hola, dispongo de dos aforadores y querria saber como se comprueban, me comentarón hace ya un tiempo que era cambiando los cables de sitio pero no estoy seguro
muchas gracias y un saludo
como se comprueba el aforador de un porsche 924?
Re: como se comprueba el aforador de un porsche 924?
hola pimpi al aforador llegan 3 cables, en el propio aforador una clavija te marca G la otra W y ala tercera que no marca nada llega un cable marron, bien pues pones el contacto y juntas el cable que va ala G con el marron y te deberia subir la aguja de gasolina al tope, luego juntas el cable que va al W con el marron y se te deveria encender la luz de reserva, sencillo cable G+marron=aguja al maximo, cable W+marron= luz de reserva encendida, si te enciende la luz y si te sube la aguja tienes mal el aforador, mi aforador tampoco marca, tengo que agenciarme uno
Re: como se comprueba el aforador de un porsche 924?
Está bien, pero así lo que compruebas realmente es el reloj que marca el nivel de gasolina y la luz de reserva.
Para comprar el aforador propiamente dicho, tienes que quitarlo del coche. Luego pones el multímetro para que mida resistencias y compruebas los terminales G y el otro (el que no pone nada, que es masa). A continuación vas moviendo el flotador desde abajo hasta arriba. Abajo de todo tiene que marcar unos 70 Ohm y arriba unos 3 Ohm. Por el medio varía de forma más o menos lineal.
Además con el flotador lo más abajo posible deberías tener continuidad entre W y masa (el que no pone nada); por eso se enciende la luz.
Para comprar el aforador propiamente dicho, tienes que quitarlo del coche. Luego pones el multímetro para que mida resistencias y compruebas los terminales G y el otro (el que no pone nada, que es masa). A continuación vas moviendo el flotador desde abajo hasta arriba. Abajo de todo tiene que marcar unos 70 Ohm y arriba unos 3 Ohm. Por el medio varía de forma más o menos lineal.
Además con el flotador lo más abajo posible deberías tener continuidad entre W y masa (el que no pone nada); por eso se enciende la luz.
Re: como se comprueba el aforador de un porsche 924?
amigoooooooo fallo de apreciacion, yo habia entendido la pregunta de otra forma
Re: como se comprueba el aforador de un porsche 924?
Gracias por las respuestas
un saludo a los dos
un saludo a los dos
Re: como se comprueba el aforador de un porsche 924?
Por si te ayuda yo saque el aforador del 928 que fallaba, y con la uña (sí, con la uña) arrasqué con cuidado los hilos que se notaban como oxidados y con unos alicates de punta pequeñitos doble los contactos del flotador con el hilo, de forma que hiciera buen contacto... y funcionando perfecto. Un aforador no es caro pero antes de tirarlo a lo mejor merece la pena intentarlo.
Suerte.
Suerte.