Precarga bomba gasolina 924

Cerrado
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno amigos, éste es el tema de nunca acabar. Hay coches en los que cuando das al contacto, antes de arrancar, la bomba funciona durante un segundo aproximadamente para que haya combustible disponible para el arranque. Hay otros que esto no ocurre. Hasta ahí, nada nuevo. Mi 924 hacía antes la precarga, pero llegó el día que dejó de hacerlo. Mi pregunta es, de qué pieza depende que haga precarga, del relé, de la bomba, del interruptor del contacto...?¿?¿

P.D. Y otra cosa... la bomba que hace la precarga, yo supongo que será la externa... o es la interna? :rolleyes:
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por zizu »

hola, creo que entiendo lo que dices y es mas aun estube pensando el otro dia en lo mismo, yo pongo el contacto en el mio y no oigo nada, tengo tenido coches donde cuando pones el contacto escuchas un pekeño zumbido de la bomba, yo pensaba que esto era asi pero si tu dices que antes te lo hacia la primera vez y ahora no pues igual hay algo mas por ahi no? si alguien te ayuda con la respuesta con suerte seguramente tambien me ayude ami jeje :3some:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

Sí, lo que es seguro es que en el 924, al menos del 81, que es el mío, debería precargar... he estado pensando en puentear los pines 30 y 87 del relé, y poner un pulsador pequeño en el cuadro, para cuando lleve un tiempo sin arrancar, hacerlo manualmente. La verdad es que arrancar, arranca a la primera, pero no me gusta tener que estar esperando un par de segundos a que le llegue gasolina a los inyectores manteniendo la llave del contacto cuando hace unas horas que aparqué por última vez. A la larga, puede ser perjudicial para el motor de arranque. Si al final lo hago subiré el brico.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por zizu »

hola fran, es una opcion pero digo yo, si antes te hacia la precarga sera quealgo ah dejado de funcionar, no es mejor averiguar que es lo que a dejado de funcionar lo digo por no poner botoncitos y tal ;-)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues sí, pero como no sé qué pieza es la responsable de la precarga... además, la bomba es nueva, y tengo el relé original y otro nuevo, y con ninguno la hace ahora... :rolleyes:
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por transaxle944 »

Yo creo que es del relé de la bomba.
Mi 924 es del 81 y hace la precarga siempre al poner el contacto.
Saludos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias amigo, si que debería hacer la precarga está claro. Lo que me extraña es que de dos relés, ninguno la haga, uno viejo que antes la hacía y el otro nuevo, aunque no original... seguiré investigando :rolleyes:
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por zizu »

hola fran te as fijado si te llega la suficiente corriente ala ficha donde va conectado el rele, me refiero a que el rele puede que este bien pero si no le llega corriente al rele o le llega insuficiente corriente al rele igual no lo hace saltar yo eh hablado de este tema con miguel y el piensa que puede ser de eso, podria ser una opcion y habria que verlo hay que dar con la solucion :3some:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

Ok amigo, habrá que echar un ojo a los cables y la caja de relés... cuando lo solucione comentaré el tema. Muchas gracias por el interés ;) .
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por transaxle944 »

Si tienes bien los dos relés, puede ser como te han comentado del cableado o del fusible de la bomba de la gasolina. En nuestra versión venía independiente en un panel de fusibles aparte.
También podría ser de la centralita del encendido.
Por cierto, la precarga hace funcionar tanto la bomba que va dentro del depósito como la externa.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por zizu »

hola transaxle944 y esa centralita del arranque donde esta, mi modelo por ejemplo es del 83 y le pasa lo mismo pongo en contacto y no oigo nada y tiene q tener alguna solucion facil seguro este tema
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

transaxle944 escribió:Si tienes bien los dos relés, puede ser como te han comentado del cableado o del fusible de la bomba de la gasolina. En nuestra versión venía independiente en un panel de fusibles aparte.
También podría ser de la centralita del encendido.
Por cierto, la precarga hace funcionar tanto la bomba que va dentro del depósito como la externa.
Muchas gracias amigo, valiosa información. Verificaré los cables de la caja de relés, ya que casi estoy seguro de que los dos relés no estarán mal, y el fusible de la bomba está bien, puesto que si no fuese así, el coche no arrancaría. Además cuando puse nueva la bomba, también puse nuevo el fusible, que como dices, ya no va en el mismo relé sino en una caja de fusibles adicional. Si los cables también están bien, ya sería mirar la centralita aunque en ese caso... creo que al final le pondría el pulsador para hacerlo manualmente... cualquiera encuentra una centralita en buen estado a estas alturas... :?
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por miguel924 »

Fran, ya te digo que yo tengo una centralita en muy buen estado aparte de la que tengo y no hay diferencia en el funcionamiento del coche ni con la bomba.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Precarga bomba gasolina 924

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias Miguel, seguro que es cosa de la caja de relés... ya os contaré.
Cerrado