Dudas sobre el 924

dtc924

Dudas sobre el 924

Mensaje por dtc924 »

Hola atodos,

hace unos dias me presenté con un 924que pimpi colgó las fotos.El otro dia me lie a limpiar el motor y tengo varias dudas:

Hay una luz en la base del capó, ¿es original del 924? La bombila parece que está bien ¿alguien sabe como se enciende?. He seguido el cable y no he encontrado ni interruptor ni nada, claro que le he perdido la pista.

Al desmontar el colector del aire en forma de U que va del filtro al carburado y se compone de tres piezas, dos degoma y un tramo recto de plastico, se me rompio la que se une con el carburador, estaba muy reseca. La otra esta perfecta.¿donde la consigo?¿la compro en un mecánico?¿ desguace?.Por cierto, ¿alguien sabe el nombre o referencia para buscarla por internet?.

De momento he hecho una chapucilla para ir tirando pero esta semana la quiero cambiar.

Última, el reloj del velocimetro no va y no cuenta los Km ¿es facil de conectar? si la respuesta es si ¿alguna intrucción facil? si es no ya se lo llevaré al mecánico, mas que nada para no romper mas cosas, ja,ja,ja,...

Por cierto, con la mala fama que tenian/tienen, a mi me encanta, con las suspensiones Konic nuevas va como una lapa por la curvas, el reprís no esta nada mal, aguanta la mar de bien la trayctoria, notas las fenadas, dirección dura y directa,nada que estoy encantado, que da la sensación de conducir. Supongo que será por que es mio, pero fantástico y no entiendo las críticas,por ser de la época que era y con los coches que habia era seguro un fuera de serie, vamos,creo que cuando la gente critica no se acuera de que habia en el 78-80, claro a parte de los 911 o los de super alta gama, pero si lo compramos con el lancia beta que ya era un lujo,ya no digo nada con un 127, 1430, o hasta incluso el golf que yo tube que en "teroria" erasu primp hermando u otros,en fin..... eso es para otro día, que me enrollo, emociono y no me respondereis a las preguntillas.

Gracias por las respuestas y saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
ARS924

Re: Dudas sobre el 924

Mensaje por ARS924 »

Hola David,la luz se enciende nada mas abrir el capó,justo delnate del motor del limpia hay un pequeño interruptor que al abrir el capó se enciende,mirale las conexiones y la bombilla
Lo de la goma la mejor es mirar por aqui en el foro hay compañeros que venden piezas,preguntales si la tienen
lo de conectar el velocimetro haber si te llamo y te lo explico mejor por tlf
y lo de que era un pepino eso esta clarisimo,nada tienes que comparar aquie ne mi pueblo sobre esa fecha costaba un adosado sobre 3000€ y el Porsche 924 en la misma fecha rondaba los 24000€
mira si era un gran turismos en esa fecha
un saludo
dtc924 escribió:Hola atodos,

hace unos dias me presenté con un 924que pimpi colgó las fotos.El otro dia me lie a limpiar el motor y tengo varias dudas:

Hay una luz en la base del capó, ¿es original del 924? La bombila parece que está bien ¿alguien sabe como se enciende?. He seguido el cable y no he encontrado ni interruptor ni nada, claro que le he perdido la pista.

Al desmontar el colector del aire en forma de U que va del filtro al carburado y se compone de tres piezas, dos degoma y un tramo recto de plastico, se me rompio la que se une con el carburador, estaba muy reseca. La otra esta perfecta.¿donde la consigo?¿la compro en un mecánico?¿ desguace?.Por cierto, ¿alguien sabe el nombre o referencia para buscarla por internet?.

De momento he hecho una chapucilla para ir tirando pero esta semana la quiero cambiar.

Última, el reloj del velocimetro no va y no cuenta los Km ¿es facil de conectar? si la respuesta es si ¿alguna intrucción facil? si es no ya se lo llevaré al mecánico, mas que nada para no romper mas cosas, ja,ja,ja,...

Por cierto, con la mala fama que tenian/tienen, a mi me encanta, con las suspensiones Konic nuevas va como una lapa por la curvas, el reprís no esta nada mal, aguanta la mar de bien la trayctoria, notas las fenadas, dirección dura y directa,nada que estoy encantado, que da la sensación de conducir. Supongo que será por que es mio, pero fantástico y no entiendo las críticas,por ser de la época que era y con los coches que habia era seguro un fuera de serie, vamos,creo que cuando la gente critica no se acuera de que habia en el 78-80, claro a parte de los 911 o los de super alta gama, pero si lo compramos con el lancia beta que ya era un lujo,ya no digo nada con un 127, 1430, o hasta incluso el golf que yo tube que en "teroria" erasu primp hermando u otros,en fin..... eso es para otro día, que me enrollo, emociono y no me respondereis a las preguntillas.

Gracias por las respuestas y saludos.
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Gracias pimpi,mañana me miro lo del interruptor creo que esto lo sabré hacer sin romper nada, lo del velocimetro ya me dirás cuando te vaya bien. Me has "acojonado"con la comprativa, ¿o sea que con el precio del 924 te comprabas 8 pareadas? y luego para que lo critiquen, pues mas de uno de los criticones no tenia ni una sola apareada en el 78, ja,ja, ja..... Saludos. :prayer:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
ARS924

Mensaje por ARS924 »

jajjajjajjjaj,te hablo mas que nada en le año 83 mas o menos
Ah!!!!!El dia que me mandaste el correo te llame varias veces
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Lo siento, no he visto perdidas pero esoty de vacaciones y a lo mejor se me ha escapado. Lo siento, ya te llamos yo durante esta semana. Saludos.
weah

Mensaje por weah »

Esa bombilla que comentais, a mi solamente se me enciende si tengo las luces de cruce encendidas :-)
miatapep

Mensaje por miatapep »

weah escribió:Esa bombilla que comentais, a mi solamente se me enciende si tengo las luces de cruce encendidas :-)
Hola:

Es correcto, la bombilla funciona sólo si hay el capó abierto y las luces en marcha.

Creo que dentro del portalámparas hay un interruptor tipo gota de mercurio que es el que detecta si el capó está abierto o cerrado.

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Niños, la bombilla solo funciona con las luces encendidas, y es más el interruptor está en el casquillo y es de mercurio ;) al menos en los que yo he tocado, que no son pocos
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola DTC, existen muchos detractores sobre los 924, diciendo que no son Porsches. Pués bién existen algunos de estos que no han pasado algunas necesidades hace algunos años, cuando algunos de nosotros teníamos la pequeña, para nosotros "GRAN" ilusión de tener el más pequeño de los PORSCHES, sí y digo Porsches con mayúscula, porque este modelo 924, fué el promotor de los 944 y otros en sus distintas versiones, que sin su extremada supervisión de
los ingenieros, no se hubiesen fabricado algunos de los siguientes, muy vigilados, porque se trataba de un modelo para aquellos amantes de la marca que no podían aspirar a los GORDOS. Lo cierto es que he estado observando a algunos de estos detractores de 924, que se trata de pipiolos, en su inmensa mayoría, que gracias a sus papás pueden tener un Porsche, bien porque se lo han costeado o bién porque aún viven con sus papás costeados de todo y que lo poco a mucho que ganan en sus profesiones es absolutamente para sus necesidades sin aportar nada a sus progenitores, claro está que desconocen el código civil, en el cual se especifica que los hijos estan obligados a aportar parte de sus emolumentos a la unidad familiar y de esta forma paliar en alguna medida los gastos familiares. Por ello sería el deseo de todos aquellos, en justicia y respeto, que se valorara lo que algunos de nosostros hemos pasado para al fin tener el menor de los Porsches, que para nosostros es a lo más que hemos podido aspirar, después de atender nuestras obligaciones económicas y familiares, para que acto seguido seamos puestos en tela de juicio por descencientes que pueden tener los más grandes de los Porsches. Gracias a todos. Saludos
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Bueno Jose Luis, Te he respondido en otra parte del foro, no habia visto tu respuesta. Claro que como soy nuevk no he sido tan directo como tu. Saludos.

Resto, a mi no se me enciende la Bombilla ni he encomtrado interruptor. Mañana pruebo con las luces de posicion en marcha. Gracias y saludos.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Hola a todos,

confirmado,se enciende automaticamente al abrir el capó conlas luces de posicion encendidas, en el punto interemedio (o sea que no hace faltasubir los faros). Saludos.
krispin

Mensaje por krispin »

donde se encuentra exactamente el interruptor del capó ya que he puesto la bombilla y revisado el cable pero no hay manera de hacer que se encienda. ni con las luces de cruce ni con el capo abierto ni nada por el estilo. gracias.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

El interruptor está en la propia bombilla. Fíjate bien, el circuito se cierra al oscilar el capó y moverse una gota de, creo que era mercurio, que hay en la bombilla.
krispin

Mensaje por krispin »

yo veo que la bombilla es normal y corriente, el casquillo si lo aprieto se mueve algo hacia adelante y atras pero no veo que se mueva nada, al abrir el capo al menos no se enciende nada.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:yo veo que la bombilla es normal y corriente, el casquillo si lo aprieto se mueve algo hacia adelante y atras pero no veo que se mueva nada, al abrir el capo al menos no se enciende nada.
¿Pero has probado a abrir al capó con las luces del coche encendidas? Vale, edito, ya has probado y parece que no va... :?
Cerrado