A los 924- con mi 924 en el Open de Calafat

dtc924

A los 924- con mi 924 en el Open de Calafat

Mensaje por dtc924 »

Este sábado tuve el verdadero placer de estar con el 924 en el Open en Calafat. Bajo toda mi familia, hasta mi mujer con el "utilitario" que por cierto estrenaba. Deciros a todos los que tenéis 924 varias cosas:

- Una experiencia única, nadie dijo nada por ser un 924, mas bien al contrario mucha gente vino a ver y preguntar, a chafardear, intersarse, etc.... un coñon me dijo, te he hecho un montón de fotos por que en la recta no corrías, ja, ja, ja…. Y va el “tio” y me las enseña, y yo que pensaba que me había encontrado el típico mamoncete y no, como vente o treinta fotos!!!!! Tiene mas fotos que yo de mi coche!!!!!!!!!!!!

- Hice la tanda con otros modelos muchos mas potentes y como decimos por aquí "cap problema", buen rollo, me pasaban con respeto, y hasta mas de uno cuando acabé me vino a felicitar por lo fino que iba el coche y lo resultón en especial en la zona virada, que mas de uno le costaba mantener el tipo, claro que a la que llegaba una recta, ya se sabe......

- Mi experiencia en la tanda fue muy buena, nunca lo había puesto en el circuito. La verdad es que me sorprendió la buena frenada que tiene aunque con cierta tendencia a clavarse la frenada en especial en el eje delantero. Las curvas las pasa muy bien al limite, aunque con cierta tendencia al derrapaje del eje trasero al final de las curvas, pero que con un pequeño contravolante y punta de gas se rectifica automáticamente, muy muy noble. En la recta de Calafat se puso a 170, aunque es en este punto donde se nota la falta de CV's y bueno…..si fuesemas larga creo que hubeise llegado a los 190/200 ya que aún le faltaban 1000 para el limite de la quinta.

-En fin trato de explicaros, el coche todo rato en tramos virado por encima de las 4500 vueltas, esto quiere decir en la mayoría de casos llegar con quinta de recta, frenada combinado con reducción de cuarta a tercera y según que curvas segunda, para mantener el régimen a 4500, el coche se agarra como una lapa y a la salida culea un poco, conravolante ligero y punta de gas, es por esto que se tiene que llevar alto, si vas bajo no entra nada de potencia y derrapa bastante. Si no se combina bien la reducción de marchas con la frenada se clava de morro (vamos humilllo y quemas rueda) yo sin querer hice un par de divertidas. En la recta gas hasta arriba del todo, mirando de cambiar en la zona “ roja”, el coche tira pero es un poco mandroso, pero puedes apurar muy muy hasta el final, frenada corta corta, y vuelta a empezar. Me sabe mal decirlo pero he conducido en un circuito un GT3 y un Kart, y siempre me lo he pasado mejor con un Kart, pués el 924 es mas bien como un Karting, sin ofender. Notas la curva, el relieve, los pianos el derrapaje, contvolante, ruido y calvada de freno, etc…. Vamos me lo pase en grande. Mucha manita para conducirlo. Eso si se nota que le falta CV’s, solo 125, por tanto todo el que quiera sensación de aceleración que no se compre un 924 o si lo tiene que lo venda o regale, cambie por un, 924 S, Turbo, 944, 928, etc… pero si lo que quieres es manitas y diversión tipo kariteo, genial, genial de verdad..

Luego hice un montón de vueltas con los niños e iban encantados, hubo tres que repitieron y les pregunté por que y uno me dice, por que hace ruido el motor y las ruedas ¡!!!!!!!!!!!!!

Me imagino que algún día, no dentro de mucho, caerá un 944, 951 o a lo mejor con los precios que hay un 996 arreglado del reten del cigueñal, también me gusta la aceleración y potencia, pero os aseguro que no irá cambio de perder la sensación del sábado que hacia años y años que no tenia,….conducción pura y dura de la de antes!!!!!

Nada sencillamente explicaros mi experiencia, que os animéis a venir y salir la próxima vez, vale la pena y sin complejos ni ningún comentario ya sabéis….. a ver si en vez de dos somos diez o quince, como eran los 944, 928, 911’s, 996 etc….

Perdonad por el rollo y el post, creo que a lo mejor es mas para mi, pero tenia ganas de explicarlo.

Gracias a todos los que me hicisteis feliz el sábado, que subisteis a mis hijos en vuestros coches, y los que hicisteis que mi mujer me entendiese un poco más, hasta ella reconoció que se lo paso en grande!!!!!!!!!!!!!

Lo siento por si a alguien le moleste en la pista, espero que fuese por que le costase pasarme, ja, ja,ja,……

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
ARS924

Re: A los 924- con mi 924 en el Open de Calafat

Mensaje por ARS924 »

Que alegría me da leer esta letras de lo bién que te lo pasaste,que envidia sana me das,que pena que estemos cada uno en una esquina de España y que me coja tan lejos.
Ya que veo que tu coche ha aguantado como un campeón,ya sabes vente el sabado que viene para Huelva
Me alegro un monton por ti.
Un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Sandagus

Mensaje por Sandagus »

No iba nada mal ese 924 :prayer: :prayer: :prayer:
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Falto la ceni que no estaba acabada (Mea culpa) pero al proximo tengo que llevar un transporta coches al circuito :P
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
interceptor

Mensaje por interceptor »

Hola a todos, en mi caso, mi mecanico me enseño el amor por Porsche, el tenia un 944 de primera generacion, en aquellos años todavia eran coches muy caros, como no me alcanzaba el dinero para un 944 le pregunte por el 924, pero se lo dije como diciendo, es que no es tan bonito como el 944, parece que le falta algo, él me respondió, pero no te fies, he conducido varios y van muy bien, vas a tope tambien. Yo respondí, pero no es Porsche. Bueno, bueno, eso es mucho decir, va muy muy bien, me respondio. Un tiempo despues le compre el 944, él se compró un 911 carrera de 231 cv, y mira lo que son las cosas, iba por la autopista con mi 944 y me acerque a un 924 amarillo, él me vio venir y se puso a correr, nos enganchamos, esta claro, era sorprendente verle entrar en las curvas, iba a tope, para poder adelantarlo tuve que exprimir bien mi 944 y luego no se quedaba tan atras, nos saludamos y luego cada uno por su camino, pensé, joder aqui el 24, como va!, ja, ja. De esto hará unos 18 años y me acuerdo de aquel 924..... :heart:
Mi mecanico ahora tiene un 993 Carrera 4S y me sigue hablando maravillas del 924. Por algo será.
Hola ARS924, el otro dia te llame Pimpi y no es tu nombre, disculpame, algun cable haciendo masa.... un abrazo.
Con Ayrton para siempre.
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

ARS924 escribió:Que alegría me da leer esta letras de lo bién que te lo pasaste,que envidia sana me das,que pena que estemos cada uno en una esquina de España y que me coja tan lejos.
Ya que veo que tu coche ha aguantado como un campeón,ya sabes vente el sabado que viene para Huelva
Un saludo
¿pimpi?
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Pimpi1976 ahora es ARS924, que se ha cambiado el nick y ni ha avisado el tío "pirulas" :lol: .
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

ARS924 escribió:Que alegría me da leer esta letras de lo bién que te lo pasaste,que envidia sana me das,que pena que estemos cada uno en una esquina de España y que me coja tan lejos.
Un saludo
Hola amigo. Te recomiendo que pases por el apartado de presentaciones, nos cuentes quien eres, qué coche tienes y tal.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Jajajajajajajajajajaajjaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajaja
Perdonadme compañeros llevais toda la razón del mundo,pero no sabía si volver a presentarme
como bien dice FRAN_MELILLA antes PIMPI1976 ahora ARS924
no sabes lo que me he reido lemu s2 cuando he visto tu pregunta ¿pimpi?
perdona hombre
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

ARS924 escribió:Jajajajajajajajajajaajjaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajaja
Perdonadme compañeros llevais toda la razón del mundo,pero no sabía si volver a presentarme
como bien dice FRAN_MELILLA antes PIMPI1976 ahora ARS924
no sabes lo que me he reido lemu s2 cuando he visto tu pregunta ¿pimpi?
perdona hombre
un saludo
Anda que te cabe er Falete... jajajajaja

Un abrazo.
buey100

Mensaje por buey100 »

¡Que pasada! Me encanta tu relato....creo que el 924 debe de ser sumamente divertido y la cuestión es a fín y al cabo pasarlo bien uno mismo, al margen de velocidad de los demás coches ¿no?
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Estupendo relato Felicidades.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
4cuerdas

Mensaje por 4cuerdas »

que me alegro un monton por tu experiencia!! :rock:
esas son las sensaciones que a mi todavia me faltan!
Saludos
Vitol

Mensaje por Vitol »

Me uno a las felicitaciones, ese 924 andaba mucho, tengo muchas fotos de tu coche a ver si puedo colgarlas :drinkers:
Viva el turbo :D
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Si es que cuando un 924 va fino... cuidao. Vitol, esas fotos ya please! :D
Cerrado