¿924 Versión americana?

Cerrado
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

¿924 Versión americana?

Mensaje por buey100 »

Viendo fotos de 924 por Internet, estoy encontrando algunas diferencias estéticas que me hacen pensar que tal vez se hicieron modelos especiales para el mercado USA. Lo que más me llama la atención es que los parachoques delanteros y traseros sobresalen bastante de la carrocería. Especialmente al trasero le han colocado unas gomas gruesas poco estéticas. Mi pregunta es si realmente esta transformación fue impuesta por el mercado americano (como las gomas extras de los parachoques del Porsche 911 SC) o es simplemente un extra de la época. Y que función tiene (¿mayor seguridad al tener un golpe?) y si es fácil quitárselas y poner unos parachoques normales.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿924 Versión americana?

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente el mercado americano siempre ha tenido suss peculiaridades, y en el tema de los paragolpes que citas realmente si son más "seguros" teoricamente ya que aparte de llevar las mascotas más grandes y pronunciadas, lo propios paragolpes son de alumino (en vez de fibra ó plástico) y van sujetos con amortiguadores de impacto, en vez de ir con unos soportes fijos como van en otros mercados (esto admite un impacto no superior a 12 Km/h, sin dañar la carroceria, al menos teoricamente), y sobre lo del cambio de uno por otro es muy sencillo, ya que se utilizan los mismos alojamientos y sujecciones.


Saludos.Imagen
jofracom arroba hotmail.com
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: ¿924 Versión americana?

Mensaje por buey100 »

Jofracom estre una enciplopedia viviente ...¡que suerte tenerte en este foro! Otra pregunta ¿hay algun detalle mas que diferencie el modelo americano con el europeo?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿924 Versión americana?

Mensaje por jofracom »

Hola, pues efectivamente hay bastantes cosas que el mercado Americano siempre exige a los automoviles como por ejemplo en el tema de gases contaminantes, pues son más severos que en el resto del mundo, tambien deben de llevar luces ó catadioptricos laterales tanto en el morro, como en la parte trasera, los pilotos traseros son "rojos" en todas sus señales, los velocimetros calibrados en millas, etc, etc.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: ¿924 Versión americana?

Mensaje por arrayateunmillo »

Efectivamente, por reglageneral los equivalentes americanos son algo menos potentes, con paragolpes amortiguados y prominentes, con catadioptricos retroiluminados laterales y en algunos casos incluso cinturones de seguridad modificados que quedan siempre anclados a las puertas de una manera muy poco estetica. Por lo general, las opticas tambien son distintas.

Un caso extremo de todo esto es el lambo, al que le quedan los paragolpes como una patada en los bajos!

Imagen

Imagen
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: ¿924 Versión americana?

Mensaje por buey100 »

Pues vaya bodrio que les ha salido por eso de la seguridad....se han cargado al Lambo ¿quien compraría algo así?
Cerrado