Manguito que pierde en un 924

Cerrado
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Manguito que pierde en un 924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

os adjunto fotos de un manguito que me gotea un poco,este esta por debajo del gupo de toma de aire en el 924, justo encima del bloque motor. ¿alguien sabe de que es?. Yo diria por el apecto que refigreación,pero el nivel de líquido apenas me ha bajado.

Alguien sabe que pasa si lo desmonto y pongo uno de nuevo? La liaré mucho o es solo reposición del líquido de refirgeración que pierda durante el trabajo?. El mangito no pinta mal, no se ve deteriorado pero tendria que desmontarlo y soy novato en estos temas.

Gracias y saludos.


http://img43.imageshack.us/img43/2062/img0210su.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/228/img0207ib.jpg
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por Jim924 »

Es el manguito de agua que va de la bomba de agua al tubo metálico que sale hacía la válvula de paso de la calefacción.

Si desmontas el tubo de aire de la admisión se puede trabajar con más o menos cierta facilidad. Prueba que el apriete de las abrazaderas sea correcto y si no es ese el motivo de la fuga, te tocará cambiarlo. Si solo cambias ese es sencillo, pero igualmente tendrás que vaciar bastante el circuito de refrigerante y luego purgarlo.

Puestos a cambiar, vaciar/rellenar y purgar el circuito, pues mejor revisa todos los manguitos, no sea que dentro de un mes muera otro. En la puesta a punto del mío los he sustituido todos y el más crítico era el de la bomba al radiador (el inferior). Estaba completamente agrietado lleno de aceite y barro y justo en el codo que forma, tenía marcas de erosión, pues quedaba demasiado cerca del alternador y al parecer, o tocaba, o bien el calor había deformado el caucho. A ver si empiezo a preparar los trabajos sobre el coche y lo cuelgo pronto.

Si necesitas alguna orientación, me lo dices.

Saludos,
weah

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por weah »

http://www.rosepassion.fr/es/cat/porsch ... uera/P5340


Se cambia en un minuto y es solo reponer el agua.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por dtc924 »

Gracias a los dos, además he encontrado en la wb rossepassión la toma de aire que se me habia roto. Pinta bien esta web, ¿teneis experiencia de compras?.

Saluods. :prayer:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por zizu »

hola si tienes un concesionario porsche cerca de casa pregunta el precio igual te llevas una grata sorpresa, ahi multitud de piezas del 924 que en el conce oficial son de risa de lo baratas que son, yo eh comprado muchas piezas en el conce oficial me las piden ellos llegan me llaman para q valla a arecogerlos y muchas son batarisimas, apostaria algo a que en el conce oficial el precio de ese manguito no dista mucho del precio de rosse, saludos.
weah

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por weah »

dtc924 escribió:Gracias a los dos, además he encontrado en la wb rossepassión la toma de aire que se me habia roto. Pinta bien esta web, ¿teneis experiencia de compras?.

Saluods. :prayer:
Es la mejor que conozco ;)


viewtopic.php?f=1&t=8317
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, estoy observando que el manguito alojado debajo del conducto de aire de admisión, la abrazadera está desplazada de su alojamiento. Saludos.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Ah se me olvidaba, existen algunos concesionarios que casi no te escuchan y hacen oidos sordos a tus requerimientos, aludiendo que es muy dificil encontrar el repuesto deseado etc etc.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Manguito que pierde en un 924

Mensaje por dtc924 »

Hola, ha de ir mas hacia atras o hacia el tubo metalico?. El tornillo esta en vertical para facilitarme el acceso. Gracias y saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Cerrado