¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Cerrado
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por buey100 »

Es una pregunta que me hago, porque en el tiempo que llevo apuntado al foro Porschete he asistido a ventas de bastantes 924, después de haberlos comprados hacia poco tiempo, meses o unos pocos años, cuando con por ejemplo otros aficionados a los coches clásicos como los VW Escarabajos -participo también en sus foros- son mucho más constantes y fieles. Los compran muchas veces en muy malas condiciones, a veces autenticas chatarras y con mucha paciencia y amor al modelo lo van desarmando, limando, soldando, arreglando y pintando, y después los mantienen durante muchos años en su poder. Al contrario los 924 se compran en mucho mejor estado y si es verdad que algunos los restauran con paciencia, pero también veo que al poco tiempo muchos los ponen a la venta, tal vez para pasar a un modelo mas potente (¿tal vez sea esa la razón? ) de la misma marca (944) o porque ha aumentado la familia y necesitan un coche mas espacioso (aunque el 924 es un deportivo para sacarlo algún fin de semana, más que un coche para llevar la posible familia) o tal vez es la crisis (aunque mantener un 924 con un seguro clásico no parece demasiado caro). No se si invocar la dureza de la conducción, por no tener dirección asistida, a la falta de AA en muchas unidades, al consumo…vamos que me imagino que todo los que los adquirieron lo hicieron con toda la ilusión del mundo y no encuentro razón importante por lo que en unos pocos años lo ponen a la venta.¿Qué les pasa la los 924?
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: ¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por zizu »

yo creo que muchos o algunos compramos un 924 por que es un modelo economico de porsche para la restauracion que es lo que me gusta ami, la verdad en alguna ocasion me eh puesto a pensar que hare el dia que tenga mi 924 restaurado del todo y cada vez piensas una cosa diferente, que me lo quedare por que me gusta mucho, que alomejor me paso a un modelo mas potente de porsche, que si comprar otro porsche para restaurar ya que lo de estar ahi metiendole mano es lo que mas me gusta y un largo etc etc, esta claro que habra mil motivos y cada uno tendra el suyo, pero en mi caso en concreto si lo vendo en algun momento seria solo por empezar un nuevo proyecto y asi estar entretenido en mis tiempos libres, pena me da que el 924 este tan poco valorado por que tiene un merito enorme devolver ala vida este modelo que hace 10 años la mayoria de ellos estaban tirados en los garages con destino DESGUACE. :lol:
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: ¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por buey100 »

Zizu, tal vez eso que dices "que si comprar otro porsche para restaurar ya que lo de estar ahi metiendole mano es lo que mas me gusta" sea la razón mas acertada, no se me había ocurrido......
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: ¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por localet »

otro motivo,lo apuntas tu muy bien,el cambiar a otro porsche,yo tenia pensado hacerme un 24 y me plantee el 44 porque siempre acabo pensando en el modelo superior,preparado o algo asi con lo que intentar acceder al 44 ya era un paso directo ya que lo tenia hecho.
No siempre se tiene un coche de estos por porchista,si no por aficion a los buenos clasicos,de hecho yo es mi primer porsche y la ultima fantasia que se me ha pasado ,seria cambiarlo por un serie tres de bmw descapotable.
Los otros modelos que apuntas como los cucarachas,podrian ser tambien el 2cv,jeep willyes...estan rodeados de jente que incluso no les gustan otros modelos,estan pirrados por uno de estos y por otro lado no tienen un modelo superior,el cucaracha es el cucarach,el 2cv,600.mini,jeep,911,etc igual.
A nosotros nos gusta el 924,pero si podemos nos vamos a un 944,a un cabrio,a un 928 o como te comento miramos tambien a otras marcas.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: ¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros llevais toda la razón,pero yo creo que el 924 siempre llevará el lastre que es la cenicienta de porsche,siempre esta el tipico listillo,envidioso,que esta para recordarte que nunca sera un clasico, y no saben los muy necios que es un PORSCHE igual que el 911,ha dia de hoy yo sigo con la misma ilusión del primer dia,hay modelos que me gustan mucho como:mustang,scirocco,etc....Y claro que algunas veces pienso en cambiarlo, pero soy realista el 924 es un modelo de diseño espectacular,mantenimiento cero,conducción agradable mientras no tengas que aparcar o girar ,je,je pero he de decir que la pena mia mas grande ha sido no haber descubierto este modelo mucho antes del verano pasado,para haber disfrutado mas de él.
Me encantaría hacer una wed solo del 924 ,pero por la pasion que le tengo a este modelo y darle a este coche el sitio que se merece.
Yo creo que las personas que venden tan rapido estos coche, es porque hay que dedicarles mucho tiempo porque la gran mayoria estan en un estado pesimo y hay que trabajar muchas horas en el para dejarlo medianamente bien ,y claro muchas personas al principio tienen mucha ilusión la misma que se le va quitando cuando no pueden disfrutar de el y claro al final terminán por largarlo
UN SALUDO Y UN BRINDIS :drinkers: POR EL 924
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Borr
Mensajes: 51
Registrado: 21-May-2011, 15:50

Re: ¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por Borr »

Hola, daré mi opinión...... Hace más o menos 15 años empecé a fijarme el este modelo, estética increible, morro alargado, muy bajo, super-deportivo. En ese momento me "emanoré" de él y decidí que algún día tendría uno. Ha pasado el tiempo y ya empiezo a tener algo de dinerillo, ya puedo ahorrar y comprarlo. Y al final hace unos meses me compré uno. Yo creo que el problema es que al comprarse un 924 hay que saber que te compras, un coche tipo medio, no es el más rápido, ni el más cómodo ni el más potente.... hay que saber que compras un coche para dar paseillos algunos findes, para ir a dar una vuelta en verano y para entretenerte los fines de semana instalando una cosa y otra hasta dejarlo a tu gusto, sea cual sea......

Perdón por el ladrillo pero es más o menos como lo veo yo. :drinkers:
He tardado pero al final he cumplido un sueño.
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: ¿Por qué se compran-venden tan rápidamente los 924?

Mensaje por localet »

Como dice borr son coches que te ha de gustar,como yo digo,estar encima y debajo de ellos.
Cerrado