TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO? 924

Cerrado
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO? 924

Mensaje por ARS924 »

Hola,os cuento;Resulta que en mi 924, en el tubo central de la admisión, "Nº3" en la parte inferior, sale un pequeño tubo,que en su dia mi mecanico me comento que iba conectado a nose que gases del motor,pero es que el otro dia me pongo a ver un pet y resulta que desde la parte de abajo de k-jetronic "Nº1"sale otro tubo que va conectado al mismo sitio "Nº2" que también va el tubo de la admisión.
Sabeís si eso puede ser asi?
Puedén ir conectados ambos tubos a la misma conexion? Si en el pet solo me aparece que se conecta la k-jetronic.
Tengo el mismo tubo de la admisión, el central, que no tiene ese tubo que comente anteriormente,esta ciego
Sabeís si hay dos tipos de ese mismo tubo.
Un saludo y gracias
PD:Ahora en la actualidad solo llevo el del tubo de la admision conectado, el de la k-jetronic esta libre
Imagen
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO?

Mensaje por Fran_melilla »

AVISO, LADRILLO IMPERDONABLE!!
Hola amigo. Precisamente, hace un par de semanas estuve yo mirando eso mismo que tú comentas. Decirte que a lo que tú llamas K-jetronic, creo que te refieres a la caja del filtro del aire. K-jetronic es todo el sistema de inyección, desde la bomba de combustible, acumulador de presión, distribuidor de combustible, líneas de inyección, inyectores, WUR, etc. Bueno, el caso es que parece que, efectivamente, en unas versiones, ese tubo va a la pieza intermedia de la admisión y en otros, a la propia caja del filtro. Es un tubo que parece ser introduce gases del cárter a la admisión. Es como un ancestro de la válvulas EGR (Exhaust Gas Recirculation = Recirculación de los Gases de Escape), vamos, que mete mierda del motor al sistema de admisión, pero hace que contamine algo menos. En mi coche, la pieza número 3 que tú pones va ciega, y la conexión esa, de la caja del filtro, va a un pieza denominada "Limitador de vacio", que a su vez va conectada al conducto de la Válvula de aire adicional y la mariposa, y también lleva un conector eléctrico... vamos, un follón. Yo creo que con que tengas uno de los tubos puestos, sobra. No va a repercutir en el funcionamiento.
Hablando de todo un poco, al mirar las gomas de la admisión, ¿no has notado que por dentro tienen como restos de aceite, así como la parte de abajo del filtro del aire? pues ese tubito "EGR" es el responsable.
Supongo que tu motor estará restaurado, y por eso lleva los dos conductos, una pieza es de un año, otra de otro... ni caso. Deja una, la otra fuera, que hacen lo mismo. Eso sí, si dejas alguna sin conectar, tapónala que no pierda aire limpio de la admisión. Un saludo.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO?

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran,llevas toda la razón es la caja de filtro, me equivoqué :lol:
Por otro lado querÍa explicarte la situación de mi coche,es que resulta ,que la caja de filtro lleva una salida ,como bien has dicho tú y tengo dos tubos intermedio uno ciego y otro con un tubito ahora en la actualidad tengo conectado el el tubo que va desde(Exhaust Gas Recirculation)"me gustó la expresión",je,je, hasta el tubo intermedio de la admisión y la de la caja de filtros la tengo libre,creo que el coche no creo que el funcionamiento esea bueno estando la salida libre.
Coloco el tubo de la admisión intermedio ciego y el tubo de los gases del cárter lo coloco a la caja de filtro?
Dime como lo harías tu?
te comento todo este tocho, porque mi coche va perfecto ,el arranque tanto en frio,caliente,como templado es muy bueno pero cuando apuro marchas pega pequeños tirones
Puede ser esto debido a que la caja de filtros tiene esa salida libre?
un saludo y mil gracias
Fran_melilla escribió:AVISO, LADRILLO IMPERDONABLE!!
Hola amigo. Precisamente, hace un par de semanas estuve yo mirando eso mismo que tú comentas. Decirte que a lo que tú llamas K-jetronic, creo que te refieres a la caja del filtro del aire. K-jetronic es todo el sistema de inyección, desde la bomba de combustible, acumulador de presión, distribuidor de combustible, líneas de inyección, inyectores, WUR, etc. Bueno, el caso es que parece que, efectivamente, en unas versiones, ese tubo va a la pieza intermedia de la admisión y en otros, a la propia caja del filtro. Es un tubo que parece ser introduce gases del cárter a la admisión. Es como un ancestro de la válvulas EGR (Exhaust Gas Recirculation = Recirculación de los Gases de Escape), vamos, que mete mierda del motor al sistema de admisión, pero hace que contamine algo menos. En mi coche, la pieza número 3 que tú pones va ciega, y la conexión esa, de la caja del filtro, va a un pieza denominada "Limitador de vacio", que a su vez va conectada al conducto de la Válvula de aire adicional y la mariposa, y también lleva un conector eléctrico... vamos, un follón. Yo creo que con que tengas uno de los tubos puestos, sobra. No va a repercutir en el funcionamiento.
Hablando de todo un poco, al mirar las gomas de la admisión, ¿no has notado que por dentro tienen como restos de aceite, así como la parte de abajo del filtro del aire? pues ese tubito "EGR" es el responsable.
Supongo que tu motor estará restaurado, y por eso lleva los dos conductos, una pieza es de un año, otra de otro... ni caso. Deja una, la otra fuera, que hacen lo mismo. Eso sí, si dejas alguna sin conectar, tapónala que no pierda aire limpio de la admisión. Un saludo.
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO?

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924 escribió:Coloco el tubo de la admisión intermedio ciego y el tubo de los gases del cárter lo coloco a la caja de filtro? Dime como lo harías tu?
Pues eso mismo es lo que yo haría, me has leído la mente jejeje. Teniendo una pieza intermedia de la admisión ciega, quita la que tienes y pon ésta, y el tubito "EGR", a su pitorrillo de la caja del filtro. Lo de los tirones en altas pueden ser por múltiples motivos, pero por tener una toma en la admisión, ocurre sí o sí! Mi coche va como te digo, y ni un problema oiga...
Mantenme informado por favor, un placer poder ayudar :D .
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO?

Mensaje por ARS924 »

No te preocupes te mantendré informado
el placer es mio de tratar con gente como tú
un saludo y de nuevo gracias
PD:ah!!! que si hay como una especie de aceite en todos los tubos de la admision,en el plato sonday en la caja del filtro
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO?

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, así me gusta que os lleveis, como las buenas personas que sois. Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: TUBO ADMISIÓN Y K-JETRONIC CONECTADO EN EL MISMO SITIO?

Mensaje por Fran_melilla »

Pues claro José Luis, estamos para eso jejeje. Gracias por el cumplido amigo.
ARS924, al final como quedó la cosa?
Cerrado