chapa gorda, y qué mejor chapa que el suelo de un Peugeot 504. Al loro el tío sin gafas ni guantes, con esas chanclas y manejando la radial.
Imagen
Imagen
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

El marco superior del donante estaba mejor, pero tampoco perfecto, parece que es un mal endémico. Esa parte había que soldarla si o si. El problema estaba en que soldar amplias superficies de chapa es arriesgado, el calor del soplete hace que se arrugue, y el teción. Por eso se cogió una toalla permanen. Así se fue repasando todo el nervio y el labio del maro.
Imagen
Imagen
Última edición por torete el 16-Dic-2017, 14:30, editado 2 veces en total.
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

El nervio del techo es un hueco muerto, inaccessible una vez soldado. Se fue parcheando a trozos, y antes de cerrar se rociaba por dentro con antigravilla.
Imagen
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Luego conforme se van terminando, se alquitrana todo bien.
Imagen
Imagen

Saqué una plantilla para colocarle un retrovisor derecho, que por lo visto era un extra. Yo ya no sé conducir un coche sin el retrovisor derecho.
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

He chorreado de arena el frontal del donante y el spoiler del gris. El frontal tenía tanta masilla que hasta taparon los agujeros del logo, y todo por no entretenerse en quitarle unos bollitos que tenía.
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Y aquí están por fin parte de los putos recambios.
Imagen

Esto merece capítulo aparte, porque me ha dado más quebraderos que todo lo que leváis visto.
En Melilla, no tenemos IVA, pero otra jodienda que se llama IPSI, por tanto, todo lo que nos llega tiene que ser declarado y despachado en Aduanas.
Me hice una lista con los recambios que iba a necesitar. Me tiré un mer buscando en varias webs dónde me salía más barato: Rose Passion (Francia), Auto Atlanta y Cars Parts Discount (EEUU).
Los franceses un diez, me llegó enseguida y sin sorpresas.
Cars Parts Discount: Era el pedido más gordo, me lo mandan por Fedex por cojones por peso y valor del envío. Lo sigo por el Trucking Lumber en la web, y cuando llega a Madrid, me dice que le dan la vuelta a EEUU. Les llamo a Fedex España, y me dice la mendruga de turno que a Melilla, con el régimen aduanero que tenemos, no pueden enviar nada, y que por política de empresa, han de devolver elpedido a su origen o destruirlo (cágate)
Llamo al americano (la primera vez en mi vida, y ya llevo unos cuantos años pidiendo piezas por Internet), y me dice con razón que él no entiende de barco, que la culpa es de Fedex quien debió asegurarse antes de recepcionar nada, que a Melilla no llega nada. Razón no le faltaba, pero que me toca pagar otro pastizal en gastos de envío, pero esta vez, para dejarlo en Málaga.
Otra vez de envío a España. Me lo paran en Madrid, me lo retienen Aduanas por venir de EEUU, llamo a Fedex España y me soplan más de 200 euros de despacho.
Llega por fin a Málaga, y a base de pedir favores que luego has de devolver, consigo que me lleguen a Melilla. Los retenes de válvulas aplastados, seguramente por el peso de los discos y tambores de freno.

Tercer pedido, Auto Atlanta: Este era un paquete más pequeño, pero también por Fedex. Era importante porque tenía los rodamientos de la suspensión delantera. Lo mismo que con el otro, retenido en Madrid y a pagar, esta vez ciento y pico. Cuando me llega, también con favores a cuenta, veo que la caja ha sido manipulada, abierta y vuelta a cerrar con cinta de Chrono Express, la que colabora con Fedex trayéndola de Madrid a Málaga. La abro y sorpresa, faltan los rodamientos de la suspensión.
Les llamo, le hago fotos a la caja y se las mando, me dan la razón, lo van “a mirar a ver”, pero nada. Les pongo una reclamación por correo al departamento, y aún sigo igual.

Ahora ya sabréis lo que pienso de Fedex y de todo su personal (y de sus muertos)…Hubiera encargado todo en la Porsche de Málaga y me hubiera ahorrado dinero y salud.

Seguimos porque cada vez que me acuerdo me enciendo.
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Con los recambios ya en casa, pude empezar a montar la culata, la cual ya sufrió varios días de Dremel para dejarla bien pulida en todos los conductos.
Imagen
Imagen
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Y por fin a cerrar el motor. Hace falta dos personas porque el bloque no tiene guía y hay que apuntar bien.
Con la dinamométrica, primero a 8 y luego a 10 kilos.
Imagen
Imagen
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

El piñón y la polea de la correa de distribución hay que limpiarla bien, se acumula polvo y óxido que afectan al agarre de la correa.
Imagen

Y así se queda todo por el momento, servo, bomba de frena, bomba de agua,…
Imagen

En cuanto monte todo en el motor, vendrá un enmasillador. El chapista ya acabó pero la masilla no es su fuerte. Una vez que baje la parte delantera, levanto de atrás y a desmontar todo.

Gracias por seguir el hilo, espero que os haya gustado.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por Method_Man »

Madre mia, eso si que es un trabajazo de chinos, muchas gracias por compartirlo, eres un crack torete, seguiremos tu post incansablemente. Al lio ;)
Cerrado