Acumulación de presión de combustible para 924.

migleilla

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por migleilla »

Alguien sabe si tienes quitado el acumulador de presión que inconvenientes tiene? Un saludo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por Fran_melilla »

El acumulador de presión, mantiene constante la presión de la gasolina en el circuito. Si lo eliminas, al distribuidor le llegará un caudal irregular de presión, ya que la bomba, por su funcionamiento centrífugo, no siempre manda el mismo caudal, sino que hay variaciones del mismo, y por tanto, de presión. Así es que, con un caudal y presión variables, no sé yo si el motor funcionará a tirones; o tal vez no, puesto que siempre que la bomba mande gasolina a más de 3 bares (que es la presión a la que abren los inyectores), habrá gasolina disponible en el cilindro, retornando el resto al depósito. Esto partiendo del arranque en frío.
Pero con el motor caliente, olvídate. No te arrancará en la vida. Piensa que si lo han puesto ahí, pues será por algo ¿no?
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por Fransporsche »

Saludos... 8) 8) 8) 8) 8)

Pues si eso de quitar el acumulador lo habia pensado yo, pero a riesgo de decir una parida preferi callar :roll: :roll: :roll: , el caso es que mi ceni sigue con problemas en caliente, no arranca lo vuelvo a tener ya una semana en el taller y a ver como quedo :? :? :? :? por que lo que mas rabia me da es llegar estar 30 min parado, y tener que intentarlo 6 veces para poder encender :disgust: :disgust: :disgust:

Por favor alguna alma caritativa que nos pueda guiar....es que me estoy cansando de este tema, JOSELUIS, tu que opinas??

Fransporsche
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Franc. Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Franc-Melilla. La función del acumulador es mantener la presión constante del combustible y que no haya retorno. EN rose Passión existen dos modelos, es verdad, la referencia del más económico, termina en 12 y el más caro (más largo), termina en 24, que es el que envía más bares de presión. Teoricamente el que termina en 12 (más corto), debía de ser suficiente. Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por jofracom »

Acabo de repasar este post, y una pregunta (ya se que es de hace mucho tiempo y posiblemente, ya ni lo leais,) pero para Jose Luis.........

......... pués señores lo único que ocurre es que retorna el combustible en un tiempo determinado porque el acumulador de presión no ejerce su función de mantener la presión hacía adelante y retorna el combustible por admisión de vacio, sin más..........

sabes de que tiempo seria el correcto que mantiene la presión, el acumulador ? o este es un tema que no influye ?

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado