UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros y amigos,el otro dia estuve hablando con un buen amigo mio, que quiere saber el valor de mercado de su Porsche 924,sin intención de venderlo (Que creo que algo tiene en mente).
Este 924, esta en muy buen estado como podeís comprobar,es del año 78

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ARS924 el 11-Sep-2011, 16:32, editado 1 vez en total.
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por ARS924 »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por ARS924 »

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí os dejo estas fotos a ver que opinaís
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Sergio, parece que es un buen ejemplar y está bién conservado, yo creo que 4.000 eurillos se podían dar por él ¿tu que opinas?. Saludos.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por dtc924 »

4000/4500 es lo correcto. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por zizu »

coincido con los compañeros en el tema del precio, pero tengo una duda que me ronda desde q vi las fotos, Es impresion mia o ese coche tiene recien pintado el costado del lado del conductor, es que las fotos en las q sale el lado del conductor se ve la pintura con brillo y el el resto de las fotos parece un rojo mas anaranjado, si es asi yo no dudaria en pulirlo y abrillantarlo para que tenga un tono igualado por todo el coche, pero se le ve bien ciudado, saludos.
kike928
Mensajes: 137
Registrado: 12-Dic-2010, 21:09
Ubicación: puerto de santa maría
Contactar:

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por kike928 »

Hola,

Creo que el color esta bien ZIZU, si te fijas bien donde no le da el sol directa mente se ve perfecto, me parece que es mas por la foto o el fotógrafo jejeje. :rolleyes:

En cuanto al precio, 4500 leuros creo que estaría bien,... digo yo. :?:
En cualquier caso es muy bonito.

Un saludo.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Efectivamente kike lleva razón, se nos fijamos, algunas partes donde se vé bien rojo y con su brillo, al tomarle las fotos en sentido de la dirección del sol, parece matizado o con un tono rosado, pero se ve que está perfecto de todo. Saludos.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

ahora en casa me he mirado las fotos, es el mismo modelo exacto del mio (del 81), hasta con las mismas llantas. Hay algunos detalles no originales que creo que no le restan valor, pero como son espoiler que en esta época no lo llevaban y además es de un 944, la funda de la maneta del cambio, los altavoces en la puerta, cierto desorden en los tubos de inyección, entrada de aireetc... pero ya sabeis algunos los puristas que somos algunos. Si no se tiene que pintar 4500 eruos sin muchos problemas (diriamos un siete/8 sobre diez en motor y tapiceria),si se tiene que pintar unos mil menos. Yo no se el tema de las fotos, pero recomiendo encarecidamente que si uno se tiene que comprar uno rojo se lo mire con cariño ya que en esta época los colores rojos o su gama cromática se veian afectados por los UV del sol, cogiendo colores mates, diferencias de brillos, o hasta saltos importantes de pintura.No era un problema de estos coches, si no de la época ya que los pigmentos que se utlizaban para formular los rojos no tenian mucha resistencia a los UV del sol, es por esto que se intentaba hacer los colores mas granatosos para evitar estos efectos (tipico color simcamil 850) y los rojos brillantes se estropeaban mas rápido que otros colores (de hecho el que se estropeaba mas era este rojo tipo "marlboro". Hoy en dia, con el repintado con los nuevos sistemas esto no ocurre,con lo que te puedes comprar o repintar sin ningún problema.Perdonad el rollo que no viene muy a cuenta, pero es la deformación profesional de pinturero.

Saludos.

Saludoaa.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por Fran_melilla »

dtc924 escribió:...espoiler que en esta época no lo llevaban y además es de un 944...
Tienes razón en todo lo citado. Un par de incisos sólo. El 924 Turbo, montaba un spoiler trasero más pequeño que el 924 de las fotos, ya en el 79, opcional en el 924 normal. Por lo que un 924 atmosférico del 81 puede llevar el spoiler pequeño de origen, si el comprador lo pidió así. También lo llevaban versiones especiales (Le Mans, Spirit, S).

Pero el spoiler más grande, ese que llevó el 944 después, en realidad fue un 924 el primero que lo llevó. El 924 Carrera GT, del año 1980. Pero es que el segundo Porsche que lo llevó, tampoco fue el 944 (que se empezó a vender en el 82), sino el 924 Carrera GTS del año 1981. Y el alerón del GTS es todavía más gordo que el del GT! :rolleyes: Así que los 944 llevan el spoliler grande de serie, pero heredado de sus papis: el 924 Carrera GT y GTS :heart: . Un saludo compañero.

Porsche 924 Carrera GT 1980.

Imagen

Porsche 924 Carrera GTS (rally) 1981.

Imagen
pimpi1976 escribió:Hola compañeros y amigos,el otro dia estuve hablando con un buen amigo mio, que quiere saber el valor de mercado de su Porsche 924,sin intención de venderlo...
Bonita unidad. Coincido con el resto de foreros en el precio: 4.000 - 5.000, si está bien mecánicamente ;) .
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Pués bién, dicho lo dicho, el coche lo conozco mejor que nadie; fué pintado el año pasado; tiene todo original, menos los embellecedores niquelados a lo largo del coche, para evitar algún golpecito de puertas de alguien que no ponga cuidado al abrir sus puertas; los altavoces son originales; la funda cubre palanca de velocidades es original; está fabricado en 1979 y fué de los últimos números de la 1ª serie; tiene nueva la bomba de combustible, el acumulador de presión, filtro de combustible, inyectores, bujias, cables de bujias, rodamiendos de ruedas traseras, los dos silenciosos, válvulas de escape y admisión, bomba de agua, kit de distribución, pastillas delanteras, zapatas traseras, limpiaparabrisas delanteros y trasero, junta de techo desmontable, tetones de cierre portón trasero, ruedas con menos de 1000 km. filtro de aceite y de aire, motor de arranque, bateria, alternador, inyector de arranque en frio, válvula de aire adicional, conductos de aire, nada de desguace todo nuevo y un montón de detalles pequeños que no los nombro de tantos de tantísimos que son. David a dado en la tecla de un detalle, los conductos de combustible que el mecánico no fué curioso y no los puso bien alineados, por lo demás me he subido en él y está andando sin problemas a 205 km., ya está bien. Pués esta es la historia de este 924, que se compró en Murcia hace bastantes años a un propietario que era militar, lo tenía guardado porque ya era mayor y no lo conducía y por aquel entonces lo tenía asegurado en la Mutua Madrileña, la cual le comunicó al nuevo propietario que jamás había tenido un parte de siniestro y siempre fué revisado en Porsche Valencia. ¿Ahora cuanto vale?. Saludos.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por Damocles »

No os enfadeis conmigo pero os pondré la nota desentonante.

Cuanto vale o por cuanto se venderia? es muy diferente, yo si está tan bien creo que su precio no deberia bajar de los 6000 eso estando en estado PERFECTO, si está conservado simplemente los 4500 euros son lo suyo.

De venta para vender realmente 3000 y aún la gente se lo pensaria, tengo un 924 por 1400 euros que el tio no lo vende ni queriendo, y os aseguro que está divino, parado desde hace tiempo pero divino, el mercado es muy malo, yo tenia el Megane por un precio y no me llamaron en un año, fue bajarle 1000 euros y me lo quitaron de las manos.

Es decir, si quieres vender tienes que bajarte los pantalones, mi 924 si lo pusiese a la venta deberia ponerlo por el coste de la ultima factura de restauración, y el resto me lo jalo with potatos ... así que lo dicho, una cosa es el precio de venta y el otro el valor del vehiculo. :evil3:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por dtc924 »

Hola a todos,

gracias por las correcciones, uno se piensa que sabe y luego..... no te acostaras sin saber algo nuevo.

Jose Luis, si tu lo conces bien y dices que esta perfecto entonces me decanto hacia lo que dice Damocles.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por rubencivic »

una pregunta. el colector de admision es el que traia de origen? lo pregunto por curiosidad ya que no se exactamente cuando lo cambiaron, segun el pet uno es hasta el 78 y otro del 79 en adelante. otra duda ¿el espejo derecho venia en opcion no?
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: UN AMIGO QUIERE SABER EL PRECIO DE MERCADO DE SU 924

Mensaje por Damocles »

El colector en principio no le toca por edad, es decir, tapón sin tapa es igual a colector liso sin letras Porsche
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado