CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por miguel924 »

Ah vale. Entonces el tuyo es de los primeros.
Saludos.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

En la ficha técnica aparece fecha de matriculación 1986, pero ignoro la fecha de fabricación. Siento mucho no haberos especificado la cuestión de llevar Delco con contactos (platinos), porque os he hecho perder el tiempo en la cuestión del cable que me preocupa.
Discupas y agradecimientos por no haber sido esplícito en mi exposición.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por miguel924 »

En absoluto hemos perdido el tiempo. El cable estoy casi seguro al 100% de que es del que hemos hablado. Sería mucha casualidad que desapareciese ese mismo cable cuando te cambiaron el motor de arranque si no fuese porque precisamente es el cablde del que habíamos hablado.
Yo creo que el tuyo tienes que ser fabricado a finales de los 70, porque todos a partir del 80 (o incluso antes) los hicieron con el encendido "electrónico".
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Miguel, no sabes como os agradezco vuestros comentarios. No sé que fecha de fabricación tiene mi coche el cable motivo de esta investigación, en otros 924 es de color gris semitransparente, en el mio no recuerdo el color, posiblemente fuese de color blanco y rojo, pero no lo puedo asegurar, solo sé que antes en el terminal 15 de la bobina de alta existían dos cables y en el punto 1 otros dos; los dos cables del terminal 1 de la bobina existen y van al Delco y de los dos del terminal 15 solo existe uno, en la actualidad, que va al motor de arranque, pero el que falta no sé donde está, presumo que es uno blanco y rojo que está sin conexionar, pero como no lo sé, he investigado en dos 924 y el que falta es el que tu has localizado gris, lo que no me había percatado es que este cable proviene del encendido electrónico y de verdad que siento no haberme percatado.
Creo que en este caso, es posible que lo que tuviera que localizar es un blanco-rojo que debe de ir al terminal 15 de la bobina de alta y donde se conexiona desde ahí.
Saludos Miguel, buena gente.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Caminante »

Mi 924 es del 83, lleva la "caja de aluminio" en la parte delantera izquierda (derecha mirando el coche de frente) ¿se supone es el encendido?... porque tambien llevaba platinos :?:

Tengo un poco de confusion con esto.

Yo lo primero que hize fue quitar los platinos y montar un encendido electronico... es una "pastilla" que se monta dentro del delco junto a un anillo/iman en el eje del rotor, se nota bastante la mejora del coche.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Fernando, encantado de encontrarte. Pués bién, yo he pretendido dejar el coche lo más original posible y de hecho no me preocupa la cuestión de los platinos, porque va fantásticamente bién, pero tambiés es verdad que con encendido eléctronico , el ajuste y sustitución de los platinos no tienes resuelto. Me dices que cambiaste los platinos por el encendido electrónico, ¿lo hiciste de un donante o lo compraste nuevo? claro y si lo compraste nuevo es obvio que te pregunte el precio que pagaste por él.
Estoy encantado de estar con vosotros.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Caminante »

Lo compré nuevo, en USA, es un Kit universal, hay varios tipos segun el número de cilindros y el tipo de delco. Hay que cambiar tambien la bobina de alta. Creo recordar que en total, Kit + bobina + envio fueron unos 150 euros.

Es un componente que queda dentro del delco, con lo que la originalidad creo que no se compromete y la bobina es igual a las otras. El montaje extremadamente sencillo... si somos un pelin mañosos en 15 minutos lo tienes colocado.

Aqui http://www.pertronix.com/prod/ig/ignitor/default.aspx tienes la página.

Saludos.
Fernando
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues parece ser que las conexiones de la bobina que le han puesto a tu 924 son más modernas que el coche verdad? Quizá por eso han eliminado uno de los cables, probablemente el que va a la centralita de marras? :rolleyes: Un abrazo y mucha suerte con ese peke ;) .
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Gracias por la información Fernando. He estado viendo el electrónico en cuestión y es interesante, pero encuentro un poco lioso ponerme en contacto con los distribuidores. De todas formas voy a ver el número de serie de mi Delco y después veré como lo hago para que me manden el encendido electrónico. He estado viendo el video en you tube del montaje y parece bastante fácil, lo que no sé si después de su colocación hay que ajustar algún elemento.
Agradecido.
José Luis.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Fran, no han hecho ninguna modificación, lo que ocurre es que en algunos modelos venía encendido electrónico y en el mio no lo trae, por lo que si me encuentro capacitado, que me estraña, pediré el encendido electrónico que me ha recomendado Fernando y prescindiré de los platinos que trae de origen. Quizás me dé una vuelta por Melilla dentro de poco, pués tenemos unos amigos que son radioaficionados y queremos cruzar el charco. Saludos.
José Luis.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: CABLES EN LA BOBINA DE ALTA DE UN 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues perfecto amigo. Yo ahora estoy en Málaga por motivos de trabajo, aunque bajo algunos fines de semana. Si cuando bajes ves un 924 cabrio burdeos, el que va dentro soy yo :D . Saludos.
Cerrado