Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Hola, estoy pensando en cambiarle el aceite a la caja de cambio manual ,pero nose ni donde se encuentra el vaciado y el llenado,ni que tipo,ni que cantidad lleva.
un saludo y gracias
PD:Sabeis si las grapas que sujetan las dos piezas verticales que tapan los filos de la luneta delantera las venden?
un saludo y gracias
PD:Sabeis si las grapas que sujetan las dos piezas verticales que tapan los filos de la luneta delantera las venden?
- At The Gates
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Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Los tapones son del tipo allen de 17mm, se encuentran muy cerca de la unión de los palieres con la propia caja, verás que hay dos, (creo que están a la izquierda), el de arriba es el de llenado/nivel y el de abajo el de vacío. Quita los dos, limpialos bien, si tienes fijador de tornillos mejor, pones el de vacío, y llenas con una manquera y un embudo hasta que rebose (con el coche en un sitio plano), antes de vaciar, calienta la valvulina bien.
Si no me equivoco, monta GL4 75W90, deberás meterle unos 2,5 l aprox. (hasta que rebose), se debería de cambiar cada 100.000 Km
Respecto a la luneta delantera, ni idea de lo que quieres, ¿puedes poner una foto?
Si no me equivoco, monta GL4 75W90, deberás meterle unos 2,5 l aprox. (hasta que rebose), se debería de cambiar cada 100.000 Km
Respecto a la luneta delantera, ni idea de lo que quieres, ¿puedes poner una foto?
Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Pero asegúrate primero de aflojar el tornillo de llenado, una vez aflojado, vacíalo tranquilamente.
No serías el primero que se encuentra con un tapón de llenado gripado y el diferencial ya vacío...
No serías el primero que se encuentra con un tapón de llenado gripado y el diferencial ya vacío...
Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Efectivamente, primero trata de aflojar el superior para evitar sorpresas... y como dicen los compañeros, estudi la forma de rellenarlo, ya que la densidad es elevada.torete escribió:Pero asegúrate primero de aflojar el tornillo de llenado, una vez aflojado, vacíalo tranquilamente.
No serías el primero que se encuentra con un tapón de llenado gripado y el diferencial ya vacío...
Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Hola compañeros muchisimas gracias por vuestras respuestas
un saludo
pd:en breve pogo las fotos de las chapitas que me hace falta
un saludo
pd:en breve pogo las fotos de las chapitas que me hace falta
- Method_Man
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Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Si, ten cuidado con los tornillos, nunca quitar el de vaciado sin comprobar que el de llenado ha aflojado, como bien te dicen yo me he encontrado con el de llenado gripado y fué una odisea quitarlo, es de un material muy blando y esos tornillos allen de 17 tienen muy poca pared y en cuanto fuerzas, si esta gripado te cargas las aristas, cuando le puse los nuevos los cambié por unos que creo que son referecia VW y son mucho mejores, material un poco más duro, Allen también pero de menos medida, ahora no se exactamente la medida pero también tienen bastante más pared, para evitar que vuelva a pasar en alguna otra ocasión. Si tienes opción de apretarlos en su par con una dinamométrica supongo que será mejor, si lo haces a ojímetro no te quedes solo apretando, en cuanto vaya un poquito duro, un cuartillo de vuelta más y arreando.
Para llenar, con una jeringa grande te puedes apañar pero lleva rato, si te puedes hacer con una bombita de esas pequeñas de las que se usan para cambiar el aceite por el tapón de llenado se hace más facil, de otra forma no se puede hacer por que no hay hueco para inclinar la lata ni quitando el escape para hacer hueco.
Para llenar, con una jeringa grande te puedes apañar pero lleva rato, si te puedes hacer con una bombita de esas pequeñas de las que se usan para cambiar el aceite por el tapón de llenado se hace más facil, de otra forma no se puede hacer por que no hay hueco para inclinar la lata ni quitando el escape para hacer hueco.
Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
hola, me vendria muy bien alguna foto para ubicarla
Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Adjunto foto que he localizado por internet a la que he marcado los tornillos, ha sido tomada desde la parte trasera izquierda, y ten en cuenta que en este coche le falta el escape.pimpi1976 escribió:hola, me vendria muy bien alguna foto para ubicarla
Como te comentan, desenrosca 1º el rojo y despues el azul, te recomiendo que le pidas una bombita para rellenar la valvulina, puesto que yo inicié con una super jeringilla y es trabajo de chinos.
En relación a los tornillos evidentemente son muy endebles, yo casi rebabo uno de ellos, por lo que tras retirarlo decidí comprarlo en CP la referencia del cual es 111301127E por 3,33 euros + IVA en cotubre 2010.
- Fran_melilla
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Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Discos en frenos traseros... quién los pillara!
Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924
Aquí tienes un enlace del brico que hice de mi 968, que es más o menos igual que para el 924
http://www.porscheonline.es/cambiar-ace ... t3175.html
un saludo
http://www.porscheonline.es/cambiar-ace ... t3175.html
un saludo