Petardeo 924
Petardeo 924
Hola a todo el mundo!
Tengo un pequeño problema con mi querido 924. Cuando lo arranco a veces funciona de lujo y a veces petardea que da gusto, le cuesta subir de revoluciones y no tiene fuerza...
Desde que lo compré noté que al estar cierto tiempo funcionando con el se oia un ruido electrico en la rueda trasera derecha (bomba de gasolina) y ahora que me esta fallando tanto me pregunto...
Si la bomba de gasolina esta mal y tiene poca presion puede provocar esos petardeos?
Es posible que a veces funcione bien y otras mal?
Ademas tambien tengo el famoso problema del arranque en templado. Podria ser la bomba la causa del problema? (si tiene la valvula antirretorno mal o no suministra mucha presion en templado podria ser no?)
Bueno, espero que alguien pueda echarme una mano.
Un saludo!!
Tengo un pequeño problema con mi querido 924. Cuando lo arranco a veces funciona de lujo y a veces petardea que da gusto, le cuesta subir de revoluciones y no tiene fuerza...
Desde que lo compré noté que al estar cierto tiempo funcionando con el se oia un ruido electrico en la rueda trasera derecha (bomba de gasolina) y ahora que me esta fallando tanto me pregunto...
Si la bomba de gasolina esta mal y tiene poca presion puede provocar esos petardeos?
Es posible que a veces funcione bien y otras mal?
Ademas tambien tengo el famoso problema del arranque en templado. Podria ser la bomba la causa del problema? (si tiene la valvula antirretorno mal o no suministra mucha presion en templado podria ser no?)
Bueno, espero que alguien pueda echarme una mano.
Un saludo!!
Re: Petardeo 924
Por cierto!!! Aprovecho para preguntar otra cosa!!!
La rueda trasera izquierda tiene cierta holgura, subido el coche en el elevador, si empujo la rueda de lado a lado o hacia arriba y abajo se mueve. Esto puede ser por los rodamientos? Podria cambiarlos yo o lo llevo a un taller? (no tengo demasiados conocimientos de mecanica, pero con un buen manual siempre he sabido hacer las cosas jaja)
La rueda trasera izquierda tiene cierta holgura, subido el coche en el elevador, si empujo la rueda de lado a lado o hacia arriba y abajo se mueve. Esto puede ser por los rodamientos? Podria cambiarlos yo o lo llevo a un taller? (no tengo demasiados conocimientos de mecanica, pero con un buen manual siempre he sabido hacer las cosas jaja)
Re: Petardeo 924
lo del arranque en templado casi con toda seguridad sea el acumulador de presion y con respecto al fallo al arrancarlo, la verdad si aveces enciende bien y aveces enciende mal no creo que sea la bomba de gasolina se supone que si la bomba esta mal fallaria siempre y eso teniendo en cuenta que el problema te lo de la bomba que la verdad tampoco lo creo, yo incluso e tenido montada en mi 924 una bomba de mercedes que dava menos presion y funcionaba igual y la mia que tengo ahora que es la original del coche sobre todo cuando ya llevo horas conduciendo y con mucha temperatura en el ambiente tambien me hace bastante ruido y no me falla el coche, deverias ver si cuando te falla al arrancarlo tienes alguna bujia mojada o incluso que la valvula de aire adicional(valvula de relenti tenga mal la menbrana y habeces te abra y otras veces no) yo todo esto a modo de esperiencia propia en la restauracion del mio, que no significa que sea asi claro esta jeje 

Re: Petardeo 924
Gracias por responder Zizu, mirare lo que me dices de las bujias. Pero una cosa, si me encuentro una de las bujias mojada que hago? sera problema de las bujias? de los cables? de la bobina?...
Lo de la valvula de aire adicional tambien lo mirare, hay algun modo de saber si funciona bien o no? o simplemente hay que poner otra?
Este sabado me voy de desguaces, que tengo localizado a uno de los nuestros y podria pillar alguna que otra pieza...
Lo de la valvula de aire adicional tambien lo mirare, hay algun modo de saber si funciona bien o no? o simplemente hay que poner otra?
Este sabado me voy de desguaces, que tengo localizado a uno de los nuestros y podria pillar alguna que otra pieza...
Re: Petardeo 924
He estado leyendo tus post's y veo que la wur fue una pieza clave en la reparacion de tu coche.
Asi que creo que me voy a animar a desmontarla yo mismo, limpiarla y ver que tal funciona de nuevo
Espero poder daros buenas noticias
Asi que creo que me voy a animar a desmontarla yo mismo, limpiarla y ver que tal funciona de nuevo

Espero poder daros buenas noticias

Re: Petardeo 924
hola javitxu pues si empieza por ahi yo no te lo comente por que pense que la wur ya la tenias comprobada desde luego aunque el problema no te vieniera de ahi una buena limpeza le vendra de cine, ya nos contaras por que como podras comprobar por el foro es una odisea el tema de de los 924 jejeje, saludos.
Re: Petardeo 924
Hola a todos, pué eso que a mi me parece el petardeo a una mala puesta a punto. En cuanto a la wur, Dios quiera que no sea, porque vale unos 300 de bellón; no creo que sea la bomba de gasolina. En cuanto al arranque en caliente como bién te han dicho lo más posble es que se deba a que el pulmón o membrana del acumulador de presión esté mal, se pueden preparar unos 100 de bellón y en cuanto a la válvula de aire adicional, vale unos 200, espero que nada de esto sea, aunque puedes tener suerte y encontrar algún material de 2ª mano, pero ojo en las condiciones que está, algunos es que tienen un angel de la guarda y tienen hasta suerte de encontrar repuestos de 2ª mano en perfectas condiciones y a precios de risa jejejeje. Suerte y al toro.
Saludos.
José Luis
Saludos.
José Luis
Re: Petardeo 924
Hombre.. mala puesta a punto no creo, el coche ha funcionado bien siempre y por una serie de motivos lo he tenido parado mucho tiempo, casi un año en el que lo he arrancado solo un par de veces.
Ademas, a veces funciona de lujo (revoluciones suaves y a toda potencia) y otras arranca fatal y no deja de petardear en ningun momento. Si fuera una puesta a punto seria el fallo continuo no?
Sobre la WUR y su precio, por lo que tengo entendido es una pieza que limpiandola se queda como nueva y el coche pega un cambio brutal. Espero que no sea que esta rota del todo...
Espero poder meterle mano este fin de semana y daros buenas noticias
Ademas, a veces funciona de lujo (revoluciones suaves y a toda potencia) y otras arranca fatal y no deja de petardear en ningun momento. Si fuera una puesta a punto seria el fallo continuo no?
Sobre la WUR y su precio, por lo que tengo entendido es una pieza que limpiandola se queda como nueva y el coche pega un cambio brutal. Espero que no sea que esta rota del todo...
Espero poder meterle mano este fin de semana y daros buenas noticias

Re: Petardeo 924
algunos es que tienen un angel de la guarda y tienen hasta suerte de encontrar repuestos de 2ª mano en perfectas condiciones y a precios de risa jejejeje. Suerte y al toro.
Saludos.
José Luis
jejejejeje si ese soy yo y que contento la verdad jose luis jejeje
yo en eso javitxu pienso igual que tu una mala puesta a punto se supone que le afectaria siempre, limpia bien la wur que seguro que notas una gran mejoria, saludos.
Saludos.
José Luis
jejejejeje si ese soy yo y que contento la verdad jose luis jejeje
yo en eso javitxu pienso igual que tu una mala puesta a punto se supone que le afectaria siempre, limpia bien la wur que seguro que notas una gran mejoria, saludos.
Re: Petardeo 924
Hola, Cuando la bomba de gasolina suena puede ser el filtro sucio, esto temina por romper la bomba, te recomiendo que lo cambies, no es caro ni dificil pero ojo hazlo en un elevador con cuidado de que no salga gasolina a pression y te caiga encia....ya me pasó en el Golf...
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
Re: Petardeo 924
hola josejag a que filtro te refieres, al que va en el motor enganchado ala torreta del amortiguador? o ahi otro filtro por algun lado? saludos.
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- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: Petardeo 924
Buenas tardes:
Además del filtro de gasolina que va anclado en la torreta de suspensión del lado del piloto, la pequeña bomba de gasolina cebadora que está insertada dentro del depósito, cuenta con un filtro o tamiz para impurezas, suéltala y limpialo.
Esa bomba alimenta otra que está en la parte externa del depósito, pero esa no lleva filtro.
Un saludo

Además del filtro de gasolina que va anclado en la torreta de suspensión del lado del piloto, la pequeña bomba de gasolina cebadora que está insertada dentro del depósito, cuenta con un filtro o tamiz para impurezas, suéltala y limpialo.
Esa bomba alimenta otra que está en la parte externa del depósito, pero esa no lleva filtro.
Un saludo

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Re: Petardeo 924
LO ARREGLÉ!!!!!!!!!!
Os explico, esta mañana he estado desmontando la WUR, he quitado la bobina para tener un poco mas de hueco y poder trabajar mejor. La saco, la abro y veo que esta impoluta, ni un resto de suciedad por ninguna parte... Asi que la monto de nuevo mientras pienso que narices sera lo que hace que el coche me funcione mal..
Termino de montar la WUR y cuando voy a poner la bobina en su sitio, veo que se le ha salido un cable, lo voy a meter en su sitio y entra con una facilidad increible, tanto que apenas rozandolo se volvia a salir. Veo que esta oxidado, lo limpio con un limpiador de contactos electricos, lo lijo, apreto con un alicate el conector faston del cable en cuestion y aprovecho para hacer lo mismo con los otros cables de la bobina.
Lo monto todo en su sitio, le doy al contacto y voilá!!!! El coche ha arrancado a la primera, sube de revoluciones como un campeon y no hace ni un solo petardeo!!!!!!!!! Asi que el problema era del cable de marras que no hacia buen contacto en la bobina!!!!!!
Muchas gracias a todos los que me habes echado un cable. Ahora voy a disfrutar de mi 924
Os explico, esta mañana he estado desmontando la WUR, he quitado la bobina para tener un poco mas de hueco y poder trabajar mejor. La saco, la abro y veo que esta impoluta, ni un resto de suciedad por ninguna parte... Asi que la monto de nuevo mientras pienso que narices sera lo que hace que el coche me funcione mal..
Termino de montar la WUR y cuando voy a poner la bobina en su sitio, veo que se le ha salido un cable, lo voy a meter en su sitio y entra con una facilidad increible, tanto que apenas rozandolo se volvia a salir. Veo que esta oxidado, lo limpio con un limpiador de contactos electricos, lo lijo, apreto con un alicate el conector faston del cable en cuestion y aprovecho para hacer lo mismo con los otros cables de la bobina.
Lo monto todo en su sitio, le doy al contacto y voilá!!!! El coche ha arrancado a la primera, sube de revoluciones como un campeon y no hace ni un solo petardeo!!!!!!!!! Asi que el problema era del cable de marras que no hacia buen contacto en la bobina!!!!!!
Muchas gracias a todos los que me habes echado un cable. Ahora voy a disfrutar de mi 924

Re: Petardeo 924
q bien javutxu, podias ponernos una fotito para ver que cables tenias mal y asi ayudar en el futuro a otros foreros y que lo vean con claridad, me alegro por que este bien ahora es increible habeces las tonterias q tienen nuestros abueletes jeje
Re: Petardeo 924
Ok, en cuanto pueda le saco unas fotos y os enseño que cable era exactamente el que tenia medio suelto.
Ya te digo, a veces la mayor tonteria puede hacerte dar vuelvas y vueltas para no conseguir nada de nada. Pero si no llego a sacar la bobina para poder mirar la wur, el cable no se hubiese soltado y no hubiese podido comprobar que estaba practicamente suelto.
Pero ahora por fin ya funciona todo como deberia!!!!
Ya te digo, a veces la mayor tonteria puede hacerte dar vuelvas y vueltas para no conseguir nada de nada. Pero si no llego a sacar la bobina para poder mirar la wur, el cable no se hubiese soltado y no hubiese podido comprobar que estaba practicamente suelto.
Pero ahora por fin ya funciona todo como deberia!!!!
