¿Porsche 924 o 944?

Cerrado
Goatman

¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por Goatman »

Hola amigos:

Os comento un poco mi situación. Resulta que mi padre se quiere comprar un segundo coche. Él desde siempre quiso tener un Porsche, y viendo un poco el mercado de coches usados (no quiere gastarse ni loco lo que vale uno nuevo, y además le gustan los coches de los 70-80) hemos visto una oferta relativamente grande y "económica" de Porsches 924 y 944.

Entonces la cuestión más concreta es la siguiente. ¿Cuál de los dos cumple más con estos criterios?
- Mantenimiento sencillo (para las cosas típicas, y si es más económico el tema de reparaciones mejor)
- Comodidad al volante (en el sentido de que sea más "sencillo de conducir", para disfrutar en la carretera)
- Consumo moderado (no es problema económico para él, pero tampoco le gusta ir quemando gasolina como si nada)

Hacer hincapié en que el coche va a ser para ir él con mi madre de paseo (y si acaso cogérselo yo de vez en cuando, pero con cariño :D ). No más de 5000 km al año, y hasta seria mucho. Sobre todo buscar ir disfrutando de su porsche. Y el dinero, dentro de unos límites, no es problema.

He estado mirando a ver si había un tema que me pudiera informar pero no he visto nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por Vitol »

buenas,

yo creo que un 944 primera seria sería ideal, cumple todos los requisitos, gracias a su inyección electrónica de 1ª generación el consumo es muy contenido y no da grandes problemas, es cómodo, potente, rápido, su única pega es que las piezas de repuesto seguramente serán algo más caras al llevar motor 100% Porsche, si alguien tiene los dos nos podrá ilustrar mejor ;)
Viva el turbo :D
MAT944
Mensajes: 128
Registrado: 14-Nov-2009, 19:25

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por MAT944 »

estoy de acuerdo con vitol, un 944 primera serie tiene un buen tiron a la hora de conducirlo, y es un coche muy noble de comportamiento, ademas cuentas con el interior lleno de relojes que le dan un aire muy retro, eso si mi consejo al comprarlo es que merece la pena pagar un poco mas por una unidad que este bien conservada y con los mantenimientos al dia, y si es del foro mejor asi ya sabes de donde viene
sciroccator
Mensajes: 74
Registrado: 13-Jun-2009, 21:44

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por sciroccator »

Hombre , si lo economico prima mucho, un 924 es mas barato de comprar ,tanto en buen como en regular estado
el mantenimiento es mas barato, comparte un monton de piezas con diversos wv y audi , y no es nada exigente a la
hora de conducir y el interior es identico al de un 944 primera serie , en contra , los prestaciones son mas bajas que
las del 944 y el motor es de origen audi ...(para algunos no es una pega), es cuestion principalmente de presupuesto
y prestaciones , guiate por lo que necesites o te puedas permitir....
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por josejag »

Ya ves, entre las respuestas que ya tenias de otros foros y las de este " te vas a volver loco antes de decidirte :rolleyes: :roll: ...

Saludos

Josejag
Goatman

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por Goatman »

josejag escribió:Ya ves, entre las respuestas que ya tenias de otros foros y las de este " te vas a volver loco antes de decidirte :rolleyes: :roll: ...

Saludos

Josejag
¿Eres maeblor, de FC? Es que un shurmano de alli me recomendó este foro que aquí me iban a explicar mejor y que preguntase, y por eso aquí estoy :D . Además parece un foro agradable así que si al final sale adelante lo del porsche estaré aquí mucho tiempo :) .

La cosa está en que tengo la picha un lío, pero ya cuando tenga un poco más de tiempo (exámenes) lo miraré más en serio .

Un saludo!
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por josejag »

Goatman escribió:
josejag escribió:Ya ves, entre las respuestas que ya tenias de otros foros y las de este " te vas a volver loco antes de decidirte :rolleyes: :roll: ...

Saludos

Josejag
¿Eres maeblor, de FC? Es que un shurmano de alli me recomendó este foro que aquí me iban a explicar mejor y que preguntase, y por eso aquí estoy :D . Además parece un foro agradable así que si al final sale adelante lo del porsche estaré aquí mucho tiempo :) .

La cosa está en que tengo la picha un lío, pero ya cuando tenga un poco más de tiempo (exámenes) lo miraré más en serio .

Un saludo!
NO, soy Josejag aqui y en el resto de foros por los que ando. Aqui te recomendarán mejor, sin duda, no obstante haces bien en darte tiempo.

Saludos

Josejag
Goatman

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por Goatman »

josejag escribió:
Goatman escribió:
josejag escribió:Ya ves, entre las respuestas que ya tenias de otros foros y las de este " te vas a volver loco antes de decidirte :rolleyes: :roll: ...

Saludos

Josejag
¿Eres maeblor, de FC? Es que un shurmano de alli me recomendó este foro que aquí me iban a explicar mejor y que preguntase, y por eso aquí estoy :D . Además parece un foro agradable así que si al final sale adelante lo del porsche estaré aquí mucho tiempo :) .

La cosa está en que tengo la picha un lío, pero ya cuando tenga un poco más de tiempo (exámenes) lo miraré más en serio .

Un saludo!
NO, soy Josejag aqui y en el resto de foros por los que ando. Aqui te recomendarán mejor, sin duda, no obstante haces bien en darte tiempo.

Saludos

Josejag
Ah! Perdona pero como maeblor era también de Gran Canaria y había comentado, pues de ahí había deducido que eras él, ya he visto quién eres :) . Como toda ayuda es poca cuando no sabes mucho de algo y vengo recomendado pues a ver qué sacaba en limpio.

Entonces, ¿nadie más que me pueda echar una mano?
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por XBEL »

Goatman escribió:Entonces, ¿nadie más que me pueda echar una mano?
Venga, otra mano.
Cual de los dos modelos (924/944) te/os gusta más????
A veces las preferencias se interponen a "todo lo demas"
Dentro de tus preferencias entre 924 ó 944, siempre podrás escoger la version mas economica, ..ó la más atrevida!!

Suerte :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
DAVIDMASO
Mensajes: 48
Registrado: 20-Nov-2010, 19:44

Re: ¿Porsche 924 o 944?

Mensaje por DAVIDMASO »

yo tengo un 944 1ª generacion y el mantenimiento no es muy caro y el consumo tampoco, a mi personalmente me gusta mas el 944 esteticamente hablando.
Según conocidos mios que tienen el 924, su mantenimiento es algo mas barato.
Cerrado