PORSCHE 924 AUTOMATICO

Cerrado
tore78

PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por tore78 »

Muy buenas foreros,

Tengo una duda que me ha salido en mi porsche 924 automatico del 77, Resulta que le he cambiado las siguientes cosas:
Bateria , cables bujia , pipa delco, bujias. Y resulta que cuando meto un cambio y dejo el coche frenado ya sea con el freno de servicio o de pie. El coche se cala, como si tirase un monton por la bateria y se cala. Y la bateria es nueva!!!

NO se lo que puede ser, y es un tema que me preocupa mucho.

saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por Fran_melilla »

Amigo, no entiendo bien qué tiene que ver la batería con que el coche se cale... a mí me suena a que se queda una marcha engranada y no desembraga, y como lo frenas, se cala.
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por buey100 »

Tore68, no puedo entender como se puede calar un automático…..En el mío (un MB) si le pones en “D” de directa, el coche empieza a andar suavemente y responde al acelerador cogiendo velocidad. Si por el contrario le pones alguna de las marchas manuales (1, 2, 3 en el 924) pues lo mismo, pero no pasará de esa relación aunque le pises mucho mas el acelerador (esta hecho para subir rampas en 1 o para retener en bajadas en donde el automático no entiende). De todas formas el modelo Porsche 924 automático es todo un misterio para mí…..en Internet apenas hay información….por mas que la busco ¿Sería mucho molestia que nos comunicaras tu EXPERIENCIA en la conducción, mantenimiento y averías del coche? Sería un tema sumamente interesante para todos los aficionados a este modelo. GRACIAS.
tore78

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por tore78 »

Bueno voy a contar una breve historia del coche para que ver si me pueden decir cual es el problema.

El coche tiene poco uso, lo compré hace 2 años y tuve qu ecambiar los siguiente:



Le cambie un taqué porque estaba roto y hacia un clacleo horrible. Antes del cambio el motor tenia más potencia y no me hacia el fallo. Le cambie bujias, cables de bujia, pipa del delco, correa de distribución, tapa del recipiente del agua. De casa siempre ha ido bien, ni la he tocado. Se tuvo que regular la entrada de la injeccion de gasolina y la entrada de aire para bajar los gases hasta los que la itv te exige. Despues de eso el coche me ha ido para atras y hacerme el falo que antes comentaba. Cuando pongo un cambio , bajan las revoluciones y baja el ralenti hasta pararse encendiendose la luz d ela bateria. Pero es que la bateria es nueva!!. 65 ahm.

saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por Caminante »

Dicen que un coche automatico solo se "cala" una vez... suerte :shock:
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por manu007 »

Tienes el aceite del convertidor en mal estado (o demasiado aceite) o el ralenti demasiado bajo.

Se enciende la luz dela bateria porque que ya no recibe carga por haber calado el coche, tranquilo que la bateria no tiene nada que ver.
tore78

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por tore78 »

como se cambia el aceite del convertidor y como se sube el ralenti, (es que no tengo mucha idea de mecanica).

saludos
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por alpha »

Hola tore78, veo que te has decidido a registrarte.

Como ya te dije, yo creo que tienes el ralentí demasiado bajo, si alguien le puede informar sobre donde está el tornillo para subir un poco el ralentí, creo que con eso será suficiente, es posible que lo tenga demasiado bajo, lo bastante como para mantenerse en marcha en punto muerto, pero se viene abajo al tener que vencer la resistencia del convertidor de par.

Yo tengo un 924S y no puedo ayudarle, mi motor es diferente a los 924 con k-jetronic.
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por buey100 »

Puede ser que sea lo que dice alpha, el tornillo del relanti...si fuera eso es sencillo comprobarlo ¿no?.
MrDeux

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por MrDeux »

Hola Tore78,
Me alegra saber que hay alguien más con un 924 automático. Ya no estoy solo!
Por lo que comentas, todo lo que te han dicho anteriormente parece correcto. El coche no se debe calar aúnque tenga una marcha engranada. De hecho, el motor tiene suficiente fuerza como para mover el vehiculo si no lo estás frenando.
Yo empezaría verificando el nivel de ralentí. Te pongo un enlace de un club francés que explica el proceso de una manera muy sencilla y con fotos. Tan solo hay dos tornillos para actuar:

http://www.924-944-968-porscheclub.fr/A ... alenti.pdf

Por otro lado en el caso del modelo automático hay que tener en cuenta que el nivel de ralentí és entre 50 i 100 rpm más alto que el del coche normal (así que se debería establecer entre 950 i 1000 rpm). Este dato lo he leído en algún sitio pero ahora no recuerdo dónde.

Ya sabes donde encontrame para cualquier cosa.
Un saludo.
tore78

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por tore78 »

Muchas gracias,

Por fin veo algo de luz al final del túnel. Esta tarde haré la prueba y ya les contaré.

Saludos.
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por buey100 »

mrDeux, podíais hablar un poco de vuestros 924 automáticos y vuestra experiencia en la conducción.....
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por JOSE LUIS »

El tornillo para subir el relantí, se encuentra en la parte delantera de la admisión, mirando coche de frente, inmediatamente delante del cable del acelerador en una endidura; hacia la izquierda, en sentido inverso a las agujas del reloj, sube de relantí y debe de estar entre 950 y 1.000 vueltas en el cuentarevoluciones; hacia la derecha, o sea en sentido de las agujas del reloj baja de relantí, por tanto procura subirlo poco a poco y verás como no se te cala el motor. Los cambios autómáticos todos tienen la misma mecánica y se trata de que se abran conductos en la caja de cambio por presión de aceite. El aceite es un aceite color rosa muy fuido y se comprueba el nivel del mismo con el motor andando. Espero que mi torpe explicación te pueda servir de algo.
Saludos.
José Luis.
tore78

Re: PORSCHE 924 AUTOMATICO

Mensaje por tore78 »

he hecho la prueba esta tarde y....................... tachan.... solucionado !!! le subi las vueltas has 1100 rpm tocando un poco el tornilo del aire y el de la injeccion. Tengo que confirmarlo si queda del todo bien cuando le haga la prueba de gases. Pero de momento no se me cala.

Gracias a todos...
Cerrado