CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola a todos. Hace un tiempo que me repararon el motor de arranque del 924 y he observado que de cada uno de los terminales de la bobina de alta salían dos cables y ahora solo sale uno del terminal derecho, me puede informar alguien el destino de cada uno de estos dos cables y su color para seguirle la pista y saber cual es el que ha desaparecido, parece ser que era en color gris metalizado pero no lo recuerdo con certeza. Agradecido.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Caminante »

Creo que a la bobina le deben llegar dos cables, un positivo (con el contacto puesto) y un negativo que va al delco. Si lleva encendido electronico, entonces además del positivo, sale tambien positivo y negativo al delco (como en el mio).

Si llegaban 4 cables pues no sé que sistema llevaria ¿un antirrobo?, ¿un cuenta revoluciones auxiliar?, ¿un condensador antiparasitario?... :?:

Por cierto... te han reparado el motor de arranque pero el coche no arrancará con un solo cable en la bobina ¿no? :?
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Perdona que no te llame por tu nombre puesto que no lo sé, pero respondiendo a lo que me comentas, en cada terminal de la bobina de alta lleva dos cables, que como bien dices los dos que salen más próximos al distribuidor o Delco, llegan a éste y del terminal opuesto, antes salán dos cables, ahora solo existe uno y pretendo saber cual es el que le falta, que quiero recordar, como he comentado, era de color gris metalizado o algo parecido. Por supuesto que arranca, sin problemas. Gracias.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Caminante »

Entendido Jose Luis... pues no te puedo ayudar más... quizas iba a un condensador antiparasitario que han anulado.

A ver si algún entendido amplia las posibilidades.

Saludos.
Fernando.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Gracias Fernando por tu ayuda. Esperemos a ver si algún forero tiene alguna iniciativa nueva sobre el asunto. Agradecido- José Luis.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por jofracom »

JOSE LUIS escribió:Hola a todos. Hace un tiempo que me repararon el motor de arranque del 924 y he observado que de cada uno de los terminales de la bobina de alta salían dos cables y ahora solo sale uno del terminal derecho, me puede informar alguien el destino de cada uno de estos dos cables y su color para seguirle la pista y saber cual es el que ha desaparecido, parece ser que era en color gris metalizado pero no lo recuerdo con certeza. Agradecido.

Hola Jose Luis, partiendo de la base de que no conozco el 924 concretamente, y por lo tanto su instalacción, se me ocurren varias cosas que paso a indicarte a ver si asi podemos deducir que es lo que llevaba tú coche, lo primero me parece muy "raro" que el color de un cable sea metalizado (supongo que se debe a alguna instalacción que ha sido pintada accidentalmente, cuando se ha hecho una reparación) otra cosa para tratar de identificar el por qué, de esos cuatro cables, es si se aprecia que es de la instalacción original, ó ya lleva algún terminal de los "acoplados" (vamos que como te indica Caminante, han acoplado algún condensador para reducir/anular ruidos de la radio, ó una alarma, etc) ya que en estos casos se aprecia muy bien que son cables añadidos, en vez de ser originales; y en el lugar de los bornes de positivo quiza sean originales, y a la vez que le llega corriente a la bobina, tambien la lleva a otro lugar (por eso los dos cables, pero ya digo que eso se vé bastante bien si es original, ó acoplado).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por ARS924 »

Es original, uno es negro-morado si no recuerdo mal y el otro gris (lo de metalizado creo que ha sido un fallo tecnico de Jose Luis,je,je) despues os lo digo con seguridad
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola a todos, sin exclusión.
El cable en cuestión debe ser gris, y va acompañado de otro, al borne positivo de la bobina de alta, pero puede tener otro color por cualquier circunstancia. La búsqueda del destino de tal cable gris, es porque antes de reparar el motor de arranque, lo tenía y ahora no, por tanto no sé si algún elemento se ha quedado sin suministro. Pimpi, este es el dichoso cable que en una ocasión te comenté que le siguieras la pista en el donante que tienes y al final no pudiste localizar su destino después de la bobina. Agradecido a todos, sois unos tios estupendos. A ver si se nos ocurre algo. A propósito tengo bastante repuesto de 924, por si a alguien le hace falta cualquier cosa, tal vez se la pueda facilitar, cambiar o lo sea menester.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por miguel924 »

Hola.
Ese cable iba precisamente al motor de arranque. Toma tensión del terminal 15 a partir del solenoide del motor de arranque. Es para suplir la posible pérdida de tensión durante el arranque por el gran consumo de corriente del motor de arranque. La primera parte del cable es resistivo a 1,5 Ohm.
Pero no te preocupes porque la bobina también toma tensión del terminal 15 a partir de la centralita de encendido, que está conectada directamente a este terminal (es el otro cable que tienes).
Si no te lo pusieron es porque seguramente el motor de arranque que te han puesto es una versión posterior que no tenía este terminal.
El color es como un gris semitransparente de ahí lo del color.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Miguel, gracias por la información.Qiiero entender que yo estaba en lo cierto respecto del cable gris, que no era metalizado, pero pudiera parecer por aquello de la semitransparencia, pués el caso es que ahora no está, ¿me puedes enviar alguna fotografía del recorrido gráfico del citado cable para volver a ponerlo? y del otro que va en el terminal 15 de la bobina de alta, debe de estar bién, puesto que de lo contrario no arrancaría. La verdad es que posiblemente lleves toda la razón, porque en el momento del arranque tiene una caida de tensión exagerada y es de suponer que el cable gris semitransparente aumente la tensión para que la caida no sea tan brutal y de esta forma el arranque sería más enérgico, ¿lo he entendido ?. Eres en tio grande Miguel- Agradecido.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Disculpa Miguel, pensaba haberte preguntado y se me ha pasado, a que artefacto diabólico te quieres referir cuando me indicas la centralita de encendido y donde va alojada. Un abrazo.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Jofra. El cable en cuestión es uno de los dos que lleva el 924 en el terminal 15 de la bobina de alta. El color era gris semitransparente por eso mi confusión al decir gris metalizado. Uno de estos dos cables va al motor de arranque y el otro es el que me ha desaparecido después de una reparación del motor de arranque, por lo que pretendo saber si algún elemento se ha quedado sin corriente, con el fin de que vuelva a estar en su lugar. No era un cable instalado para cualquier artilugio, ya que salía del mazo de cables que vienen del interior, es decir que no se encontraba suelto. Agradecido por tu interés.
José Luis.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por miguel924 »

Jose Luis, la centralita de encendido es una caja de color aluminio que se encuentra sobre la aleta derecha mirando el coche de frente con el capó abierto, cerca del faro.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Fran_melilla »

Imagen

;)
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Miguel, respecto de la cajita que me dices encima del paso de rueda derecho mirando el coche de frente, en mi 924 no existe, me imagino que se trata del control de encendido electrónico, el 924 de éste, vuestro amigo es encendido eléctrico-mecánico, es decir que lleva juego de contactos, (platinos) y rotor delco, vamos a hierro. Un abrazo para franmelilla y para ti.
Cerrado