Saludos Porschetes...
Por fin he podido dar con la averia en el sistema de expulsion de agua al parabrisas, finalmente como comente, he desmontado la bomba original con la idea de ver si era recuperable, y por suerte asi ha sido...
El sintoma era que no expulsaba el agua cuando se acciona la palanca y el causante de la averia era un exceso de lubricacion con aceite incorrecto en el sistema de engrane y rotor inducido del motorcito electrico que es el cuerpo de la propia bomba, que se habia convertido en un freno fisfico, paso a explicar como lo he solucionado, he sacado unas fotos para que se pueda ver bien, si alguien cree que puede ser un buen brico puede editarlo si quiere...
Paso 1, desmontamos la bomba para ello una vez liberada del vaso, aflojamos los 4 tornillos que tiene dejando por desmontado el conjunto, con la ayuda de un fino destornillador abrimos un poco las pestañas laterales de la carcasa metalica dejando al descubierto el inducido y verificamos que los bobinados y las escobillas no estan quemadas, volvemos a montar el capuchon metalico y con la ayuda de trasnformador de 12v en continua, yo en mi caso he usado el del Scalextic de toda la vida para no perder el toque recing, aplicamos los bornes si arranca podemos decir que casi esta arreglada la averia, quizas al estar atorado nos chille un poco, entonces lubricamos el eje del motor con vaselina medica, es el mejor lubricante para estos casos ya que no arde y es natural, esto hara que el motor resucite por arte de magia
http://subefotos.com/ver/?15e898c1043c9 ... e8a03o.jpg
http://subefotos.com/ver/?4c813fd05f663 ... 23babo.jpg
Paso 2, procedemos a lubricar el conjunto de engranajes que verdaderamente propulsan el agua, aquí lo mejor es comprobar si el conjunto esta muy atorado, en cuyo caso lo mejor es intentar rodar a mano los engranajes de manera que no se dañen los dientes, lo podemos limpiar con KH7 diluido en agua de manera que se eliminen todos los rastros de suciedad y tierra, que mi caso era lo que frenaba el conjunto
http://subefotos.com/ver/?021f014dc2014 ... c6279o.jpg
http://subefotos.com/ver/?5c94e33406c90 ... 1f486o.jpg
Paso 3, se vuelve a montar el conjuto sin la tapa inferior y volvemos a verificar si se mueve con soltura, engrasamos con vaselina tanto los engranajes como los ejes de los mismos.
http://subefotos.com/ver/?5c94e33406c90 ... 1f486o.jpg
Paso 4, se monta la tapa inferior y se hace rodar la bomba en vacio si no nos hemos pasado apretando los tornillos todo rodara suave, si por contra no es asi la tapa frenara los engranajes y habra que buscar el apriete idoneo...
http://subefotos.com/ver/?b61946c57eb31 ... 5260do.jpg
Y esto es todo, a partir de aquí ya tengo la bomba nuevamente en marcha sin tener que usar una de reemplazo, manteniendo la original, el tiempo invertido una 1 hora..
Saludos.
Fransporsche.
Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
-
- Mensajes: 382
- Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
- Ubicación: Valencia Capital
Re: Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
Fransporsche escribió:Saludos Porschetes...
Por fin he podido dar con la averia en el sistema de expulsion de agua al parabrisas, finalmente como comente, he desmontado la bomba original con la idea de ver si era recuperable, y por suerte asi ha sido...
El sintoma era que no expulsaba el agua cuando se acciona la palanca y el causante de la averia era un exceso de lubricacion con aceite incorrecto en el sistema de engrane y rotor inducido del motorcito electrico que es el cuerpo de la propia bomba, que se habia convertido en un freno fisfico, paso a explicar como lo he solucionado, he sacado unas fotos para que se pueda ver bien, si alguien cree que puede ser un buen brico puede editarlo si quiere...
Paso 1, desmontamos la bomba para ello una vez liberada del vaso, aflojamos los 4 tornillos que tiene dejando por desmontado el conjunto, con la ayuda de un fino destornillador abrimos un poco las pestañas laterales de la carcasa metalica dejando al descubierto el inducido y verificamos que los bobinados y las escobillas no estan quemadas, volvemos a montar el capuchon metalico y con la ayuda de trasnformador de 12v en continua, yo en mi caso he usado el del Scalextic de toda la vida para no perder el toque recing, aplicamos los bornes si arranca podemos decir que casi esta arreglada la averia, quizas al estar atorado nos chille un poco, entonces lubricamos el eje del motor con vaselina medica, es el mejor lubricante para estos casos ya que no arde y es natural, esto hara que el motor resucite por arte de magia
Paso 2, procedemos a lubricar el conjunto de engranajes que verdaderamente propulsan el agua, aquí lo mejor es comprobar si el conjunto esta muy atorado, en cuyo caso lo mejor es intentar rodar a mano los engranajes de manera que no se dañen los dientes, lo podemos limpiar con KH7 diluido en agua de manera que se eliminen todos los rastros de suciedad y tierra, que mi caso era lo que frenaba el conjunto
Paso 3, se vuelve a montar el conjuto sin la tapa inferior y volvemos a verificar si se mueve con soltura, engrasamos con vaselina tanto los engranajes como los ejes de los mismos.
Paso 4, se monta la tapa inferior y se hace rodar la bomba en vacio si no nos hemos pasado apretando los tornillos todo rodara suave, si por contra no es asi la tapa frenara los engranajes y habra que buscar el apriete idoneo...
Y esto es todo, a partir de aquí ya tengo la bomba nuevamente en marcha sin tener que usar una de reemplazo, manteniendo la original, el tiempo invertido una 1 hora..
Saludos.
Fransporsche.
-
- Mensajes: 382
- Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
- Ubicación: Valencia Capital
Re: Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
Gracias Amado...
Crees que puede ser interesante???
Fransporsche
Crees que puede ser interesante???
Fransporsche
Re: Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
N, pero cada vez que quieres ver algo, pincha el enlace, salta de página, no abre otra ventana del explorador, y se hace un poco incómodo ver los post así, de ésta manera se ve mejor. ¿No?
-
- Mensajes: 382
- Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
- Ubicación: Valencia Capital
Re: Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
Si, si mucho mejor..es que soy nuevo en esto y no vi otra manera de adjuntar..
Gracias por la ayuda..
Saludos.
Fransporsche
Gracias por la ayuda..
Saludos.
Fransporsche
Re: Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
Cuando subas la foto, en vez de copiar el enlace de la barra del navegador, pinchas justo debajo de la foto y te pone "CÓDIGOS DE ENLACE", y eliges el que más te guste dependiendo de donde lo vayas a poner, en este caso he copiado "Codigo THUMBNAIL para foros:" Entonces aprietas en la barra superior del cuadro de escritura del foro, las letras [img]"AQUÍ"[/img] y donde pone aquí, pegas lo copiado. Y antes de enviar, compruebas con vista previa a ver que tal lo haces.Fransporsche escribió:Si, si mucho mejor..es que soy nuevo en esto y no vi otra manera de adjuntar..
Gracias por la ayuda..
Saludos.
Fransporsche
Re: Bomba de agua reparada!! limpiaparabrisas 924
Excelente brico, últimamente se ven pocos
Viva el turbo