Mi 924 casi completamente a medias.

Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

Bueno, pues mañana voy al traumatólogo y a ver si me quitan ya la escayola, que al final, entre mis graffitis y los de mi niña, pues está graciosa, pero ya estoy bastante harto y no veo el momento de separarnos

Mi graffiti
Imagen

El graffiti de mi niña. Tu dale un rotulador y una acuarela a una niña de apenas 2 años y verás lo que pasa.
Imagen

Aunque tenga molestias (que las tengo), espero poder ir avanzando algo. Empezaré por volver a colocar la ventanilla lateral que desmonté para pintar y así, si alguien me ayuda a hacer fotos y grabar en video, podré hacer un mini tutorial y dar la respuesta sobre como se desmontan/montan las ventanillas (sin necesidad de usar destornilladores) que aún tengo pendiente con este otro post viewtopic.php?f=1&t=8154&p=88334&hilit= ... les#p88334

Saludos,
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por porschistaviajero »

Tocayo Jaime te está quedando de cine.
¿Cuando lo podré ver? porque a las cervecitas poleras ahora ya no voy.. Si vas a Calafat quizás me pueda desplazar, si las fechas me vienen bien. No tengo previsto aisistir al Open Porsche.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

porschistaviajero escribió:Tocayo Jaime te está quedando de cine.
¿Cuando lo podré ver? porque a las cervecitas poleras ahora ya no voy.. Si vas a Calafat quizás me pueda desplazar, si las fechas me vienen bien. No tengo previsto aisistir al Open Porsche.
Hola Jaume,

Muchas gracias y no hará falta ninguna ocasión especial para que lo veas. En cuanto lo tenga te llamo y nos vemos donde convenga.

Eso si, se va a retrasar un poco, pues hoy me han dicho que la lesión evoluciona favorablemente, pero no tan favorable, ni rápido como yo desearía. Al parecer todo va bien para ser una doble fractura oblícua del 5º metacarpio, pues no se ha desplazado ninguno de los 3 fragmentos en que quedó el hueso y va consolidando mejor de lo que éllos tenían previsto (yo querría que fuese más rápido), pero que la consolidación total en estos casos se estima entre las 6-8 semanas. Me he quedado con una sensación un tanto agridulce :( :(

Ya me puedo olvidar de tener el coche para principios/mitad de Septiembre.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por porschistaviajero »

Uy que pupa solo ver la imagen ya duele.
Residiré en Ibiza durante casi un mes. Espero que a finales de setiembre nos veamos y pueda admirar tu 924.
Mi primer Porsche fue un 924 lo estrené y vendi al cabo de unos 35 mil km.
A pesar de las opiniones contrarias de los "fumadores de puros", siempre me gustó,
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Fransporsche »

No me habia dado cuenta de este hilo :roll:

Es curioso el contraste que hace ver los tubos de color azul :lol:

Fransporsche
weah

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por weah »

pimpi1976 escribió:Hola compañeros,a Jim los manguitos azules le quedan de vicio, pero para mi coche que es rojo no se como le quedaran los del mismo color
Con tu permiso Jim voy a hacer una preguntilla:
Creeís que en rojo quedara un poco cantoso?
Mejor le pongo en negro?
Rojo o negro?
un saludo
Negro ;)
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

Ante todo, gracias por los ánimos y las muestras de apoyo. Poco a poco se irá acabando y ya le queda menos, así que vísteme despacio que tengo prisa...

En fin, que mientras voy a ver si soy capaz de detallar un poco los trabajos realizados (y por realizar) sobre el coche. Ante todo, aclarar que no se trata de una restauración completa, sino de devolver a la carretera un coche que lleva 8 años parado y mi deseo era que sin desmontarlo tornillo a tornillo, al menos, volviese a lucir como antes, además de ser perfectamente funcional y seguro. Así que me preparo una lista de cosas a revisar y según voy revisando, pues otra de recambios que voy a necesitar. A saber:

-. Limpieza gnral, de interiores y del vano motor (hecho).
-. Revisión gnral del motor (sin abrir nada) que incluye:
1º Revisión de la admisión y línea de combustible, con sustitución de filtro de aire y de combustible, limpieza de la caja de filtro y tubería de admisión, la mampara del distribuidor, la WUR, la caja de mariposas y colector, el depósito de combustible y bombas (hecho).
2º Revisión del circuito refrigerante, con sustitución de la bomba de agua, termostato, sensores de temperatura, manguitos, bote de expansión con tapón y por supuesto, el refrigerante. Limpieza del radiador y electro-ventilador (hecho).
3º Cambio de aceite y filtro, tras limpiar y revisar la bomba de aceite, sin sustituirla, pues no hay fugas y al arrancar el coche la presión es correcta (hecho).
4º Cambio de correas de distribución y servicio, así como el tensor (hecho).
5º Revisión de encendido con cambio de bujías, cables de bujías, rotor y tapa del distribuidor (a medias).
-. Electricidad: Toca sustituir la batería y hay varios duendes, pues no va el claxon, ni la alarma, ni llega corriente a la radio y los faros se levantan, pero no se encienden (a medias).
-. Transmisión: Cambio de aceite de la caja de cambios y sustitución de fuelles de palier (a medias).
-. Frenos: Reparación pinzas y bombines, sustitución de pastillas, latiguillos y líquido de freno e instalación de conductos para ventilación (aún pendiente).
-. Carrocería: Sustitución de las manetas, cerradura del portón y tapón de gasolina. Reparación de pequeños golpes en la carrocería y repintado parcial (frontal, paragolpes del/tras, aleta del. dcha, aleta tras. izq. (hecho). Tratamiento del alerón trasero con tapa-poros para PUR (aún pendiente).
-. Interiores: Cambio del clausor (hecho). Reparación y cuidado del tapizado de cuero (aún pendiente).

Así estaba el coche hace 12 añitos y así o mejor aún, quiero que luzca y sobre todo, volver a conducirlo y divertirme.
Imagen

Imagen

Mi idea no es dejarlo perfecto para concurso, sino lo mejor posible y que pase a ser mi coche de reserva y de recreo. Además, hay una condición que me impuse a mi mismo y que es hacerlo todo por mi mismo, aplicar lo que sé y aprender lo que necesite. Quiero que vuelva a rodar en buen estado y sin la necesidad de que haya pisado un taller para conseguirlo. Poder decir que con mejor o peor resultado, todo lo necesario para que vuelva a rodar y esté en un estado “completito”, se lo han currado mis manos. De momento lo voy consiguiendo, aunque es evidente que en ocasiones he necesitado de una mano amiga, pero siempre tomando yo las riendas en el garaje y frente al coche. Igualmente he de agradecer las instrucciones y medios que han puesto a mi alcance amigos y compañeros muy profesionales. Y como no, los infinitos ejemplos y experiencias que otros foreros nos dejan para que podamos seguir sus pasos y resolver más fácilmente aquellos problemillas a los que ellos ya se han enfrentado y encontrado solución. Es por esto que me veo en el deber de devolver el favor y contar mi experiencia. Seguro que no siempre habrá sido la mejor solución, ni la más fácil, pero ha sido la mía, la que yo he encontrado y la que me ha valido. Si a otro también le vale algún día, pues me sentiré satisfecho de haberlo compartido y si alguien encuentra otra mejor, pues por favor, que la comparta.

Bueno, pues a ver si paso a paso voy relatando y poniendo fotos de los trabajos.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

Sigo con el 1er Paso: Limpieza y repaso de interiores.

Pues eso, que el coche estaba sucio después de tanto tiempo arrinconado en el garaje y en según que periodos, con las ventanillas abiertas, así que empiezo por limpiar el interior. Como no pretendo hacer un detallado, tampoco tiene mayor secreto lo que hago: aspirador y limpieza con espuma.

Imagen

Imagen

No sé porqué, pero no me deja editar más de 2 - 3 fotos en un mismo mensaje, así que voy repartiendolo. Si alguien sabe como y me puede instruir.....
Última edición por Jim924 el 17-Ago-2011, 23:26, editado 1 vez en total.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

Eso si, empleo un buen rato en aspirar moquetas del suelo, maletero, paneles y asientos. Desmonto los paneles de las puertas para trabajarlos más cómodamente y en detalle y de paso aprovecho para cambiar las manetas, gomas y algún embellecedor roto.

Imagen

Imagen

Imagen
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

El cambio de las manetas es debido a que un buen día se estropeó el clausor y aunque conseguí uno en un desguace, iba con 2 llaves. Una para abrir el coche y la otra para ponerlo en marcha. Como la solución no me gustaba y del donante pude extraer todas las cerraduras y clausor, pues me puse a cambiarlos todos. Lo peor es el clausor, pues has de desmontar el volante, conmutadores, etc….y además, no todos los clausor de 924 son iguales. Ya me llevé una sorpresa y el que saqué del desguace lo tuve que modificar, pues no llevaba el mismo número de tornillos y distribución de estos en el soporte. Por suerte, el del donante era idéntico.

Imagen

Imagen
Imagen

Al cambiar manetas y cerradura del portón, no sale ni una goma entera. Suerte que en el CP aún tienen y son baratas. Doy un viaje a por unas y el amigo Damocles me trajo otras.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

Aprovecho además para cambiar el tapajuntas/embellecedor de la puerta del conductor que remata el enmoquetado del suelo, pues estaba partido.

Imagen

Imagen

Los paneles de las puertas son de cartón prensado, con años a sus espaldas y más de un desmontaje anterior (seguro, vamos…!!), así que decido reforzar la periferia de los anclajes/grapas de plástico, pues están muy deteriorados y al sacar el panel, la mitad de las grapas se quedaron en la puerta y no acompañaron al panel. Para hacerlo, recurro a mi experiencia en clases de trabajos manuales de EGB y recuerdo como hicimos un cerdito hucha a partir de un globo y papel de periódico empapado en una mezcla de agua con cola blanca de carpintería. Así que cojo celulosa y cola blanca y quedan duros de coj…. Probé a desmontarlo otra vez y no se salió ni una grapa.

Imagen
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

En fin, que baño de espuma a toda tela y moqueta, restregar suavemente con una esponja especial para moquetas, vuelta a aspirar los restos de jabón/espuma para que no deje cercos y facilitar el secado (la espuma humedece levemente, no hay que empapar) y ahí lo dejo.

Imagen

Un ejemplo de resultado....

Imagen
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Mi 924 casi completamente a medias.

Mensaje por Jim924 »

weah escribió:
pimpi1976 escribió:Hola compañeros,a Jim los manguitos azules le quedan de vicio, pero para mi coche que es rojo no se como le quedaran los del mismo color
Con tu permiso Jim voy a hacer una preguntilla:
Creeís que en rojo quedara un poco cantoso?
Mejor le pongo en negro?
Rojo o negro?
un saludo
Negro ;)
Hola pimpi,

No sé que decirte, gustos son colores y a mi el azul.....lo probé y me gustó. Si no lo tienes claro, también vale el negro, como dice weah.
Cerrado