Porsche 924 : Dudas variadas motor y electrico.

Cerrado
VITARADIESEL

Porsche 924 : Dudas variadas motor y electrico.

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas noches amigos:

Como muchos de vosotros ya sabreis, sobretodo los que me habéis contestado en el hilo de presentaciones, me he comprado un 924 2.0 .

Lo compré a sabiendas que tiene la bomba de la gasolina puenteada, ya que el relé de la misma está mal ( me lo he traido a casa y no funciona). El coche arranca, como podreis ver en los vídeos, pero por alguna extraña razón, cuando está al ralentí y lo aceleras aunque sea un poquito el coche hace....CLOC, y se para, ¿alguna idea?

Por otro lado, he visto que en el vano motor, en el lado del PILOTO, hay un relé, que tampoco funcionaba, al que estaban enchufados 4 de ellos y un 5 por ahí suelto. Los cables eran : Rojo, Negro, Verde y amarillo y blanco. El Cable que estaba suelto es grueso y de color negro/rojo, y tiene un comportamiento curioso, si lo enchufo al relé dichoso y el contacto está puesto, soy capaz de arrancar el coche con ese cable, y si no está metida la llave, se pone a sonar el claxon y el motor de arranque.

No me enrrollo más, os dejo vídeos y fotos.

fon

http://www.youtube.com/watch?v=rWetZMi33G8

http://www.youtube.com/watch?v=gys-qNWhLV8

:partyman:
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
miguel924

Re: Porsche 924 : Dudas variadas motor y electrico.

Mensaje por miguel924 »

Hola.
Yo lo primero que haría es quitar la carcasa del filtro de aire y también el filtro. Mete la mano con cuidado por el agujero y llegarás al plato sonda del distribuidor, concretamente al brazo de abajo. Comprueba despacito que se mueve bien hacia arriba y vuelve a su posición al soltarlo y que no se queda atrancado por el camino.
Por otro lado te pregunto, ¿se apaga igual en frío que en caliente? ¿Probaste a dejarlo calentar y despues probar a acelerar?
VITARADIESEL

Buenas tardes:

Me han llamado del taller esta mañana y me han dicho que poniéndole una bomba de gasolina de otro coche, arranca bien y se deja acelerar perfectamente, pero que con la suya nada. He comprado una de desguace por 20 euros de un Audi 90 esta mañana.

He comprobado en casa el relé de la bomba y parece estar en condiciones, suministrando corriente a los pines 15 y 31, se activa el relé , cerrando el circuito en los pines 30 y 87. No tengo ni puñetera idea del pin número 1 para que sirve, pero en teoría, según el manual, dice que va al tacómetro o cuentarrevoluciones.

Sigo mosqueado sin saber para qué sirve el relé que está situado en el vano motor, en su parte superior y muy cercano al motor del limpiaparabrisas delantero en la zona del piloto. No se si debería ir un relé con 4 cables conectados y uno suelto, un relé con los 5 conectados.

Un saludo !!!

PD: ¿Es fácil instalar extras en este coche?

- Elevalunas eléctricos
- Espejos eléctricos
- Aire acondicionado
- Avisador de cinturones

:partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Yo le tengo instalado unos elevalunas y cierre centralizado universales. Sin problema.
zizu

Mensaje por zizu »

hola vitra, con respecto al rele, por lo que dices y en la zona donde lo situas yo la verdad creo que se rele no es original del coche, desde luego ami por esa zona no me suena ningun rele, tambien es cierto que desde que salio ala venta hasta que se dejo de vender salieron muchas variantes, yo creo que lo mejor es que veas la referencia que pone el rele y o bien busques en internet de que es ese rele o bien preguntes por aki si alguno tiene esa referencia de rele en su 924, y con respecto a los extras que quieres montar yo creo que los retrovisores electricos, elevalunas y avisador de de cinturon los veo sencillos y si encuentras las piezas a buen precio no te gastarias mucho dinero, con respecto al aire acondicionado sinceramente no creo que te compense, piensa que necesitas muchas cosas para montarlo( mando de salpicadero, radiador ve A/C, ventilador, condensador, compresor de A/C, instalacion electrica, carga de A/C, tuberia y etc etc) vamos un paston, ya nos contaras.
zizu

Mensaje por zizu »

eh miguel que tal cuando te dejas caer por vigo hombre jeje, mira que cierre centralizado le pusiste, donde lo conseguiste y que te costo? la verdad me gustaria ponerle uno, saludos miguel
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. En principio voy mañana a Pontevedra.
El cierre lo compré por ebay.com. En su día me costó unos 35€ más o menos. Ya hace años.
VITARADIESEL

Buenas noches :

Ayer fuí a ver al pequeñajo al taller y volví un poco desilusionado, pero me imagino que será normal en las primeras tomas de contacto con él, ha sido un gran cambio para mi la mecánica de los Fiesta MK1 a este coche.

He grabado este vídeo de lo que sucede, y la verdad no se qué puede ser, ojalá me podais decir algo.

http://youtu.be/K_9uvXvqDU0

Situación del vídeo: Coche ya caliente, pisando el pedal del acelerador gradualmente a fondo..... no consigo que suba de 3000 vueltas y empieza a fallar el motor , bueno, para qué explicar mas a la vista del vídeo....

:oops:
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Pues a mi me parece que o bien los inyectores a partir de ese momento ya no suministran más combustible o bien el encendido está mal calibrado (aunque si lo tienes en un taller me imagino que ya lo habrán mirado).
¿Comprobaste si es que se le corta la chispa o no cuando llegas a 3000?
Para ver los inyectores hay que quitarlos de su sitio tirando de ellos (no tires por la tubería que igual se rompe) y después puentear los pines 30 y 87 del relé de la bomba. Luego quitas el filtro de aire y metes la mano como te dije, subes el plato sonda y los inyectores empezarán a inyectar. Puedes comprobar si se cortan por algún motivo en alguna posición.
VITARADIESEL

Pues la verdad es que en el taller me han dicho ayer que no tienen mucha idea de este coche, que ellos me harán la chapa y la pintura y lo dejarán nuevo pero de mecánica....que busque otro sitio :rock:

¿Podría darse la circunstancia de que algún mecanismo a las 3000-4000 dejase de dar chispa? El video realmente es a las 3000, pero antes había conseguido que subiese hasta las 5000, eso si, fallando mucho el motor.

Gracias por tu ayuda.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Saludos Vitaradiesel....

Bienvenido lo primero :lol:

Y ahora al lio, el mio tambien es de 1979, y aunque funcionaba cuando lo compre tuve que ir al taller, te recomiendo que busques un taller Bosch Car Service, ellos son casi los unicos que te pueden dar soporte para el tema de la inyeccion, que te prevengo de que va ser un pelin rebelde, aun asi te puedo comentar que tu problema ademas del citado rele, que seria bueno que lo cambiases, puede que venga por la famosa WUR es una especie de modulo valvula de paso aire gasolina y tiene la mision de regular el paso a medida que se calienta el coche...

En principio si esta valvula esta sucia, hace que el coche ratee o se comporte de manera estraña, lo mejor es desmontarla y limpiarla por completo ademas de comprobar con un tester si la resistencia interior funciona electricamente, este enlace es unbno de los mas claros que he podido leer, fijate que compartimos el sistema de inyeccion con los golfos..

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... K-jetronic

Animo!
Fransporsche.
VITARADIESEL

Buenas noches:

En primer lugar, muchísimas gracias por tu explicación Fransporsche, me ha sido de gran ayuda para irme metiendo en la jerga y el mundillo de nuestro coche.

Ahora mismo me llevo rompiendo la cabeza toda la tarde con el motor de alzado de luces que estaba montado en el coche pero sin conectar..... veo que está preparado para un conector de 4 CABLES y no pillo la lógica del tema, aunque si que he leido en el foro acerca de un contactor rotatorio interno que efectivamente he estado limpiando y desmontando. Soy capaz de hacer con una fuente de alimentación que el motor gire dándole corriente directa a un borne negro y a uno verde, y también he probado el correspondiente relé, pero nada chicos, que enchufando cables no consigo hacer que vaya haciendo él solito esos cortes que tiene que hacer a modo de "finales de carrera", solo hace cortocircuitos......

:rolleyes:
Cerrado