COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por XBEL »

Desde que prohibieron las luces azules (Que no XENON) en los coches, la ITV en cuanto ven una bombilla de este color.. Empiezan a menear el boli. :evil3: (Peores cosas aún teniendo nosotros razón hemos visto)
Tener cuidado porque no merece la pena que te tumben la inspeccion por una bombilla, y creo tampoco tener que ir Montando/Desmontando cada vez.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por Fran_melilla »

La ITV dependiendo en qué provincias, es una lotería literalmente. Precisamente hoy, he tenido un episodio con otro coche que no es mi 924, es un Focus Sedán; Llevo los asientos tapizados de polipiel, exactamente con las mismas formas y costuras que los originales. Me lo tiraron ayer por el tema de los airbags laterales, me dice el inspector de turno que "o lo recortas con unas tijeras o quitas las fundas". Le explico que no son fundas, es tapizado (700 pavos), y está hecho quitando la tapicería original de tela y poniendo una igual de polipiel, no superpuesta, respetando las costuras por donde se rompe al saltar el airbag. Que si corto ahí, se verá la gomaespuma y el propio módulo del airbag, porque la tapicería original de tela no está debajo, que el airbag no sale por el centro del canto del asiento, sino por la costura trasera, que ha sido respetada en forma y lugar... Pues como si riego una maceta de plástico... :? Esta mañana me acerco, hablo con el perito (un tio de puta madre por cierto), se lo explico, se acerca al coche, lo mira, lo toca, y me dice "sin problemas, ahora te saco los papeles". Eso es unificación de criterios, sí señor. :drinkers:
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por Jim924 »

A ver, que la ITV no es la inquisición. Que es cierto que no hay un criterio claro y de vez en cuando sale un iluminado con mal día, pero que al final tienen que cumplir unas normas, al igual que nosotros y por mucho que no le guste al técnico de turno, si la norma no dice nada en contra, o es claramente a favor, se tendrá que comer su valoración personal.

Los faros y/o lámparas de posición, cruze o largo alcance deben dar un az de luz que esté dentro del espectro de la cromática del blanco y punto. Ya puede ser un blanco con tendencia al amarillo, como en las lámparas tradicionales, o con tendecia al azul, como en el xenón. La bombilla puede ser del color que sea y gustarle más o menos al técnico de turno, pero si la luz es blanca, no tiene nada que decir y sino, que la mida y demuestre lo contrario, que también tenemos derecho a solicitar eso.

Hace un par de semanas me llevé la moto de mi hermano a la ITV, porque el chaval tenía miedo de que no le pasase por haber cambiado el escape y llevar uno de carbono. Pues bien, me lleve la tarjeta de homologación del escape, la factura del taller y por si acaso, el correspondiente formulario de reforma de importancia descargado de internet. Total que llego allí y no me dijeron absolutamente nada sobre el escape, tan solo se limitaron a medir el ruido, como cualquier otra inspección, como si no hubiesen visto que era diferente. La moto llevaba el susodicho escape de carbono, un semicarenado aftermarket, el cofre trasero, manguitos de silicona e intermitentes aftermarket y lo único que me dijeron era que tenía que hacer constar en la ficha la modificación de los intermitentes. Rellené un formulario que me facilitaron allí mismo y además me señalaron ellos que referencia de homologación había de indicar. Abone la cantidad de 2.30€, que era el importe a pagar por hacer constar la modificación y tuve que dejar la ficha técnica allí (te dan un justificante) y pasar a recogerla al día siguiente. Eso fue todo.

No seamos nosotros más papistas que el papa.....los vehículos se pueden seguir mejorando y modificando. Si de entrada ya nos cohibimos nosotros, que gran favor les hacemos en el recorte de nuestras libertades. Si se quiere modificar algo en un vehículo y se tienen dudas, lo mejor es asesorarse. Se va a la ITV y se pregunta. Si no te convence, se va a un ingeniero especializado en homologaciones y se vuelve a preguntar, que igual es más fácil y barato de lo que nos creemos y podemos circular con total tranquilidad teniendo el vehículo como nosotros lo queramos tener.
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por torete »

Las Breaker Night de Orsram y las Vision Plus de Phillips. Con eso conduces de noche como si fuera las doce del mediodía, aunque baratas no son, pero merece la pena. Las azules no las he probado nunca, no sé si irán mejor, pero se las dejo a los tuneros.
En otro coche tengo Xenon y con lluvia o niebla la luz esa de tubo florescente rebota en lugar de enfocar.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola campeones. He estado unos dias ausente para que mi mujer se reponga de una aquejancia y hemos estado en la costa. Después de ello, veo que habeis estado dilucidando al respecto de las luces y su color. Pués bien después de escucharos a todos, sin exclusión, y puesto que no se ven, desmonté la cubierta de los faros de mi 924 (tres tornillos de rosca-chapa), previamente había adquirido un par de H4 en color azul y al dia siguiente salimos de viaje hacia las 6 de la mañana, por lo que fué una maravillosa sorpresa que sin que se vea la bombilla, por aquello de conservar la dichosa originalidad, pude observar que mis cansados ojitos de 63 veranos, veían con bastante más claridad con las bombillas azules que con las claras, por tanto y viendo que mi almacenista me las había lozalizado bastante baratitas, a alguno de mis incondicionales amigos, les voy a regalar un juego, claro está a los que quieren conservar la originalidad, no les hacen falta porque los quieren conservar impolutos de fábrica, aunque creo que después de los años tendrán que resignarse a que algunas cosas no lo sean. Y digo yo las bombillas que eran originales en los porsches de nacionalidad francesa de color amarillo, ¿se consideran originales o no?, vale, vale, es por pasar el rato y seguir charlando todos los dias un poquito. Abrazotes para todos, porque sois los mejores.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por Method_Man »

Me alegro de que tu experiencia con el cambio de bombillas haya sido positivo. Respecto a lo que dices de conservar la originalidad, yo creo que cambiar unas bombillas H4 por otras bombillas H4 que lo unico que cambia es que te van a proporcionar mejor visibilidad lo veo un poco desmedido, pero bueno, teniendo en cuenta que nuestros porsches no suelen ser el coche de diario puedo entender que alguien lo prefiera asi, pero lo dicho, me parece de ser un poco tiquis miquis, aún asi, respetable. ;)
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por Fransporsche »

A ver Joseluis;

Yo es que como vi la conversacion que iba por el tema de lo original, me astube de opinar, ahora que ya las has probado, te cuento mi experiencia :lol:

En septiembre de 2010, casi, me tumbaron la itv de mi corsa de 1993 por que segun ellos el haz de luz era defectuoso y demasiado amarillo, bombillas de origen en opel, bien con esto me marche a buscar bombillas me seducia mucho la opcion de tener luz azul tipo xenon, logicamente solo podia cambiar el tipo de bombilla pero sin tener problemas, me fui al norauto de alboraya y compre unas bombillas H4 de luz Blanca azulada iguales a las Phillips blue vision pero a 14,95 la pareja de la marca blanca recomendada por norauto :lol: :lol:

Automaticamente las puse las probe y me quede con cara de :shock: al ver como alumbraban de noche y con el campo ampliado...

He vuelto este septiembre y en la itv ni pio, y eso que se ve el vulvo azul a traves de los cristales.. ;) asi que despues de esto me voy a pasar olimpicamente de la originalidad y las proximas bombillas para el 924 seran las mismas que las de mi utilitario Blanco-Azulado...

Fransporsche.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: COLOR DE LUCES DE FAROS EN UN 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola chavales. En cuanto a conservar la originalidad dependiendo de una bombilla, a mi me parece una barbaridad, pero hay quien hasta ésto llega. En fin, la cuestión es que ha dado resultado y por si fuera poco me las han suministrado a muy bajo precio, por decir, diré que con el precio de las que te suministraron en Norauto, compro casi cinco parejas . Ha sido positiva la experiencia de la bombilla de haz azulado. Method y Franc, claro y a los demás, en Diciembre tendré que pasar la ITV, comentaré la experiencia, que creo no habrá problema. Saludetes campeones.
Cerrado