porsche 924 que no enciende

Cerrado
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

porsche 924 que no enciende

Mensaje por zizu »

hola haber si alguna de las eminencias que hay en este foro todos los dias tiene alguna explicacion a este tema, se trata de un 924 2.0i del 83, pues bien el coche ahora no arranca el tema es que el coche se iva a arrancar de vez en cuando y la ultima vez que se arranco este pasado verano pues se dejo encendido y mientras se estaban haciendo otras cosas por casa el coche se apago en principio porque se quedo sin gasolina y cuando se volvio al coche ya se habia apagado, se quedo asi puesto q en ese momento no habia mas gasolina para echarle, bien pùes pasados varios meses se le a echado gasolina para arrancarlo pero ahora no enciende, ahi esta mi pregunta, por que puede ser? devo seguir intentando darle al contacto para ver si arranca o que me aconsejais? deveria fijarme en si no funciona algo en concreto? de antemano muchas gracias alos que me podais ayudar por que la verdad aki siempre se aprende mucho sobre estos coches, un saludo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por Fran_melilla »

Es posible que al funcionar sin gasolina, la bomba haya creado sobretensión y se haya quemado el fusible de ésta. Sé que es una opinión muy optimista, pero es que estos coches son tan duros que la mayoría de las veces es una tontería lo que da problemas ;) .
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por canijo928 »

Lo primero que debes mirar es la bomba de gasolina seguramente se te ha quedado gripada,o se te ha fundido por andar en vacio,no es muy normal pero puede ocurrir. Si la bomba fuciona fuera metiendole tension y masa directamente,pero para hacer esta prueba desconectale los cables del coche primero!!! (ya sabes que la bomba funciona), mira si le llega tension al cable positivo y si tiene masa el negativo. si no tiene pues mira fusibles y ya nos cuentas!

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por zizu »

gracias chicos pues empezaremos por ahi, una dudilla la bomba q esta por la parte de atras no? eso en principio si pongo el contacto normalmente las bombas de gasolina se ollen funcionar como si fuera un zumbido no?, sera eso lo primero que veremos pero si vemos q la bomba funciona y los fusibles estan bien, cual deveria ser el siguiente paso?, saludos y gracias haber si para el finde nos acercamos al coche y ya os comento si hay avances :o :o :o
sciroccator
Mensajes: 74
Registrado: 13-Jun-2009, 21:44

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por sciroccator »

cuando un coche no arranca , siempre hay dos cosas basicas a comprobar , si tiene chispa y si le llega gasolina
si , la bomba funciona y su fusible y rele estan bien , lo normal es que le llegue gasolina a los inyectores , estonces has de comprobar si le llega chispa a las bujias , desemborna una y al borne de la bujia enganchale una bujia ya sea vieja o nueva da igual , que alguien intente arrancar mientras tu tocas con la punta de la bujia el bloque motor si saltan chispas es que le llega tension a las bujias , si no te salieran habria que comprobar los cables y el distribuidor y la bobina ...

saludos
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por miguel924 »

Hola. Yo lo que haría directamente es quitar el extremo de la tubería que llega al distribuidor de gasolina desde el filtro de aire y meter este extremo en una botella. Mejor si alguien la sostiene dentro de una botella mientras tú le das al arranque. Si mientras gira el motor de arranque empieza a salir gasolina con cierta presión por la tubería entonces seguramente tengas bien todo.
Una vez hecha esta comprobación vuelve a poner la tubería y quita el relé de la bomba de gasolina (esto ya sin contacto ni nada). Puentea los pines 30 y 87 con un cable y déjalo puesto como 1 minuto. La bomba quedará funcionando durante este tiempo (sólo la bomba) y así se puede barrer el aire que haya podido entrar en el circuito al quedarte sin gasolina.
Luego vuelve a poner el relé en su sitio y prueba a arrancar.

También suscribo lo que te dice Scirocator, ya que estos coches cuando no se usan casi nunca suelen adolecer de problemas eléctricos en el encendido.
Vamos, yo creo que si pruebas todo lo que te hemos dicho el resto de foreros te arranca seguro.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por zizu »

pues muchas gracias a todos investigaremos en los proximos dias haber si hay suerte y ya os contare si lo encontramos cual era el problea, saludos y de nuevo daros las gracias.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por zizu »

hola foreros por fin el 924 ah arrancado, se le puso una bomba de gasolin bosch de un mercedes total la que tenia puesta por la referencia marcaba que era de un porsche 911 asique se monto y arranco, eso si despues de desmontar las bujias y limpiarlas(es que ya estaba todo cerrado y no pude comprar otras) cuando se le monto la bomba de gasolina estubimos intentando arrancarlo 20 minutos y nada, fue quitar las bijuas y limpiarlas y arranco ala primera, lo que si es que parece como si funcionara a 2 o 3 cilindros pero en principio creemos que es por que las bujias estan muy quemadas, mañana le meteremos unas nuevas haber que tal, ya os ire contando saludos
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: porsche 924 que no enciende

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, cuando falla algún cilindro, puede ser de cable de bujía, quizás no esté bien metido el capuchón; puede ser de bujía, que esté comunicada o esté muy gastado el electrodo y también puede ser de un inyector que haga falta limpiarlo o reponerlo. Para comprobarlo puedes quitar uno a uno los cables de bujías y cuando funcione igual que estaba, tienes el cilindro que falla, después manos a la obra de inspección de bujía, cable e inyector.
Cerrado