Acumulación de presión de combustible para 924.

weah

Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por weah »

Deciros que BOSCH ha descatalogado el acumulador de presión de combustible para el 924. Es totalmente imposíble localizarlo, olvidaros de Oscaro, recambios viaweb y tiendas de recambios de "barrio" incluido el distribuidor oficial BOSCH....Siempre nos quedará el recambio original en Porsche (supongo) pero...


...en Ebay he encontrado este


http://cgi.ebay.es/Druckspeicher-Benzin ... 27bce1e862


¿Creeis que es el mismo? a mi me parece que si pero me desconcierta el anunciado como "BMW e21" :? :? :?
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por ARS924 »

Hola weah ese que enseña es como el que me vendio Jose Luis a mi, me desconcertaba el tema del tubito abajo ,ya que el mio trae un tornillo,meti la referencia que tenia el acumulador y en todas las paginas me ponia que era valido para el porsche 924 2.0
No se decirte seguro ya que el mio todavia no lo he montado ya que mi coche en templado arranca perfecto,pero ahi esta, ya se lo pondre mas adelante,MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS MAS ADELANTE
ya que lo he desmontado el salpicadero y los asiento voy a sanear bien la instalacion electrica
je,je
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
weah

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por weah »

Entonces como piensas inutilizar el tercer agujero?

No se yo...mañana voy a Porsche a informarme.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por Fran_melilla »

Sí, nuestra bomba de la gasolinay su acumulador de presión son como los del bmw e21...
Última edición por Fran_melilla el 18-Sep-2011, 16:53, editado 1 vez en total.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por zizu »

habra que preguntarle a jose luis donde lo compro, ahora mismo si entras en oscaro aun figura como que esta disponible, weah tu preguntaste en oscaro si aun lo pueden suministrar? yo creo q tendre q lokalizar uno pero imposible en esta vida nunca jajajajajajaajaja, saludos.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola chicos, pues que me doy por el acumulador de presion que tiene Sergio y que le lleve a su pueblo se adquirio en la casa oficial Bosch en Cordoba. Perdonad por los acentos pero cuando intento ponerlos me sale ´´ y no se a que se debe. Saludos.
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por torete »

Muy buenas a todos!
Retomo este tema porque estoy buscando por Internet un acumulador, y los que veo todos llevan ese tubito abajo que me mosquea bastante.
El acumulador que he quitado del mío, año 79, no lo lleva, en su lugar está el tornillito ese por donde gotea.
¿Alguien ha comprado uno con tubito? ¿Sirve para el mío?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por ARS924 »

Hola torete,el acumulador que tiene el tubo en vez de el tornillo que yo tengo que me vendió Jose Luis,no era valido para su coche porque tambien es del año 79
el motivo lo desconozco
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por torete »

Gracias Pimpi.
Ahora estoy con uno que me han prestado de un Golk Mk1 GTI.
¿Tu coche de qué año?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por Fran_melilla »

torete escribió:Muy buenas a todos!
Retomo este tema porque estoy buscando por Internet un acumulador, y los que veo todos llevan ese tubito abajo que me mosquea bastante.
El acumulador que he quitado del mío, año 79, no lo lleva, en su lugar está el tornillito ese por donde gotea.
¿Alguien ha comprado uno con tubito? ¿Sirve para el mío?
Gracias y un saludo.
Hola amigo ;) . He estado mirando y parece que no, no son compatibles. El que lleva tu 924 (y el mio) es con tornillo, y nunca debe salir combustible por ese tornillo, a no ser, que como bien sabes, la membrana interna esté rota.
Por el del tubito, verás, parece que con el motor en marcha, no sale combustible por el tubito, pero en caso de acumular demasiada presión con el motor apagado, por ese tubito se libera parte de la gasolina, supongo que a un conducto de retorno:

Imagen

Imagen

Y además, parece que hay varias referencias y todos son iguales por fuera, pero tarados a diferente presión...
Un saludo!
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por torete »

Menuda movida esta de los acumuladores!
Si el tubito es un desagüe, intercalo una T en el manguito de retorno y se acabó.
Lo que si he visto por E-Bay es una infinidad de referencia y de precios, con la mala suerte de que el que he sacado, es el más caro de todos con diferencia.
Si lo que cambia es el tarado de la presión, pues yo qué sé...Aunque en el donante que era del 78, llevaba dos intercalados y la mitad de pequeños.
Seguiré buscando.
Gracias por la info, y a ver si te pasas por ahí mañana y te explico el duende que no le dejaba tragar.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por JOSE LUIS »

Pués bién aquí está el tio que sabe más de acumulaqdor de presión del mundo mundial jijijiji. Hartas veces he dicho que el problema de arranque en caliente de los 924, al menos, se debe al dichoso acumulador de presión de combustible, pero en diferentes ocasiones que he tratado de aclarar, jamás se me ha creido, claro como no soy mecánico, ni ingeniero, si perito, etc. pués no se le hace ni puñetero al que se tiró un montón de tiempo y gastando un montón de eurazos en investigar cual era el problema.
Ahora parece que se está cayendo en la cuenta, pero tampoco se reconoce la investigación, que le vamos a hacer toda la vfida seré un incomprendido.
Al caso, Pimpi la pieza que yo pedí no fué un acumulador y perdí al vendértelo, cerca de 50 euros, por ser vos quién sois...., y vale para todos los 924, lo mismo que he regalado algunas piezas porque como son mias hago lo que me parece; existe un modelo que termina en ...24, que no tiene el tubito de la base, pero tiene la misma función lo que hay que hacer es conectarlo al conducto de retorno, nada más.
Hace unos dias Franmelilla sacó a colación el problema en cuestión de arranque en caliente y se hizo alusión a que "el combustible después de un tiempo se gasificaba, bla, bla bla, pués señores lo único que ocurre es que retorna el cumbustible en un tiempo determinado porque el acumulador de presión no ejerce su función de mantener la presión hacía adelante y retorna el combustible por admisión de vacio, sin más.
Aún después de haber aclarar el tema, creo que aún existirán algunos incrédulos, porque como no soy mecánico, ni ingeniero, ni perito, pués bien, lo que si soy es licenciado en física y química, no de ahora claro, hace 37 años y en la actualidad cuento con 63 años. Saludetes.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por JOSE LUIS »

Disculpad, en mi exposición anterior he querido decir que el acumulador que lleva el tubito en la base es el que hay que conectar a la conducción de retorno de comnbustible. Saludos.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Acumulación de presión de combustible para 924.

Mensaje por ARS924 »

hola torete,mi coche es del 83,
una pregunta que me estoy haciendo el dia de mañana quiero montar el acumulador pero tenia pensado no conectar el tubo a el retorno
Habría algun problema dejarlo que lo tire al suelo?
si pierde poca cantidad no hay problema.no?
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Cerrado