Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Cerrado
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por ARS924 »

Hola, estoy pensando en cambiarle el aceite a la caja de cambio manual ,pero nose ni donde se encuentra el vaciado y el llenado,ni que tipo,ni que cantidad lleva.
un saludo y gracias
PD:Sabeis si las grapas que sujetan las dos piezas verticales que tapan los filos de la luneta delantera las venden?
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por At The Gates »

Los tapones son del tipo allen de 17mm, se encuentran muy cerca de la unión de los palieres con la propia caja, verás que hay dos, (creo que están a la izquierda), el de arriba es el de llenado/nivel y el de abajo el de vacío. Quita los dos, limpialos bien, si tienes fijador de tornillos mejor, pones el de vacío, y llenas con una manquera y un embudo hasta que rebose (con el coche en un sitio plano), antes de vaciar, calienta la valvulina bien.

Si no me equivoco, monta GL4 75W90, deberás meterle unos 2,5 l aprox. (hasta que rebose), se debería de cambiar cada 100.000 Km

Respecto a la luneta delantera, ni idea de lo que quieres, ¿puedes poner una foto?
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por torete »

Pero asegúrate primero de aflojar el tornillo de llenado, una vez aflojado, vacíalo tranquilamente.
No serías el primero que se encuentra con un tapón de llenado gripado y el diferencial ya vacío...
Avatar de Usuario
altajuan
Mensajes: 214
Registrado: 14-Feb-2010, 13:47
Ubicación: Valencia

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por altajuan »

torete escribió:Pero asegúrate primero de aflojar el tornillo de llenado, una vez aflojado, vacíalo tranquilamente.
No serías el primero que se encuentra con un tapón de llenado gripado y el diferencial ya vacío...
Efectivamente, primero trata de aflojar el superior para evitar sorpresas... y como dicen los compañeros, estudi la forma de rellenarlo, ya que la densidad es elevada.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros muchisimas gracias por vuestras respuestas
un saludo
pd:en breve pogo las fotos de las chapitas que me hace falta
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por Method_Man »

Si, ten cuidado con los tornillos, nunca quitar el de vaciado sin comprobar que el de llenado ha aflojado, como bien te dicen yo me he encontrado con el de llenado gripado y fué una odisea quitarlo, es de un material muy blando y esos tornillos allen de 17 tienen muy poca pared y en cuanto fuerzas, si esta gripado te cargas las aristas, cuando le puse los nuevos los cambié por unos que creo que son referecia VW y son mucho mejores, material un poco más duro, Allen también pero de menos medida, ahora no se exactamente la medida pero también tienen bastante más pared, para evitar que vuelva a pasar en alguna otra ocasión. Si tienes opción de apretarlos en su par con una dinamométrica supongo que será mejor, si lo haces a ojímetro no te quedes solo apretando, en cuanto vaya un poquito duro, un cuartillo de vuelta más y arreando.
Para llenar, con una jeringa grande te puedes apañar pero lleva rato, si te puedes hacer con una bombita de esas pequeñas de las que se usan para cambiar el aceite por el tapón de llenado se hace más facil, de otra forma no se puede hacer por que no hay hueco para inclinar la lata ni quitando el escape para hacer hueco.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por ARS924 »

hola, me vendria muy bien alguna foto para ubicarla
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
altajuan
Mensajes: 214
Registrado: 14-Feb-2010, 13:47
Ubicación: Valencia

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por altajuan »

pimpi1976 escribió:hola, me vendria muy bien alguna foto para ubicarla
Adjunto foto que he localizado por internet a la que he marcado los tornillos, ha sido tomada desde la parte trasera izquierda, y ten en cuenta que en este coche le falta el escape.

Imagen

Como te comentan, desenrosca 1º el rojo y despues el azul, te recomiendo que le pidas una bombita para rellenar la valvulina, puesto que yo inicié con una super jeringilla y es trabajo de chinos.

En relación a los tornillos evidentemente son muy endebles, yo casi rebabo uno de ellos, por lo que tras retirarlo decidí comprarlo en CP la referencia del cual es 111301127E por 3,33 euros + IVA en cotubre 2010.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Discos en frenos traseros... quién los pillara! :rolleyes:
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Que tipo de aceite lleva la caja de cambio del Porsche 924

Mensaje por PLS »

Aquí tienes un enlace del brico que hice de mi 968, que es más o menos igual que para el 924

http://www.porscheonline.es/cambiar-ace ... t3175.html

un saludo
Cerrado